• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reparar (o disimular rayones superficiales)

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Hola:

Soy medio fijón con los rayones, inclusive los superficiales. Mis amigos me dicen que no me preocupe tanto, que "acumule" unos cuantos más para pensar en enviarlo al taller, pero soy medio obsesivo con eso.

Al respecto quería saber si esos lápices reparadores o pinturas que pulen son útiles en -al menos- disimular rayones superficiales (muy superficiales, pero molestos para mí).

Había vistos estos lápices:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl//product/90273X/Lapiz-reparador-pintura-Gris-Platinum

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl//p...cador-de-pintura-con-pasta-para-pulir-grafito

Y esta pasta:

http://www.3mstore.cl/producto.php?id_meg=5&id_cat=20&idProd=185

Si fueran efectivas, las compraría, de lo contrario y como me aconsejan, espero un poco y al taller.

Gracias.
 
hermanito... no caiga en la estafa de los lapices... el awueonao compro un lapiz no haciendome caso ke esas wueas eran malas y botó la plata:hands:

la pasta de pulir 3M es la zorra pelá... compre una y la wuea es supercalifragilisticuespialidosa... recomendado mil veces antes ke llevarlo a un taller donde van a hacer cagar la pintura del auto adelgazandola a la xuxa... mientras ke la pasta de pulir es sectorizada y depende de la presion ke tu hagas si haces cagar la wuea...

con paciencia y un pañito limpio y suave hace maravillas la wueá:sisi:
 
hermanito... no caiga en la estafa de los lapices... el awueonao compro un lapiz no haciendome caso ke esas wueas eran malas y botó la plata:hands:

la pasta de pulir 3M es la zorra pelá... compre una y la wuea es supercalifragilisticuespialidosa... recomendado mil veces antes ke llevarlo a un taller donde van a hacer cagar la pintura del auto adelgazandola a la xuxa... mientras ke la pasta de pulir es sectorizada y depende de la presion ke tu hagas si haces cagar la wuea...

con paciencia y un pañito limpio y suave hace maravillas la wueá:sisi:


Gracias paisano, y disculpe la ignorancia, pero ¿esa pasta de pulir es estándar o viene en colores?. Lo pregunto para comprarla por internet donde no me entrega esa información.

Gracias.
 
Gracias paisano, y disculpe la ignorancia, pero ¿esa pasta de pulir es estándar o viene en colores?. Lo pregunto para comprarla por internet donde no me entrega esa información.

Gracias.
registrate en la pagina de 3m chile y de repente salen promos con despacho gratis... independiente del color la pasta solo la aplicas, la pasas el paño puliendo suavemente hasta ke la wuea de raya desaparezca... si el rayón llega hasta la carroceria es dificil ke haga el milagro... pero en rayas leves las desaparece(tecnicamente empareja la capa de laca de pintura haciendo ke no se note a la vista) y en rayas mas fuertes igual disminuye caleta la wuea... recomendada:thumbsup:

un dia le tire el auto encima a una vieja culeá y no se hizo un lado y le volé la pintura... la pintura que le saqué quedó adherida a mi auto y pense ke tenia ke mandar a pintar la wuea... aplique mi pasta 3m milagrosa y la removió no dejando ningun rastro en la pintura mia:lol:

:idolo: 3M
 
registrate en la pagina de 3m chile y de repente salen promos con despacho gratis... independiente del color la pasta solo la aplicas, la pasas el paño puliendo suavemente hasta ke la wuea de raya desaparezca... si el rayón llega hasta la carroceria es dificil ke haga el milagro... pero en rayas leves las desaparece(tecnicamente empareja la capa de laca de pintura haciendo ke no se note a la vista) y en rayas mas fuertes igual disminuye caleta la wuea... recomendada:thumbsup:

un dia le tire el auto encima a una vieja culeá y no se hizo un lado y le volé la pintura... la pintura que le saqué quedó adherida a mi auto y pense ke tenia ke mandar a pintar la wuea... aplique mi pasta 3m milagrosa y la removió no dejando ningun rastro en la pintura mia:lol:

:idolo: 3M


Gracias. Y sí, son rayas leves. Vale.
 
Estimado, si son rayas leves, yo le recomiendo la pasta de pulir suave de turtle wax (las he probado todas, desde marson, r55, la de pulir 3m, hand glaze, etc) y para rayones superficiales es lejos lo mejor (probablemente despues de meguiars, que tiene tienda en chile pero nunca he comprado) se peude encontrar en easy y sodimac https://www.turtlewax.com/shop/products/turtle-wax-scratch-swirl-remover-11-fl-oz

El otro producto que probe q es increible es el P30 de Wurth, es realmente la zorra para sacar rayones chicos.
Acuerdate de siempre ocupar paños de microfibra bien limpios!

Saludos!
 
Estimado, si son rayas leves, yo le recomiendo la pasta de pulir suave de turtle wax (las he probado todas, desde marson, r55, la de pulir 3m, hand glaze, etc) y para rayones superficiales es lejos lo mejor (probablemente despues de meguiars, que tiene tienda en chile pero nunca he comprado) se peude encontrar en easy y sodimac https://www.turtlewax.com/shop/products/turtle-wax-scratch-swirl-remover-11-fl-oz

El otro producto que probe q es increible es el P30 de Wurth, es realmente la zorra para sacar rayones chicos.
Acuerdate de siempre ocupar paños de microfibra bien limpios!

Saludos!


Muchas gracias buen hombre. ¿alguna diferencia con la que el otro forero recomendaba (3M)?

Además, ¿supongo que también desaconsejas los famosos lápices que eliminan las rayas?
 
Muchas gracias buen hombre. ¿alguna diferencia con la que el otro forero recomendaba (3M)?

Además, ¿supongo que también desaconsejas los famosos lápices que eliminan las rayas?

Si, son compuestos un poco mas finos que la pasta de pulir normal, por lo que deja un poco mejor brillo sin que puedas pasarte y echarte la capa de barniz brillante, la pasta 3m lo la usaria en un rayon un poco mas severo que no implique retocar.
Alejate de los lapices, es pintura y te va a dejar la caga.

Si quieres acabado mas pro aplica primero swirl remover y dps hand glaze 3m, va a quedar como espejo, y despues encera, con alguna cera wena como meguiars o 3m sintetica.
 
qui02-3m-0005.jpg



Oe, :pulento: No me creerían las rayas que saca esta weá :naster: ...100% recomendable y por 5 lukas. solamente te recomiendo ser generoso en la dosis y pasarle un wen rato a las rayas o manchas más grandes.

Nunca dejen el frasco al sol o alta temperatura :nonono:

:nonono:
 
Volver
Arriba