soy clon
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sail 1.4 2014, 170.000 km, varias abolladuras, neumáticos gastados, tengo un problema y presumo que es el embrague (ya me pasó, recién a los 150.000 km me pidió el primer cambio de kit de embrague -excelentísima calidad de conducción-), el cual "hice cambiar" por uno que compré nuevo (no pesqué la marca, solo compré el primero que pillé que salió 40-60k).
Resulta que con nuevos 20.000 km (o menos) empieza el mismo problema cuando no tuve problemas en 150.000 km de uso anteriores, así que no lo puedo atribuir al uso (si fuera problema el embrague) y seguramente me hayan cagado con uno usado o lo hayan instalado mal, de hecho, los culiaos me dejaron el auto con esto del check engine y problemas eléctricos menores, que tuvieron que reparar, así que es bastante probable lo último (mala instalación). El pedal del embrague quedo superduro, pero según me han dicho, eso depende de la marca, no una mala instalación.
Ralladura (no obscenas, pero varias) y la caja de cambio vale callampa, lo cual tampoco fue problema mío ya que empezó el problemita (que creo que es común, que no puedas pasar directo los cambios sin sentir una leve traba y sonido "rasposo") antes que me pasaran el auto, lo mandaron a la concesionaria que se deshizo de la culpa con excusas (pasar a primera en movimiento, lo que con el motor del sail y en subidas muy pronunciadas, para seguir sin parar, estái obligado a pasar de segunda a primera, y eso lo he hecho en otros 2 autos y 0 dramas, pero en este, supuestamente, es la causa del problema que no se ha producido en esos otros dos autos). Se arregló, pero, no sé, 5.000 km más y volvió el problema hasta el día de hoy.
Por último, un problema de frenos que aparece poco y que me han dicho que no es un problema es normal por esto del ABS, pero me parece raro, ¿por qué?, porque solo ocurre cuando paso por sobresaltos a una alta velocidad mientras voy frenando, a lo que el pedal de freno (que voy presionando) se "desencaja" y vuelve a su posición inercial (con la suficiente fuerza para contrarrestar la presión del pie y soltar el pedal). Como iba frenando y se suelta el pedal de freno, vuelvo a presionar y no frena o lo hace muy poco, por lo que tengo que casi pisarlo a fondo para frenar y rápido, o si no, choco. Como verán esto no suena a medida de seguridad y solo se da cuando paso rápido por sobresaltos, no cuando freno fuerte (de hecho, estos casos han ocurrido mientras freno despacio)
Eso a grandes rasgos. Para resumir los problemas que debería mandar a reparar:
1.- Kit de embrague (presumiblemente)
2.- Frenos (me dijeron que tenían que reemplazar el sistema ABS por, ¿uno trucho?, para que no me saliera tan caro, una weá así)
3.- Ralladuras y abolladuras
4.- Rodamientos de la caja de cambios hechos pico (¿el asociado a la 1era y la 3ra?)
5.- Cambio de aceite de la caja (esto no me ha dado problemas)
6.- Cambio de los 4 neumáticos
Lo de la caja es caro, lo sé. La solución era comprar uno usado (no repararlo) que no diera problemas a corto plazo (o sea, antes de ser vendido, después de la venta no sería problema mío).
Calculo que son como entre 750-1000k en arreglos , pero, obviamente, aumentaría el precio de venta del auto y estaría más presentable.
Entonces, mi duda, ¿pagarían esos arreglos (o solo algunos de ellos) o lo venderían tal cual está (como forma de pago en una automotora, porque encontrar un weón que tolere tantas mañas, va a ser pelúo)? Pretendo renovar.
Suena como que el auto está hecho pico, pero ya me acostumbré a estas fallas, en especial la más incómoda que es la de la caja, ya paso suave los cambios o hago el amague de pasar de neutro a 2da pero termino pasando a 1era rápido y sin ese roce y sonido tan tosco que sucede si pasara el cambio de modo normal. Lo mantendría pero ya tiene mucho kilometraje, eventualmente me dará una pana fregada y quiero que la carrocería se vea bien (ya sea mandándolo a taller o comprando uno nuevo/usado -para Uber-)
Procedo a citar a los expertos no (tan) vendehumo de la elite
@sebastian_20
@Arrogant
@jigo
Sé que escribí más que la chucha, pero lo importante (o resumen) está en negrita.
Resulta que con nuevos 20.000 km (o menos) empieza el mismo problema cuando no tuve problemas en 150.000 km de uso anteriores, así que no lo puedo atribuir al uso (si fuera problema el embrague) y seguramente me hayan cagado con uno usado o lo hayan instalado mal, de hecho, los culiaos me dejaron el auto con esto del check engine y problemas eléctricos menores, que tuvieron que reparar, así que es bastante probable lo último (mala instalación). El pedal del embrague quedo superduro, pero según me han dicho, eso depende de la marca, no una mala instalación.
Ralladura (no obscenas, pero varias) y la caja de cambio vale callampa, lo cual tampoco fue problema mío ya que empezó el problemita (que creo que es común, que no puedas pasar directo los cambios sin sentir una leve traba y sonido "rasposo") antes que me pasaran el auto, lo mandaron a la concesionaria que se deshizo de la culpa con excusas (pasar a primera en movimiento, lo que con el motor del sail y en subidas muy pronunciadas, para seguir sin parar, estái obligado a pasar de segunda a primera, y eso lo he hecho en otros 2 autos y 0 dramas, pero en este, supuestamente, es la causa del problema que no se ha producido en esos otros dos autos). Se arregló, pero, no sé, 5.000 km más y volvió el problema hasta el día de hoy.
Por último, un problema de frenos que aparece poco y que me han dicho que no es un problema es normal por esto del ABS, pero me parece raro, ¿por qué?, porque solo ocurre cuando paso por sobresaltos a una alta velocidad mientras voy frenando, a lo que el pedal de freno (que voy presionando) se "desencaja" y vuelve a su posición inercial (con la suficiente fuerza para contrarrestar la presión del pie y soltar el pedal). Como iba frenando y se suelta el pedal de freno, vuelvo a presionar y no frena o lo hace muy poco, por lo que tengo que casi pisarlo a fondo para frenar y rápido, o si no, choco. Como verán esto no suena a medida de seguridad y solo se da cuando paso rápido por sobresaltos, no cuando freno fuerte (de hecho, estos casos han ocurrido mientras freno despacio)
Eso a grandes rasgos. Para resumir los problemas que debería mandar a reparar:
1.- Kit de embrague (presumiblemente)
2.- Frenos (me dijeron que tenían que reemplazar el sistema ABS por, ¿uno trucho?, para que no me saliera tan caro, una weá así)
3.- Ralladuras y abolladuras
4.- Rodamientos de la caja de cambios hechos pico (¿el asociado a la 1era y la 3ra?)
5.- Cambio de aceite de la caja (esto no me ha dado problemas)
6.- Cambio de los 4 neumáticos
Lo de la caja es caro, lo sé. La solución era comprar uno usado (no repararlo) que no diera problemas a corto plazo (o sea, antes de ser vendido, después de la venta no sería problema mío).
Calculo que son como entre 750-1000k en arreglos , pero, obviamente, aumentaría el precio de venta del auto y estaría más presentable.
Entonces, mi duda, ¿pagarían esos arreglos (o solo algunos de ellos) o lo venderían tal cual está (como forma de pago en una automotora, porque encontrar un weón que tolere tantas mañas, va a ser pelúo)? Pretendo renovar.
Suena como que el auto está hecho pico, pero ya me acostumbré a estas fallas, en especial la más incómoda que es la de la caja, ya paso suave los cambios o hago el amague de pasar de neutro a 2da pero termino pasando a 1era rápido y sin ese roce y sonido tan tosco que sucede si pasara el cambio de modo normal. Lo mantendría pero ya tiene mucho kilometraje, eventualmente me dará una pana fregada y quiero que la carrocería se vea bien (ya sea mandándolo a taller o comprando uno nuevo/usado -para Uber-)
Procedo a citar a los expertos no (tan) vendehumo de la elite
@sebastian_20
@Arrogant
@jigo
Sé que escribí más que la chucha, pero lo importante (o resumen) está en negrita.
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