• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

reparar o simplemente vender

soy clon

Exiliado
Registrado
2020/10/02
Mensajes
38
Sexo
Hembra
sail 1.4 2014, 170.000 km, varias abolladuras, neumáticos gastados, tengo un problema y presumo que es el embrague (ya me pasó, recién a los 150.000 km me pidió el primer cambio de kit de embrague -excelentísima calidad de conducción-), el cual "hice cambiar" por uno que compré nuevo (no pesqué la marca, solo compré el primero que pillé que salió 40-60k).

Resulta que con nuevos 20.000 km (o menos) empieza el mismo problema cuando no tuve problemas en 150.000 km de uso anteriores, así que no lo puedo atribuir al uso (si fuera problema el embrague) y seguramente me hayan cagado con uno usado o lo hayan instalado mal, de hecho, los culiaos me dejaron el auto con esto del check engine y problemas eléctricos menores, que tuvieron que reparar, así que es bastante probable lo último (mala instalación). El pedal del embrague quedo superduro, pero según me han dicho, eso depende de la marca, no una mala instalación.

Ralladura (no obscenas, pero varias) y la caja de cambio vale callampa, lo cual tampoco fue problema mío ya que empezó el problemita (que creo que es común, que no puedas pasar directo los cambios sin sentir una leve traba y sonido "rasposo") antes que me pasaran el auto, lo mandaron a la concesionaria que se deshizo de la culpa con excusas (pasar a primera en movimiento, lo que con el motor del sail y en subidas muy pronunciadas, para seguir sin parar, estái obligado a pasar de segunda a primera, y eso lo he hecho en otros 2 autos y 0 dramas, pero en este, supuestamente, es la causa del problema que no se ha producido en esos otros dos autos). Se arregló, pero, no sé, 5.000 km más y volvió el problema hasta el día de hoy.

Por último, un problema de frenos que aparece poco y que me han dicho que no es un problema es normal por esto del ABS, pero me parece raro, ¿por qué?, porque solo ocurre cuando paso por sobresaltos a una alta velocidad mientras voy frenando, a lo que el pedal de freno (que voy presionando) se "desencaja" y vuelve a su posición inercial (con la suficiente fuerza para contrarrestar la presión del pie y soltar el pedal). Como iba frenando y se suelta el pedal de freno, vuelvo a presionar y no frena o lo hace muy poco, por lo que tengo que casi pisarlo a fondo para frenar y rápido, o si no, choco. Como verán esto no suena a medida de seguridad y solo se da cuando paso rápido por sobresaltos, no cuando freno fuerte (de hecho, estos casos han ocurrido mientras freno despacio)

Eso a grandes rasgos. Para resumir los problemas que debería mandar a reparar:
1.- Kit de embrague (presumiblemente)
2.- Frenos (me dijeron que tenían que reemplazar el sistema ABS por, ¿uno trucho?, para que no me saliera tan caro, una weá así)
3.- Ralladuras y abolladuras
4.- Rodamientos de la caja de cambios hechos pico (¿el asociado a la 1era y la 3ra?)
5.- Cambio de aceite de la caja (esto no me ha dado problemas)

6.- Cambio de los 4 neumáticos

Lo de la caja es caro, lo sé. La solución era comprar uno usado (no repararlo) que no diera problemas a corto plazo (o sea, antes de ser vendido, después de la venta no sería problema mío).

Calculo que son como entre 750-1000k en arreglos :lol2:, pero, obviamente, aumentaría el precio de venta del auto y estaría más presentable.

Entonces, mi duda, ¿pagarían esos arreglos (o solo algunos de ellos) o lo venderían tal cual está (como forma de pago en una automotora, porque encontrar un weón que tolere tantas mañas, va a ser pelúo)? Pretendo renovar.


Suena como que el auto está hecho pico, pero ya me acostumbré a estas fallas, en especial la más incómoda que es la de la caja, ya paso suave los cambios o hago el amague de pasar de neutro a 2da pero termino pasando a 1era rápido y sin ese roce y sonido tan tosco que sucede si pasara el cambio de modo normal. Lo mantendría pero ya tiene mucho kilometraje, eventualmente me dará una pana fregada y quiero que la carrocería se vea bien (ya sea mandándolo a taller o comprando uno nuevo/usado -para Uber-)

Procedo a citar a los expertos no (tan) vendehumo de la elite :gafas:
@sebastian_20
@Arrogant
@jigo

Sé que escribí más que la chucha, pero lo importante (o resumen) está en negrita.
 
Última edición:
Segun mi experiencia, el Sail, MG, Citroen, se van desintegrando con el tiempo, más aun si le hacen muchos kilometros diarios. He visto caleta de Citroen tirando humo y eso que son prácticamente nuevos, suspensiones malas, los SAIL parecen tanquetas al poco tiempo. Capaz que digan que per se no son malos, pero al menos deben tener controles de calidad la callampa pa' malos. Los renault también son autos blanditos para el maltrato, aunque resisten un poco más ahora que vienen con motorización nissan.

Voy a dejar de lado esa mariconerias del ABS, climatizador, airbag, etc. El Macho Alfa lomo plateado le interesa el tren de potencia, y el monocasco, que aguante un choque a la máxima permitida, nada de weas estéticas y de entretención, de hecho lo ideal es que pese lo menos posible, para que corra más y gaste menos.

Yo vendería esa weá y me iría por un KIA/Hyundai, Mazda, Toyota, Honda. No hay mejores marcas para aguantar el paso del tiempo y cuenta-kilometros.

A menos que tengas complejo de mecánico, y te guste tirar plata en weas malas todo el tiempo, no recomiendo andar arreglando weas, menos si se usa para trabajar, además la división china de GM, es igual de penca que la división diesel, autos culiaos no pueden ser más cacho, son buenos solo si se usan poco y nada, o sea, niun brillo las weas.

Talleres buenos siempre hay, lo penca que cobran casi lo mismo que uno de la marca, pero al menos te dejan las weas como corresponde. Llevarlo donde el tuerca siempre te deja alguna wea mala, o se echa más weas en la pasada, y no termina nunca el webeo, terminas pagando una mensualidad anual, de tanto llevarlo.

Ojo que generalmente nadie te va pagar lo accesorio o arreglos del autos, solo el precio de mercado. Yo lo venderia con senda pulida nomás, ya que entre más brillo, más le gusta al weonaje.
 
Última edición:
Ojo que generalmente nadie te va pagar lo accesorio o arreglos del autos, solo el precio de mercado. Yo lo venderia con senda pulida nomás, ya que entre más brillo, más le gusta al weonaje.
Pero si lo vendiera a otro weón o a alguna automotora, lo querrán probrar ellos mismi y hasta meter a un mecánico, y se darán cuenta altiro del tema de la caja y del embrague, y el precio pretendido por ellos debería bajar.

Ahora, el sail no me ha dado grandes panas, solo cambios de mantención (el embrague lo cambié recién a los 150 mil km, cacha). Ya lo conozco y no lo veo como mala opción (salvo que el problema de la caja sea recurrente y, tal vez, que sea 1.4, porque en subidas tipo Peñalolén o Lo Barnechea, más intensidad 2 o 3 de AC frío para el verano, es tortuoso, de hecho, hasta lo apago llegando a la subida, pero solo con AC).

Para 170 mil km, mantenciones hechas a destiempo y, tal vez, mala conducción (al menos, hice la mayoría de mis primeros kilómetros, en ese auto), siento que ha aguantado bastante bien.
 
Pero si lo vendiera a otro weón o a alguna automotora, lo querrán probrar ellos mismi y hasta meter a un mecánico, y se darán cuenta altiro del tema de la caja y del embrague, y el precio pretendido por ellos debería bajar.

Ahora, el sail no me ha dado grandes panas, solo cambios de mantención (el embrague lo cambié recién a los 150 mil km, cacha). Ya lo conozco y no lo veo como mala opción (salvo que el problema de la caja sea recurrente y, tal vez, que sea 1.4, porque en subidas tipo Peñalolén o Lo Barnechea, más intensidad 2 o 3 de AC frío para el verano, es tortuoso, de hecho, hasta lo apago llegando a la subida, pero solo con AC).

Para 170 mil km, mantenciones hechas a destiempo y, tal vez, mala conducción (al menos, hice la mayoría de mis primeros kilómetros, en ese auto), siento que ha aguantado bastante bien.

Si piden descuento, ves si lo das. Ya que un loco entendido igual va intentar darte repoca plata, sabra que tiene mala reventa y es GM chino.

Pero fallas de motor, cajas, de potencia, son graves y no salen baratas, tampoco quedan bien, algunas son recurrentes y son una sangria economica.

Prueba otra marca mejor. Yo creo que te habrias ahorrado estos problemas. Estas en el punto de inflexion de la potencial debacle sin retorno.

Harto cabros he escuchado diciendo que el sail es un buen auto o buena opcion, justamente porque es su 1er auto.

GM es mala en todo, salvo modelos ultra caros que casi nadie puede pagar sin ser pillados, tarde o temprano, por la cuota. Cago con la subprime con todos los fabricantes americanos, ahora son empresas moribundas, si antes se destacan en hacer buenas cajas o motores, ahora esas divisiones son otras empresas o las han comprado otras marcas como daimler. Ni siquiera son top 10.
 
Lei hasta Sail...

Tuve uno y fue un parto venderlo. Lo vendi con 60K, reparado y reconstruido después de que una camioneta me chocara por detrás en un semaforo (el imbecil que manejaba la camioneta ni miró que estaba frenando).

Nunca tuve problemas de caja, embrague, eléctricos, motor, frenos, ni nada parecido, pero si sé que después de cambios grandes (embrague) no es lo mismo. Puede que el kit que te pusieron ni siquiera fuera el que habías comprado, y si lo hiciste por fuera, con mayor razón te jodieron hasta con la instalación. El original sale como 130K, y la mano de obra en Kovacs salía como por 50K adicionales. Si te lo vendieron a mitad de precio en el mismo lugar donde te lo instalaron, entonces te vendieron uno reparado, fuiste bueno.

Solución: venderlo cómo chatarra. Con 170K con suerte le sacas 2MM en el estado que lo tienes (diría que menos, yo al mío le pude sacar 4MM porque el seguro me lo dejó como nuevo, únicamente porque el costo de las reparaciones eran menos del 50% del costo total del auto, que sino, me daban uno nuevo por como quedó)

Éxito en tratar de deshacerse del cacho Chevrolet Fail

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pero si lo vendiera a otro weón o a alguna automotora, lo querrán probrar ellos mismi y hasta meter a un mecánico, y se darán cuenta altiro del tema de la caja y del embrague, y el precio pretendido por ellos debería bajar.

Ahora, el sail no me ha dado grandes panas, solo cambios de mantención (el embrague lo cambié recién a los 150 mil km, cacha). Ya lo conozco y no lo veo como mala opción (salvo que el problema de la caja sea recurrente y, tal vez, que sea 1.4, porque en subidas tipo Peñalolén o Lo Barnechea, más intensidad 2 o 3 de AC frío para el verano, es tortuoso, de hecho, hasta lo apago llegando a la subida, pero solo con AC).

Para 170 mil km, mantenciones hechas a destiempo y, tal vez, mala conducción (al menos, hice la mayoría de mis primeros kilómetros, en ese auto), siento que ha aguantado bastante bien.
Agrego que tu auto esta pal loly. Subía con AC encendido en segunda una salida de estacionamiento todos los días, nunca tuve problemas, no tiritaba, no se chupaba. Iba y venía Santiago-Coquimbo cada 2 o 3 meses, la ruta tiene un montón de subidas bien pesadas, las hacia a 120 en 5a sin dramas, también con el AC encendido, toda la vida le puse 93, a pesar que el mecánico me insistía que tenía que ponerle 95 mínimo (un gasto innecesario). Hacia la subida La Pirámide también todos los días, desde Ciudad Empresarial hacia Las Condes, hice varias veces una subida por allá por San Carlos de Apoquindo, hice un par de subidas en Valpo meado que son igual de pesadas, y ningún drama. Las de Valpo íbamos 5 arriba del auto, y la hice en 3a-4a, ac encendido igual... Ojo ahí, en la medida que sigas encontrando detalles, aunque pidas 3 palos, te dirán que menos, y no te quedara de otra que venderlo más barato.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Si te lo vas a quedar puede ser.
Primero encontrar una caja buena en desarme es difícil por qué es la panne del auto.
Si está duro el pedal revisa la piola y regula el embrague.
Neumáticos?
Los Goodyear están como a 130lks los 4.
En vez de wear el ABS mejor desconectar los sensores de este y quedará trabajando como un sistema de frenos común y corriente solo que quedara el el check prendido
La falla del ABS es común también de ese auto.
Ahora sí lo que quieres es venderlo
Mejor venderlo así como está.
 
te dignaste a hacer un scanner para diagnosticar la falla del abs?
el sonido de la caja suena a que cagaron los sincronizadores
compra una caja en desarme y revisa lo del abs....y vende la caga
 
Con esa mierda de auto no deberías ni gastar el tiempo de este honorable foro mecánico.
Un bidón de bencina y fuego. Después lo venden para el kilo.
 
Opción 3: quemar :buenaonda:
fuera de webeo, algunos uber hacen eso, se van a Temuco, sus alrededores y fingen un atentado para cobrar el seguro cuando el auto ya esta reventado.

reparar un auto si lo quieres vender es mal negocio, nadie te va a valorar lo que inviertas reparándolo o arreglándolo. véndelo en lo que más puedas sacar y listo.
el kilometraje nadie se lo va a sacar, como el desgaste de los asientos y otras partes.
 
yo lo vendería así tal cual a una compra y venta de gitanos, a esos wnes les encanta comprar mierda
 
donalo a la primera linea, o vendeselo a un gitano
 
Volver
Arriba