• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Representante de la elite antroniana y de las AFP: Si Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años usted también puede.

No veo carerrajismo considerando que impuso un 8% mas que el trabajador chileno promedio durante casi toda su carrera académica, que por lo demás fue en EEUU asi que es obvio que sea allá en donde haya iniciado los tramites de su pensión acorde a la ley de aquel Estado. Ademas, al no tener la edad necesaria de jubilación en Chile, sigue imponiendo en las AFP.

Si vas a sacar a relucir casos impresentables, es mejor opción Miriam Olate ex esposa de Osvaldo Andrade, niña simbolo de la manipulacion y fraude al sistema de pensiones chileno





Predicar con la pichula en la mano :hands:
 
Me estás hueviando que realmente no sabes cómo funciona un sistema CRUCIAL para cualquier trabajador chileno implementado hace más de cuarenta años?

Te voy a hacer un favor y voy a responder tu pregunta. Si mueres antes de la edad de jubilación tus fondos pasan integramente a tu patrimonio heredable, lo mismo sucede si estás en un plan de retiro QUE NO SEAN RENTAS VITALICIAS, en dónde se calculan los remanentes en los fondos de pensiones y pasan a estar disponibles para tus herederos. En el caso de que hayas pactado un plan de retiro con una compañía de seguros Y NO CON LA AFP tus fondos pasan de forma integra a la aseguradora y son estos los que se encargan de tu pensión de manera perpetua, en esta situación se entiende que los fondos ya no son de tu pertenencia por lo que en caso de muerte no pasan al patrimonio heredable.



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Lo que dices es una verdad a medias los chilenos casados, los chilenos con hijos menores de edad no heredan de la forma lógica que seria pasar todo el patrimonio a los herederos directamente, lo hacen a través de las pensiones de sobrevivencia una de las primeras normas pro afp y contra los cotizantes que se hizo en chile, esto es instauró el año 1987 y permite a las afp jugar por décadas con la Plata de gente fallecida, según esta normativa los "herederos" reciben como maximo el 60% de lo que habría recibido el afiliado.

Llevemoslo a numeros pensemos en alguien que junto 100 palos en su vida, es decir un modelo de cotizante, esos 100 palos van a rentar en promedio 8%,(800 lucas) igual los fondos de bajo riesgo repuntaron el 2019 con un 12%, pero vamos al histórico un 8%, incluso menos un 6%(600 lucas) pero por estar casado el cnu lo castiga a tal nivel que sumado a una esperanza de vida promedio irreal le pasan 500 lucas mensuales, el hueon se muere y la cónyuge recibirá 300 lucas, asi la afp entregando menos de la mitad de la rentabilidad a la viuda o viudo jugara por años con el dinero.
 
Lo que dices es una verdad a medias los chilenos casados, los chilenos con hijos menores de edad no heredan de la forma lógica que seria pasar todo el patrimonio a los herederos directamente, lo hacen a través de las pensiones de sobrevivencia una de las primeras normas pro afp y contra los cotizantes que se hizo en chile, esto es instauró el año 1987 y permite a las afp jugar por décadas con la Plata de gente fallecida, según esta normativa los "herederos" reciben como maximo el 60% de lo que habría recibido el afiliado.

Llevemoslo a numeros pensemos en alguien que junto 100 palos en su vida, es decir un modelo de cotizante, esos 100 palos van a rentar en promedio 8%,(800 lucas) igual los fondos de bajo riesgo repuntaron el 2019 con un 12%, pero vamos al histórico un 8%, incluso menos un 6%(600 lucas) pero por estar casado el cnu lo castiga a tal nivel que sumado a una esperanza de vida promedio irreal le pasan 500 lucas mensuales, el hueon se muere y la cónyuge recibirá 300 lucas, asi la afp entregando menos de la mitad de la rentabilidad a la viuda o viudo jugara por años con el dinero.

mentira, mi viejo murio antes de jubilarse y heredamos todas las lucas que el tenia en la afp, como unos 33 palos entre 4 hermanos y mi vieja...
 
mentira, mi viejo murio antes de jubilarse y heredamos todas las lucas que el tenia en la afp, como unos 33 palos entre 4 hermanos y mi vieja...

La raja te saltaste la norma chilena, revisala no es invento mío, mi vieja recibe una pensión de sobrevivencia y lo otro tienen que estar casados para que se produzca la pension de sobrevivencia, si conviven sin estar casados no hay pensión y ahí heredan los hijos.


La o el cónyuge:

  • Haber contraído matrimonio, al menos, seis meses antes del fallecimiento del trabajador activo.
  • Haber contraído matrimonio, al menos, tres años antes del fallecimiento del pensionado de vejez o invalidez.


.
 
Última edición:
La raja te saltaste la norma chilena, revisala no es invento mío, mi vieja recibe una pensión de sobrevivencia y lo otro tienen que estar casados para que se produzca la pension de sobrevivencia, si conviven sin estar casados no hay pensión y ahí heredan los hijos.


La o el cónyuge:

  • Haber contraído matrimonio, al menos, seis meses antes del fallecimiento del trabajador activo.
  • Haber contraído matrimonio, al menos, tres años antes del fallecimiento del pensionado de vejez o invalidez.


.
peto eso es cuando la persona ya esta jubilada con la afp, aparte que mi viejo fallecio por accidente laboral (trayecto) por ende la pension se la paga la achs. Hay varios factores que influyen en esto...
 
peto eso es cuando la persona ya esta jubilada con la afp, aparte que mi viejo fallecio por accidente laboral (trayecto) por ende la pension se la paga la achs. Hay varios factores que influyen en esto...

No, mi viejo falleció a los 61 años y mi vieja recibe hasta ahora pension de sobrevivencia, eso si falleció de enfermedad común no por accidente laboral.
 
LA VI Y ME DIÓ ASCO Y ODIO INSTANTANEO


TWITTER - HOY ES TODO PARA ELLA VIEJA MAL RECULEADA


#VIEJACULEADA QUE DEBE HABER PASADO EL ANO ADIESTRA Y SINIESTRA, EN SUS BUENOS AÑOS, A CUANTO GERENTE PASO CERCA


NO HAY OTRA EXPLICACIÓN

ASÍ SE VE ELLA MISMA:

0rONxV-u_400x400.jpg


LA REALIDAD:

images

Cómo cresta se mandan este tipo de discursos 100% transformables en meme? Un flaco favor le hace a la opinión pública
 
La mayoria de las respuestas son del tipo
:qloco: "Loh haguelitoh mo deverian traajar"

Pero ninguno dando ni siquiera indicios de una solución o comprometiéndose a colaborar en la solución, la verdad es que los únicos responsables de no haber juntado plata es la misma gente y lo unico que les queda es trabajar, fin de la historia.
 
La vieja se jubilo a los 62 años en EEUUU XD, y recibe una pension equivalente al 70% de su sueldo, claro que ella vivio en EEUU
anoto que, en USA, el empleador hace un aporta mucho mayor a los fondos de pensiones de lo que hacen los empleadores chilenos.
Obvio que si se aporta más, mayor es la pensión.
No veo carerrajismo considerando que impuso un 8% mas que el trabajador chileno promedio durante casi toda su carrera académica, que por lo demás fue en EEUU asi que es obvio que sea allá en donde haya iniciado los tramites de su pensión acorde a la ley de aquel Estado. Ademas, al no tener la edad necesaria de jubilación en Chile, sigue imponiendo en las AFP.
pero wn: ella no impuso más. Su empleador impuso más. Anda a pedirle a los empleadores chilenos que impongan también un 8% más y luego hablamos de como mejoran las pensiones.
Luego, la señora tiene 62 años, sí tienen la edad necesaria de jubilación en Chile, y no está obligada a contribuir en Chile si ya se ha pensionado también acá.
Mi abuelo se jubilo por Empart y se jubilo bien, hay que volver a esas gueas
a tu abuelo le pagamos la pensión entre todos, pues lo financia el estado con cargo a impuestos; y no con cargo a lo que él ahorró.
Esa es la diferencia.
 
A una tía tmb le paso, su esposo murió antes de jubilarse y ella recibió todo ya q mis primos son mayores de edad

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Esa huea no puede ser más falsa, porque si son todos mayores de edad y La Plata pasa a herencia los herederos forzosos son los hijos, esto entendiendo que para que eso pase no deben estar casados, si estaban legalmente casados hay pension para la vuida y los hijos no ven plata hasta que la señora fallezca.

Lean la ley si muere un afiliado hombre o mujer si es casado hay pension y si es soltero hay herencia.

.
 
Esa huea no puede ser más falsa, porque si son todos mayores de edad y La Plata pasa a herencia los herederos forzosos son los hijos, esto entendiendo que para que eso pase no deben estar casados, si estaban legalmente casados hay pension para la vuida y los hijos no ven plata hasta que la señora fallezca.

Lean la ley si muere un afiliado hombre o mujer si es casado hay pension y si es soltero hay herencia.

.
si se fallece por accidente laboral, las lucas de la afp van todas a los herederos directos y la pension la paga la mutual o achs al esposo(a) e hijos menores de 18 o con alguna discapacidad...
 
Mis padres jubilados están pero muy lejos de deja de ser activos, al contrario, su espíritu está más activo que nunca y trabajan de sol a sol, y si les dices que no trabajan, lo hacen igual porque es su elección. Y ellos si que saben de pobreza.

Pero si fuera por el zurdaje, a una edad enclaustrarían a los viejos y no les dejarían hacer absolutamente nada porque "se lo merecen".
Pobres viejos seguro todavía deben mantenerte, por eso no pueden jubilarse
 
Volver
Arriba