• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

resolucion de pantalla

ninthor

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/20
Mensajes
0
hola,
he intentado cambiar la resolucion de la pantalla (en xubuntu), usando el comando "sudo mousepad /etc/x11/xorg.conf" pero los resultados no son los esperados dado que en la ventana del mousepad aparece una barra roja "warning, you are using the root account you may harm your system" y no muestra "el menu" (que deberia aparecer segun lo leido)¿podria alguien decirme que es lo que estoy haciendo mal? o en su defecto ¿decirme como accedo a la resolucion de otra forma (dado que en las preferencias lo maximo que me sale es 800*600)?de antemano gracias.
 
a lo mejor no tienes "habilitada" la tarjera o la aceleracion 3d.
trata de ver eso xD
 
sudo dpkg-reconfigure xserver -xorg

es una :manfin: pero ayuda mucho
 
mmm

rato eso
mousepad se llama el editor de textos de xubuntu?
en ese punto deberia pedirte password y listo
 
prueba lo que dice sethrox..

sino funca puedes postear tu xorg.conf y tu /var/log/Xorg.0.log
 
sorry, soy ultra nuevo en esto, pero que parte del /var/log/Xorg.0.log necesitas, que es medio grande el archivo...
 
Probaste lo que te dijo sethrox?¡ yo habria trado con lo que el te dijo primero.


Si probaste y No funciono.


postea el /etc/X11/xorg.conf y /var/log/Xorg.0.log completos.
además que tarjeta de video tienes.


asi
codent3.png
 
Pon en la terminal:

$ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Y para cambiar la resolucion buscas el apartado Section "Screen"

Y en la Linea Modes pones las resolucions que quieres no importa si pones resoluciones mayores simplemente el servidor de las X no te las mostrara porque tu monitor no las soporta, por ejemplo yo tengo estas resoluciones:

"1024x768" "800x600" "640x480"

Mira aqui esta mi configuracion del xorg.conf:



Saludos..........................
 
Y POR QUE CHUCHA ESTAS INICIANDO LA INTERFAZ GRAFICA COMO ROOT

Los consejos de arriba estan acertados, siguelos primero....


como usuario puedes cambiar la resolucion ?

o solo has entrado como ROOT ?

de ser como la ultima pregunta, create un usuario y prueba :S

Saludos
 
yo nunca pude arreglar ese tema desde el xorg...tube q instalar un programa q esta en los repositorios de ubuntu q se llama "915resolution" q es para modificar la resolucion en tarjetas intel...
lo ejecutas por consola y listoco.
saludos
 
Vladikavkaz dijo:
Pon en la terminal:

$ sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Y para cambiar la resolucion buscas el apartado Section "Screen"

Y en la Linea Modes pones las resolucions que quieres no importa si pones resoluciones mayores simplemente el servidor de las X no te las mostrara porque tu monitor no las soporta, por ejemplo yo tengo estas resoluciones:

"1024x768" "800x600" "640x480"

Mira aqui esta mi configuracion del xorg.conf:



Saludos..........................

lo maximo q me salia era a 1024x768 a 60 hz en ubuntu, hice eso, pero depue ingresaba a la parte para cambiar las resoluciones y no me salio la resolucion q habia guardado :S
ya instale los drivers de mi geforce 7600 GT y mi monitor en win xp lo tengo a 1280x1024 a 85 hz
no se q mierda hacer :madno:
 
Volver
Arriba