• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Restaurar un viejo Walkman?

Siterito Le dejo este video. Yo como coleccionista nostalgico le recomiendo este video. Mis personal stereo andan filete. Debo tener cerca de 300-400 cassetes.

@djpipazo loree sisterito !!

oN3jPKf.jpeg




Ahora si los quiere escuchar en casa le recomiendo un equipo japo, los encuentras re baratos en market de facebook. Solo es cuestión de tener paciencia y no flecharse con los primeros que veas.

0242261220.jpg
 
que
Siterito Le dejo este video. Yo como coleccionista nostalgico le recomiendo este video. Mis personal stereo andan filete. Debo tener cerca de 300-400 cassetes.

@djpipazo loree sisterito !!

oN3jPKf.jpeg




Ahora si los quiere escuchar en casa le recomiendo un equipo japo, los encuentras re baratos en market de facebook. Solo es cuestión de tener paciencia y no flecharse con los primeros que veas.

0242261220.jpg

que problema soluciona el desmagnetizar el cabezal?
 
que

que problema soluciona el desmagnetizar el cabezal?

Sisterite. Soluciona un drama con el sonido al reproducir cassettes (horas de uso). El sonido comienza a escucharse un poco mas apagado. Antiguamente se creía que pasandole un cotonito con alcohol y asunto arreglado, pero a la hora de reproduccion era lo mismo... Esto soluciona eso, si le das como bombo a los cassette se recomienda unas 2 veces al año.


Tiene oro en sus manos hnito:clapclap:
Debo tener como 50 de cumbias, les sacare fotos y las compartire con ud !!
 
Última edición:
Sisterite. Soluciona un drama con el sonido al reproducir cassettes (horas de uso). El sonido comienza a escucharse un poco mas apagado. Antiguamente se creía que pasandole un cotonito con alcohol y asunto arreglado, pero a la hora de reproduccion era lo mismo... Esto soluciona eso, si le das como bombo a los cassette se recomienda unas 2 veces al año.



Debo tener como 50 de cumbias, les sacare fotos y las compartire con ud !!


Hágale sisterito, quedo atento:clapclap:
 
ayer me puse a revisar el Walkman, como contaba anteriormente cuando quise probar los cassete éstos comenzaban a escucharse pero el sonido inmediatamente comenzaba a deformarse hasta perderse, por lo cual supuse con terror de que todos mis cassete se habían dañado. Pero ayer me di cuenta que cagó la parte móvil de la cassetera, al darle play empieza a girar normalmente pero como que "no se puede puede más" el cassete y se detiene de a poco, cosa extraña ya que la probé con pilas nuevas, se habrá dañado el motor?

Finalmente, me puse a buscar en internet algun reproductor y encontré esto

437009-71kewRScl6L._SL1500_.jpg


https://www.needle.cl/products/reproductor-de-cassette-usb-ezcap

Encontré que estaba a muy buen precio por lo que o compré para probar, todavía no sé cuando me llega eso sí.
 
si lleva mucho tiempo deben estar nedio sueltas las cintas, yo rebobinaria los casetes antes de hacerlos sonar


No lo veo práctico pero es cosa tuya.

Los cassetes mueren principalmente por humedad, mi colección se la regalé a mi hermano que tiene casetera en la radio de su auto y andan impecables.

Si me preguntas, para escuchar tus cintas recomendaría comprar un mini componente Sony con reproductor de CD Y cassette. Bien cuidados, incluyendo el control remoto están entre 40 y 80 lucas, dependiendo del modelo.

Tienen un muy buen sonido y son prácticamente inmortales.

3d691aed-9a66-4b38-8d4c-099b64b8d067.jpg

donde compro esa maravilla cimpadrito?
 
ayer me puse a revisar el Walkman, como contaba anteriormente cuando quise probar los cassete éstos comenzaban a escucharse pero el sonido inmediatamente comenzaba a deformarse hasta perderse, por lo cual supuse con terror de que todos mis cassete se habían dañado. Pero ayer me di cuenta que cagó la parte móvil de la cassetera, al darle play empieza a girar normalmente pero como que "no se puede puede más" el cassete y se detiene de a poco, cosa extraña ya que la probé con pilas nuevas, se habrá dañado el motor?

Finalmente, me puse a buscar en internet algun reproductor y encontré esto

437009-71kewRScl6L._SL1500_.jpg


https://www.needle.cl/products/reproductor-de-cassette-usb-ezcap

Encontré que estaba a muy buen precio por lo que o compré para probar, todavía no sé cuando me llega eso sí.
Esa cagada es ENFERMA DE MALA, no botes tu dinero.

No hay como los antiguos, la calidad era superior.

Tu problema son las correas de goma y el pinch roller, cambiando eso vuelve a la vida. Es el talón de Aquiles de todo reproductor de cassette.

yo antiguamente reparaba bastantes máquinas de cassette, las de calidad eran aparatos bien nobles que sonaban muy bien, pero todo cayó en manos de gente que no cuidó las cosas ni les hizo mantencion, y es ahí donde murieron, y ante la avalancha de aparatos de PÉSIMA calidad pues le hicieron una injusta mala fama al formato.

Los deck de cassette y portátiles ya desde el año 1997 en adelante son de calidad muy cuestionable, y los pocos nuevos actuales qué hay pues no tienen ni Dolby por un problema de chips (la patente caducó y no hay proveedor del chip de reducción de ruido, además el señor Dolby ya falleció).

TASCAM - TEAC está fabricando un modelo de doble cassettera medianamente decente en la actualidad, de los pocos nuevos qué hay es el mejor, aunque no le llega a los talones a los clásicos 122mk2 de la marca, su problema? El precio, más de 400 Lucas.
 
Por cierto, el Teac del que hablamos vale 550 lucas en Música World. Y sobre el Dolby, es verdad que no hay ICs para ello, porque la patente caducó y con la caída de la tecnología, ya no es rentable hacer un deck con Dolby. La compañía aun existe y podría licenciar y sacar un chip, pero no debe de ser rentable.

Me tinca que el drama del walkman es la correa de goma del motor. Hay que dentrar a picar fino ahi.
 
Que pobre.
No hay nada mejor escuchar con vinilos o reproductor hifi con archivos flac.
Con audifonos Sennheiser:
HD650
sennheiser-hd-650_1_REC0014525-000.jpg

+
61hDkmPaWBS._AC_SL1000_.jpg

Placer de la elite.
Saludos.
 
Encontré mi viejo Walkman en la casa de mis viejos y además cuando me cambié al departamento me traje muchos cassetes originales. Ahora probé mi Walkman con los cassetes pero se escucha muy mal, limpié el cabezal lo mejor que pude pero aun así no se escucha normalmente. Los cassetes estuvieron mucho tiempo sin ocuparse pero siempre guardados en su caja, el Walkman sí estuvo expuesto a polvo pero la parte del cassete cerrada. La cinta de cassete sufre deterioro si estuvo mucho tiempo sin usarse?
Pegate una vuelta por San Diego con Avda Matta, Galeria sur, ahi hay talleres donde reparan de todos incluso he visto audio y video de todo tipo, demas que dejan tu walkman filete
 
Volver
Arriba