• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RETRASO:organismo internacional al que acudieron diputados UDI y RN es dirigido por la propia Contraloría de Chile

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.043
Sexo
Macho
Juan-Antonio-Coloma-Camila-Flores-A1.jpg



No la pensaron muy bien: organismo internacional al que acudieron diputados UDI y RN es dirigido por la propia Contraloría de Chile
Según detallan en el sitio web de la Olacefs, "a contar del 1 de enero de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2021, la Secretaría Ejecutiva está a cargo de la Contraloría General de la República de Chile, CGR".


Este miércoles los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Camila Flores (RN) anunciaron que oficiarán a la Contraloría General de la República ante la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), por los cargos que presentó el ente fiscalizador contra siete generales de Carabineros por presuntas responsabilidades administrativas durante el estallido social.
Desde el oficialismo ya habían manifestado su malestar con la acción iniciada por la Contraloría, argumentando que estaba tomando atribuciones que no le correspondían a la institución y que la investigación que llevan adelante es ilegal.
Debido a esto, ambos parlamentarios anunciaron que oficiaran al organismo acusando un actuar “inusual” de la Contraloría en el sumario contra Carabineros.
Según consigna T13, el diputado Coloma manifestó que “el contralor ha demostrado una clara intencionalidad política en contra de Carabineros, porque, en la realidad, este sumario no se inició por las más de 450 denuncias que dice haber recibido, sino por 12 de ellas; seis de las cuales no establecen hechos concretos ni que obliguen a asumir responsabilidad, ni manifiestan posibles culpables”.
Sin embargo, dicho organismo al que los parlamentarios anunciaron que acudirán para oficiar a Contraloría, está a cargo de la propia institución nacional. Según detallan en el sitio web de la Olacefs, “a contar del 1 de enero de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2021, la Secretaría Ejecutiva está a cargo de la Contraloría General de la República de Chile, CGR”.
Asimismo, se detalla que “según lo dispuesto en el artículo 16 de la Carta Constitutiva, la Secretaría Ejecutiva es dirigida por un Miembro de Pleno Derecho elegido por la Asamblea General. Está a cargo de un Secretario Ejecutivo, que es el titular de dicho Miembro de Pleno Derecho”. Por ende, dicho cargo de secretario ejecutivo de la Olacefs recae sobre el contralor general de la República de Chile, Jorge Bermúdez.


https://www.theclinic.cl/2020/09/16...-dirigido-por-la-propia-contraloria-de-chile/

fachiturros ignorante donde se ha visto :awesomehands:
 
Si el organismo se hace el weon = alegarán corrupción
Si el organismo dice que investigará y no llegan a nada = alegarán corrupción

La única forma es que digan que si hicieron las weas mal. Cosa que no va a pasar.

:menani:
no hay organismo competente que sancione quedara en nada el lalo ni sabe que son esos organismo una raya en el agua :hands:
 
Si es asi entonces la contraloria debe inhabilitarse mientras dure el proceso en su contra.
Post automatically merged:

no hay organismo competente que sancione quedara en nada el lalo ni sabe que son esos organismo una raya en el agua :hands:
El mismo organismo debe sancionar pero la CGR debe inhabilitarse
debido proceso le llaman
P.D: Vuelve a portalnet indio culiao ignorante y aprende a escribir "SaBe"
 
Volver
Arriba