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Ripley duplica sus pérdidas ante negativo escenario para el consumo en Chile y Perú

Walter Nelson

Berto 2022
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La compañía registró un saldo negativo de $25.013 millones el tercer trimestre.

La cadena de multitiendas Ripley, perteneciente a la familia Calderón, registró pérdidas por $25.013 millones el tercer trimestre, cifra que más que duplicó el negativo resultado de $12.451 millones anotado en el mismo periodo de 2022.

“El 2023 continúa presentando desafíos para la industria, marcado por un escenario de desaceleración del consumo en ambos países donde operamos. Ante este contexto, hemos respondido con flexibilidad y resiliencia, intensificando nuestros planes de contención de gastos y mejorando nuestra propuesta de valor, adaptándola a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Esta transformación nos posiciona para continuar creciendo de forma rentable y sostenible en largo plazo, aportando valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas”, dijo Lázaro Calderón, CEO Corporativo de Ripley.

La compañía añadió, en su reporte de resultados a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), que “durante el tercer trimestre 2023, continuamos observando tendencias similares a las registradas durante la primera mitad del año, en un contexto de desaceleración en el consumo, y niveles de inflación que aún se mantienen elevados”.

Menores ingresos​

Los ingresos consolidados cayeron 8,4% a $430.388 millones, baja que se explicó principalmente por un descenso de 15% en el segmento retail, parcialmente compensado por aumentos de 11,2% y 17,8% en el segmento bancario e inmobiliario, respectivamente.

“En el segmento retail, como parte de nuestro plan para mejorar la rentabilidad futura, hemos logrado reducir los niveles de inventario en un 20% en comparación con septiembre 2022. Lo anterior, nos ha permitido mejorar nuestro margen bruto, particularmente en Chile, alcanzando un 26%, (un alza de 1,5 puntos porcentuales anuales) siendo el más alto en lo que va del año”, agregó la compañía.

Asimismo indicó que en Perú, el fenómeno de “El Niño” continúa presionando los márgenes especialmente en categorías de vestuario.

Adicionalmente, dijo la empresa “a lo largo del año, hemos intensificado nuestras iniciativas de contención de gastos y eficiencias, lo cual nos ha permitido alcanzar una reducción del 2% interanual en nuestros gastos de administración y ventas del segmento, a pesar del desafiante entorno inflacionario”


Además, indicó, excluyendo los gastos por indemnizaciones incurridos durante el trimestre, la caída es aún más pronunciada, logrando una caída en Gastos de Administración y Ventas de 6%.

La compañía señaló que durante el trimestre siguió potenciando los canales online, alcanzando un crecimiento de 23,4% en los ingresos y sumando más de 1.000 nuevos sellers durante el último año.

Negocio bancario​

Los ingresos del segmento bancario consolidado alcanzaron los $121.671 millones, un crecimiento de 11,2% tras un aumento de la tasa de devengo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Simultáneamente, dijo la empresa, el costo de fondeo comienza a mostrar incipientes mejoras. Por su parte, la cartera de colocaciones bruta disminuyó en 0,9%, resultado de políticas más restrictivas en el origen de créditos implementadas como medida para mitigar el aumento en los niveles de riesgo.

Lo anterior, sumado a mejoras en la gestión de cobranza, permitió lograr una estabilización en los indicadores de morosidad de la cartera de créditos, destacó la compañía. La participación de compras con tarjeta de crédito fuera del ecosistema aumentó un 7,7% al comparar año contra año.

Además, la captación de depósitos a plazos de personas alcanzó un crecimiento de 50,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo la cifra más alta en la historia del banco.

Por su parte Mall Aventura alcanzó cifras históricas para un tercer trimestre, con un Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) de $7.524 millones, lo que representó un crecimiento interanual de 18,6% y un margen Ebitda de 74,4%.


 
La última navidad
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Al igual que Falaferia se pusieron weones con los precios , sumado a que se pusieron tecnicamente a regalarle plata a los inmigrantes qliaos dandoles credito como si fueran dulces incluso sabiendo que la cobrabilidad era baja.



La ultima navidad fue la de 2018 señores
 
Y eso que aún no llegan los almacenes de Amazon en Chile, ahí si que los mall y el retail en general se van a ir a las rechucha.

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Última edición:
Una mierda de tienda que no me dejó devolver el regalo de mierda (pero bien intencionado) que me hizo mi señora esposa.

El que rie último rie mejor.

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