• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

robo descarado de la concrtacion

  • Autor de tema TRUCULENTO_
  • Fecha de inicio
T

TRUCULENTO_

Guest
ayer en las noticias veia como una señora estaba deseserada por que lo que en un principio fue una pequeña deuda con una autopista concesionada de aprox. 700000 pesos ahora eran nada menos que 29000000 de pesos, la deuda habia subido por los intereses que llegaban a nada mas y nada menos que a la irrisoria cantidad de 4000 % lo cual es completamente absurdo, en que otro pais del mundo puede pasar algo tan ridiculo como esto, ademas tenia que pagarle una compenasacion a la autopista jajajaja weones sin verguenza y todo esto era legal , avalado por el maldito gobierno de la cerda miserable que mientras anda en alemania contando puras mentiras , la gente de clase media como esta señora somos los que sufrimos los abusos de estos miserables de la concertacion, hasta cuando tenemos que aguantar, cuando vamos a actuar ESTA BUENO DE ABUSO CHILENOS, DEBEMOS PONERNOS LOS PANTALONES Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS ¡¡
 
totalmente de acuerdo, y quizas cuantos robos mas hay por ejemplo chiledeportes cuanta plata para estos sinverguenzas no mas concertacion que se vallan
 
se puede discutir con un personaje q tiene de avatar al asesino mas grande de chilito?¿?¿?¿?¿

lo unico q te voy a decir es q averigues bien el pq pasa eso
y despues alegas por tus derechos

adios :dx:
 
RaYBacK dijo:
se puede discutir con un personaje q tiene de avatar al asesino mas grande de chilito?¿?¿?¿?¿

lo unico q te voy a decir es q averigues bien el pq pasa eso
y despues alegas por tus derechos

adios :dx:
Sr : rayback , la verdad es que se puede discutir con todos independientemente de sus ideas politicas , le recuerdo que Algaliano decia que el no querer discutir o intercambiar ideas era un manifiesto de falsedad y de endeblez en sus ideas.


Y la verdad es que sip ..y lo peor es que es legal en virtud de la ley de consesiones firmadas por nuestro querido defensor del pueblo sr Lagos , (me parece que en el art. 45 ), en que las multas pueden llegar a sumarse al 4.000% ( no estoy inventando) ,mas multas e intereses .

¿Por tanto , no es de extrañarse......

¿ SERA JUSTO?¡¡¡¡¡

...AYUDA A LOS INTERESES DE LAS CONSESIONARIAS??¡¡¡

O , SEA LAS LINDAS CARRETERAS SON GRACIAS A LAGOS ...Y POR ESTOS ACUERDOS A QUIEN TENEMOS QUE DARLE LAS GRACIAS??


 
Un robo....pero yo me preocuparia antes de porque la gente se tiene que endeudar tanto para ocupar un servicio...
 
siempre han robado, es el pan de cada dia, ya no hay q extrañarse por este tipo de cosas...
 
El punto que toca opinate es importante, y lo desconocia. Pero a pesar de lo exesivo que paresca el cobro, de una ves los ciudadanos debemos hacernos cargos de nuestras obligaciones. Es dado a presumir que la deuda inicial de 700 mil pesos se prodijo al menos por acumulacion de deudas y por tanto negligencia de la usuaria. Partiendo de esta premisa ella en algun momento se planteo la posibilidad de "ni ahi con pagar"....prueba de ello es que efectivamente nunca pago, y a pesar de lo exesivo que paresca el cobro de intereses la señora al ocupar las vias, tacitamente acepto el cobro de un pago por su utilizacion, y aun mas, al no pagar en la oportunidad en que debio hacerlo acepto el cobro de intereses. Recuerden que como contrapartida a la denuncia de truculento existe la obligacion de los usuarios finales de productos y servicios (consumidores) de informarse respecto a la universalidad de concecuencias que acarrea la utilizacion de un servicio.
 
a presumir que la deuda inicial de 700 mil pesos se prodijo al menos por acumulacion de deudas y por tanto negligencia de la usuaria. Partiendo de esta premisa ella en algun momento se planteo la posibilidad de "ni ahi con pagar"....prueba de ello es que efectivamente nunca pago

Es legal señor Peluco y en eso estamos de acuerdo , pero es justo que el gobierno haya firmado acuerdos como este , que involucre a una persona por utilizar un servicio tan basiico pagar 40 veces mas de lo que debio pagar ?

No digo que estos casos no se vean diariamente y de la obligación que nos corresponde por utilizar un servicio , , pero el acuerdo en sí y que ahora se traduce en ley , me parece un poco exagerado....
 
es decir, es legal cobrar un interes de 4000%????? OMFG estan seguros??

no digo yo, lagos es una bosta... :nonono:
 
Debes recordar estimado que la carretera es concesionada, se debe pagar por su utilizacion, existen vias alternativas, y en definitiva querer transitar sin pagar, para luego evadir el pago es una sinverguenzura tan grande como el cobro de los intereses. No se trata de justicia, son las reglas del juego, planteadas con anterioridad y conocidas, o al menos debiendo ser conocidas por los usuarios. Ahora, no conozco el contenido del contrato que dio origen a la concesion, pero aplicando las reglas generales estimo de suyo diligente por parte del servicio aplicar una norma como esta. Tomala como si fuera una clausula penal. Es obvio, para mi al menos, que quien utiliza el servicio, que vale mas menos 2 lucas con una clausula como esta se debe abstener de no pagar. Ahora para que la persona haya acumulado 700 lucas aprox impagas, calcula la cantidad de evces que utilizo la autopista, sin importarle en lo mas minimo el pago del cobro.
 
s una sinverguenzura tan grande como el cobro de los intereses. No se trata de justicia, son las reglas del juego, planteadas con anterioridad y conocidas, o al menos debiendo ser conocidas por los usuarios.

En eso estamos de acuerdo , pero insisto 4000% ....
 
El Peluco dijo:
Debes recordar estimado que la carretera es concesionada, se debe pagar por su utilizacion, existen vias alternativas, y en definitiva querer transitar sin pagar, para luego evadir el pago es una sinverguenzura tan grande como el cobro de los intereses. No se trata de justicia, son las reglas del juego, planteadas con anterioridad y conocidas, o al menos debiendo ser conocidas por los usuarios. Ahora, no conozco el contenido del contrato que dio origen a la concesion, pero aplicando las reglas generales estimo de suyo diligente por parte del servicio aplicar una norma como esta. Tomala como si fuera una clausula penal. Es obvio, para mi al menos, que quien utiliza el servicio, que vale mas menos 2 lucas con una clausula como esta se debe abstener de no pagar. Ahora para que la persona haya acumulado 700 lucas aprox impagas, calcula la cantidad de evces que utilizo la autopista, sin importarle en lo mas minimo el pago del cobro.

mire usted dice que hay vias alternativas jajajaja se nota que nunca andas en auto, por ejemplo trate de ir del aeropuerto a la ruta 68 a ver si puede por vias alternativas, ademas trate de salir de santiago hacia el sur por vias alternativas, ademas estos ladrones venden lo que es de todos la 5 sur o autopista del delito o antigua panamericana la pagaron nuestros padres y nosotros y ni siquiera nos preguntaron cuando la vendieron ademas violan la constitucion que garantiza la libre circulacion, ojala la gente despierte y se recupere lo que nos pertenece ya estoy harto de tanto robo descarado de esta gente, matemolos a todos a la parchelet, al delicuente lagos y al sinverguenza de frei, ademas del señor velasco el mayor importador de droga al pais, eso seria fuera concertacion
 
Media novedad he escuchado cosas peores de este gobierno y por primos que trabajan en municipalidades.. en fin.. no me extraña
 
liderskull dijo:
mire usted dice que hay vias alternativas jajajaja se nota que nunca andas en auto, por ejemplo trate de ir del aeropuerto a la ruta 68 a ver si puede por vias alternativas, ademas trate de salir de santiago hacia el sur por vias alternativas, ademas estos ladrones venden lo que es de todos la 5 sur o autopista del delito o antigua panamericana la pagaron nuestros padres y nosotros y ni siquiera nos preguntaron cuando la vendieron ademas violan la constitucion que garantiza la libre circulacion, ojala la gente despierte y se recupere lo que nos pertenece ya estoy harto de tanto robo descarado de esta gente, matemolos a todos a la parchelet, al delicuente lagos y al sinverguenza de frei, ademas del señor velasco el mayor importador de droga al pais, eso seria fuera concertacion

No es menor lo que tu dices.....para ir a Leyda desde Melipilla obligadamente hay que pagar 700 pesos , por utilizar el autopista el Sol sin existir ningun tipo de alternativa.como otros tantos casos que ocurren en Chile .
En el fondo eso se convierte en una especie de impuesto que nace por decreto y que ademas no garantiza la libre circulación .
 
Esta claro que la concertacion es una basura... se llena la boca diciendo que el pais ha avanzado y que la democracia y que el pueblo; pero realmente no se diferencian de sus "opositores" (lease derecha), gobernando para sus propios bolsillos y los intereses de las grandes empresas y transnacionales.

Al fin de cuentas TODOS los POLITICOS de cualquier sector son iguales, izquierda (perdon, centro izquierda jajaja), centro y derecha
 
opinante21 dijo:
Sr : rayback , la verdad es que se puede discutir con todos independientemente de sus ideas politicas , le recuerdo que Algaliano decia que el no querer discutir o intercambiar ideas era un manifiesto de falsedad y de endeblez en sus ideas.


Y la verdad es que sip ..y lo peor es que es legal en virtud de la ley de consesiones firmadas por nuestro querido defensor del pueblo sr Lagos , (me parece que en el art. 45 ), en que las multas pueden llegar a sumarse al 4.000% ( no estoy inventando) ,mas multas e intereses .

¿Por tanto , no es de extrañarse......

¿ SERA JUSTO?¡¡¡¡¡

...AYUDA A LOS INTERESES DE LAS CONSESIONARIAS??¡¡¡

O , SEA LAS LINDAS CARRETERAS SON GRACIAS A LAGOS ...Y POR ESTOS ACUERDOS A QUIEN TENEMOS QUE DARLE LAS GRACIAS??



eeemm...te recuerdo que el reglamento de las concesionarias fue aprobado en el parlamento, y por lo tanto obviamente conto con los voto de la derecha...es una ESTUPIDEZ echarle la culpa al gob por una wea totalmente anexa a el...las concesionarias por algo se llaman asi, pk no las administra el estado...estoy de acuerdo que esa clausula es un abuso, pero la culpa de todo esto la tienen los inoperantes del senado y la camara, que no leen ni una wea...cpn cuea saben leer como moreira...
 
liderskull dijo:
mire usted dice que hay vias alternativas jajajaja se nota que nunca andas en auto, por ejemplo trate de ir del aeropuerto a la ruta 68 a ver si puede por vias alternativas, ademas trate de salir de santiago hacia el sur por vias alternativas, ademas estos ladrones venden lo que es de todos la 5 sur o autopista del delito o antigua panamericana la pagaron nuestros padres y nosotros y ni siquiera nos preguntaron cuando la vendieron ademas violan la constitucion que garantiza la libre circulacion, ojala la gente despierte y se recupere lo que nos pertenece ya estoy harto de tanto robo descarado de esta gente, matemolos a todos a la parchelet, al delicuente lagos y al sinverguenza de frei, ademas del señor velasco el mayor importador de droga al pais, eso seria fuera concertacion

Por eso mismo. Si no quiere darse la paja entonces pague, si no es una sinverguenzura. En cuanto a la constitucion, estas equivocado.
 
A ver el 4.000% es ilegal, aunque esté en un contrato o lo que sea, claramente es un abuso, eso es usura.

El Código Civil establece los límites sobre los cuales se pueden aplicar intereses, y el 4000% es ciertamente desproporcional.

Ahora si la vieja patuda no paga el derecho de paso, claramente vulnera una norma, si no le gusta que no la ocupe.

De todas maneras maravilloso sería que nadie pagase peajes, así terminarían la tontera de concesionar pistas a diestra y siniestra
 
Volver
Arriba