• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ruidos severos en depto. Help!!

cipadrito, le puedo dar muchos por que de lo que sucede y nada de eso es paranormal, todo tiene explicación científica y más aun cuando son en edificios , lo primero que debes hacer , es que si eres dueño, pida a la constructora que le faciliten el plano de su piso y que les señalen por donde pasan las cañerías de agua en su departamento, ya localizando donde están , podrás saber por que pasa, por ejemplo al ser de 22 piso su edificio , es mas que obvio que la fuerza de gravedad haga lo suyo y algunos ductos , cañerías, como quiera llamarlo presenten aire en el circuito y eso se va a dar siempre , como dije anteriormente por gravedad, liberación del oxigeno (recuerda que el agua tiene moléculas de oxigeno) cuando este esta frio (temperaturas bajas) la presión desciende y aumenta, ahora suma que todo edificio tiene bombas de agua, que aspiran y succionan, por lo cual produce aire , la presión que generan y mas si hay pendientes o ángulos en 90, te las encargo, por eso es conveniente que revises los planos y veas. (así sales de la duda).
'
el nivel de flujo y velocidad del liquido, también produce fenómenos auditivos , como si estuvieran golpeando un ariete (es llamado choque hidráulico) eso es presión, que traspasa y es producido por los cambios en el suministro de agua, como puedes averiguar eso?, anda donde el conserje, tira lengua un rato y pregúntale que con frecuencia le dan mantención a las bombas de agua, te puedes llevar sorpresas de que alguna no este funcionando o que derechamente el administrador para ahorrar dinero, no hace nada

si pasaran cañerías por sobre tu piso el calor también , dilata las tuberías y harán que las abrazaderas se muevan y suenan como si estuvieras un weon en la mejor fonda zapateando .

trata de investigar , pero de solución , hay algunas cosas que se pueden hacer, pero todo requiere invertir dinero, que la administradora no lo hará, te puedo señalar que me compre un depto en X edificio y me percate una vez que fui a dormir ahí , de que en la noche se sentían choques hidráulico, que eran molesto, pero como no iba a vivir ahí y lo vi como inversión tss que el problema sea de otro.
Pero los bertos diran -Es PAranOrMal, es el mal, es el diublo, Piñera tiene deuda con ellas, Capitalismo es malo, brrr, "diabulusomos".
Solo diré que el 100% no existe la experiencia paranormal. por que nuestro universo esta muerto. es decir, dios se ha suicidado. que solo quedamos nosotros vagando en nuestro universo.
Saludos.
 
Lo mas probable, como te dijeron, es el tema de las cañerias.

Aunque no es lo mismo, cuando vivia en depto en un quinto piso que estaba al lado de los chaf de basura, se escuchaba cuando alguien botaba la bolsa desde el piso 22 hasta el subterraneo. Lo penca era cuando tiraban la basura en la madrugada.
Lo otro es que tambien puede ser un efecto combinado, por ejemplo si las cañerias de agua estan junto con las ventilacion, el ducto hara de amplificador. De hecho, si pones la oreja (con el extractor apagado eso si) podras escuchar lo que hablan en otros deptos.
 
Tiene que ver porque el tinnitus es un problema a nivel neuronal que afecta el procesamiento normal de los sonidos que depende mucho de los estados de estrés, ya que mientras más molestia, peor el tinnitus.
iba a q el tinnitus suena como un pito, no como zapateos de vecino guatón

(no sabia q daba tinnitus por estrees, solo por ruidos muy muy fuertes o tumores en el canal auditivo :mmm: )
 
iba a q el tinnitus suena como un pito, no como zapateos de vecino guatón

(no sabia q daba tinnitus por estrees, solo por ruidos muy muy fuertes o tumores en el canal auditivo :mmm: )

El tinnitus tiene muchas presentaciones, no es que suene solo como un pito. Y no es que dé por estrés, da cuando uno sufre daño irreversible en el sistema auditivo, y después suele aumentar cuando hay situaciones de estrés en la persona que lo sufre, por ej: escuchas más fuerte de lo normal el ruido que te afecta.
 
El tinnitus tiene muchas presentaciones, no es que suene solo como un pito. Y no es que dé por estrés, da cuando uno sufre daño irreversible en el sistema auditivo, y después suele aumentar cuando hay situaciones de estrés en la persona que lo sufre, por ej: escuchas más fuerte de lo normal el ruido que te afecta.
viste? peras con manzanas :nunu:


espiritus chocarreros :ohno:
 
iba a q el tinnitus suena como un pito, no como zapateos de vecino guatón

(no sabia q daba tinnitus por estrees, solo por ruidos muy muy fuertes o tumores en el canal auditivo :mmm: )
Tiene distintos origenes, en mi caso fue por un trauma acústico, en que mueren células del oído y pierdes audición en frecuencias altas, que emiten ese tono de la tinitus. Las celulas del oido no se regeneran. Por ende ruidos fuertes o prolongados me la pueden empeorar permanentemente. Por ej para mi conciertos, discotecas, etc son cosas del pasado. Ni con tapones voy a meterme, me arriesgo a joderme más la vida.
Por eso me da rabia, he manejado la situación para no empeorar el problema durante 7 años y que joda en mi propia casa, es demasiado!
 
viste? peras con manzanas :nunu:


espiritus chocarreros :ohno:

Puta el weon porfiado. El que hizo el tema está chato porque tiene tinnintus hace años y hace un mes empezaron los ruidos weones del edificio que no lo dejan dormir, por lo tanto el tinnitus debe tenerlo para el pico por el estrés aparte del ruido en cuestión. Cappicci?
 
Tiene distintos origenes, en mi caso fue por un trauma acústico, que en mueren células del oído y las celulas del oido no se regeneran. Por ende ruidos fuertes y prolongados me la pueden empeorar permanentemente. Por ej para mi conciertos, discotecas, etc son cosas del pasado. Ni con tapones voy a meterme, me arriesgo a joderme más la vida.
Por eso me da rabia, he manejado la situación para no empeorar el problema durante 7 años y que joda en mi propia casa, es demasiado!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
todo eso ya lo sé, pero no le encuentro relacion con lo q hablabas acerca de los ruidos en el depto. tan fuertes son?


pd: yo voy (bueno antes de la plandemia) a los conciertos con tapones de seguridad de esos naranjos :viejo:
 
Las paredes son los vasos
Las cañerías el cordel

Cámbiate, el edificio esta construido con lo más barato

Tel%C3%A9fono_de_cordel_%281882%29.jpg
 
Venia a decir que se estaba convirtiendo en el mismisimo DareDevil, pero ya le dieron una respuesta terrenal.
Me voy totalmente decepcionado.

Puta que es cacho vivir en departamento... si la wea no la construyeron como la gente estai hasta el pico.
 
todo eso ya lo sé, pero no le encuentro relacion con lo q hablabas acerca de los ruidos en el depto. tan fuertes son?


pd: yo voy (bueno antes de la plandemia) a los conciertos con tapones de seguridad de esos naranjos :viejo:
Pero claro! Son fuertes y además yo no tengo el mismo umbral de tolerancia que una persona no dañada, antes de que se me haga más daño. Si tinitus por ej le da a maestros que martillan sin protección, y esto en mi caso ha sido equivalente a vivir con martillazos (y más) en la cabeza por 1 mes.
Me compro los tapones mas brigidos del mundo en amazon, lo mayor que existe en protección.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Estimados, recurro a la comunidad a ver si alguien tiene alguna idea o consejo de qué carajos podría ser esto o qué se podría hacer, tal vez haya algún ingeniero por acá que podría tener alguna idea. La situación me tiene realmente loco y enfermo de los nervios ya que tengo tinitus por un trauma acústico que tuve hace años y esto me está empeorando el problema gravemente, al punto que me está perturbando SERIAMENTE, y no tiene cura ni tratamiento. (la tinitus), por lo que temo que llegue al punto de no poder funcionar debido a esto. Para los que no saben, tinitus es el zumbido en los oídos PERMANENTE 24/7, como cuando estuviste expuesto a un ruido muy fuerte por ej, un concierto etc, pero permanente en este caso, de las peores torturas que se pueden imaginar.
Resulta que hace 1 mes y de la noche a la mañana, empezaron fuertes ruidos aleatorios que escuchamos 'en el techo' , es decir, como si viniera del depto de arriba. Suena casi como que hubiera una construcción arriba, como que una persona de 300 kilos estuviera saltando / rebotando en mi techo con bronca, golpes, tipo "martillazos" , como que pegan con algo en el suelo, como que arrojaran palos, jugando con bolones de acero, como que arrastran muebles agresivamente , ruidos como que caen tornillos, y tb a veces al mismo tiempo suena como cuando tiran la cadena y se escucha agua corriendo en el techo, como una cascada corriendo y eso mezclado con más golpeteos extraños.
Inmediatamente lo achaqué al depto de arriba, reclamé varias veces al conserje y siempre respondieron que NO eran ellos. Llevo un mes que voy a pararme en la puerta del depto de arriba y de los de más arriba y desde afuera no he logrado escuchar absolutamente NADA hasta ahora que justifique esto. Lo peor es que estoy en un piso 5 de un edificio de 22 pisos!
Creo que a estas alturas esta 95% descartado que sea de origen humano proveniente de algún depto, si no más bien podría ser una falla del edificio, de bombas, calderas, cañerias, etc. Estamos hablando con el administrador, que está enviando una empresa que no han descubierto NADA hasta ahora !
Alguien ha pasado alguna experiencia similar?
Esto tiene un lapso de "descanso" usualmente de 3 am hasta las 8:00 am. Nos llegan los mansos "bombazos" de forma sorpresiva, como si lanzarán al suelo muebles de acero.

me acorde de esta escena

 
 
Anda a un médico quizás que tiene cipasaa :orejon: a mi me ocurria lo mismo cuando vivía solo aparte había una sombra que me decía mátalos a todos :qloco:
 
Estimados, recurro a la comunidad a ver si alguien tiene alguna idea o consejo de qué carajos podría ser esto o qué se podría hacer, tal vez haya algún ingeniero por acá que podría tener alguna idea. La situación me tiene realmente loco y enfermo de los nervios ya que tengo tinitus por un trauma acústico que tuve hace años y esto me está empeorando el problema gravemente, al punto que me está perturbando SERIAMENTE, y no tiene cura ni tratamiento. (la tinitus), por lo que temo que llegue al punto de no poder funcionar debido a esto. Para los que no saben, tinitus es el zumbido en los oídos PERMANENTE 24/7, como cuando estuviste expuesto a un ruido muy fuerte por ej, un concierto etc, pero permanente en este caso, de las peores torturas que se pueden imaginar.
Resulta que hace 1 mes y de la noche a la mañana, empezaron fuertes ruidos aleatorios que escuchamos 'en el techo' , es decir, como si viniera del depto de arriba. Suena casi como que hubiera una construcción arriba, como que una persona de 300 kilos estuviera saltando / rebotando en mi techo con bronca, golpes, tipo "martillazos" , como que pegan con algo en el suelo, como que arrojaran palos, jugando con bolones de acero, como que arrastran muebles agresivamente , ruidos como que caen tornillos, y tb a veces al mismo tiempo suena como cuando tiran la cadena y se escucha agua corriendo en el techo, como una cascada corriendo y eso mezclado con más golpeteos extraños.
Inmediatamente lo achaqué al depto de arriba, reclamé varias veces al conserje y siempre respondieron que NO eran ellos. Llevo un mes que voy a pararme en la puerta del depto de arriba y de los de más arriba y desde afuera no he logrado escuchar absolutamente NADA hasta ahora que justifique esto. Lo peor es que estoy en un piso 5 de un edificio de 22 pisos!
Creo que a estas alturas esta 95% descartado que sea de origen humano proveniente de algún depto, si no más bien podría ser una falla del edificio, de bombas, calderas, cañerias, etc. Estamos hablando con el administrador, que está enviando una empresa que no han descubierto NADA hasta ahora !
Alguien ha pasado alguna experiencia similar?
Esto tiene un lapso de "descanso" usualmente de 3 am hasta las 8:00 am. Nos llegan los mansos "bombazos" de forma sorpresiva, como si lanzarán al suelo muebles de acero.
vende la wuea y comprate una casa..

:idolo: vivir en el campo ,
 
Compadrite, lo felicito porque su cagá de edificio está hecho con los materiales más pencas que encontraron.

La sinergia de materiales pencas y nula mantencion han dado nacimiento a su peor pesadilla, un edificio que gruñe solo.

Ahora son las Cañerías de agua que zapatean, esperese cuando empiece ( gracias a tanta vibracion ) a filtar agua y hacer mierda las paredes y los pisos.

Consejo, venda o cambiese de ahí, mire que con tanto Caribeño votando basura por el water, en algun momento va a quedar literalmente la cagá.

No me crée?, espere al proximo terremoto a ver como queda el edificio.

Hagame caso, cambiese a una wea de mejor calidad, arranque de cualquier edificio de STGO Centro Indep, Recoleta Estacion Central,...vayase a uno que le de la seguridad que fue hecho con buenos materiales.
 
Volver
Arriba