• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ruta perú- Bolivia

renealvarez

Hincha Huevas
Registrado
2015/08/31
Mensajes
7
Sexo
Macho
OK! ya sé que hay varios temas igual a este, pero son un poco antiguos. quizá si los actualizamos podamos ayudarnos entre todos.
Hace algún tiempo visité Perú e hice la siguiente ruta: Arica-tacna-cuzco (el medio pique wn:sadcry:) - aguas calientes y de ahi de vuelta pasando por arequipa.
Ahora con mi esposa (en ese entonces polola) queremos hacer una ruta más "pro" pasando por Bolivia a finales de enero o comienzos de febrero. la duda es que no se me ocurre que ruta hacer. se que quiero ir al salar, a copacabana y de ahí Puno, Arequipa, Cuzco, Macchu. (pero la verdad estoy más perdio que la cresta :hi:)

les agradecería su ayuda pa armar una buena ruta y posibles costos. me acuerdo que el 2012 gastamos como 250 lukas cada uno, pero ahora con la inflación (sibieron hasta los centella po wn! :crazy:) no se cuanto podría ser. si recibo su graaaan y sabia ayuda y orientaciones prometo hacer un mega post con la ruta, costos y toa la wea para que nadie más en toda la historia vuelva a preguntar la misma wea.

de antemano, vale cabros!!!
 
calama-uyuni-la paz-copacabana-puno-cusco-machu pichu-cusco-arequipa-tacna-arica


edit: aunque yo obviaría perú y me iría a wear sólo a bolivia, algo así:

santa cruz-trinidad-rurrenabaque-la paz-copacabana-la paz-oruro-uyuni-calama

:sisi:
 
Última edición:
Cuidado con Perú y Bolivia en verano. Las lluvias estivales (invierno boliviano) corta las rutas.
dato adicional, toma como referencia el tipo de cambio peruano (sol) a $220.
 
yo hice la ruta una vez en verano y me tocó lluvia en el camino para arequipa, pero es el único tiempo que dispongo... soy profe.
 
No creo que de para un tema más de esta ruta, pero solo te diré que no seas de los mamasanes que no hacen el viaje por el invierno altiplanico o que andan "advirtiendo" a los demás.
 
No creo que de para un tema más de esta ruta, pero solo te diré que no seas de los mamasanes que no hacen el viaje por el invierno altiplanico o que andan "advirtiendo" a los demás.
na, si esa wea no es drama... quería actualizar algunos datos y sobre todo precios wn.
 
Parece que hay mongólicos como klauddio que no entienden los "avisos". Debe ser un Rambo, Macgyver o boina negra, que ha recorrido Sudamérica superando la adversidad climática.
iba a poner la misma ruta que evertonadict0, pero encuentro mas corto y barato empezar desde Iquique.
 
Parece que hay mongólicos como klauddio que no entienden los "avisos". Debe ser un Rambo, Macgyver o boina negra, que ha recorrido Sudamérica superando la adversidad climática.
iba a poner la misma ruta que evertonadict0, pero encuentro mas corto y barato empezar desde Iquique.

desde antofa hasta iquique el pique es bastante largo. y caro además. por otro lado, desde iquique cruzas hasta oruro, ciudad ubicada al norte de uyuni, y como quiere ir a la paz también, tendría que bajar y después devolverse por donde mismo para llegar a la paz :retard:.

cruzando por calama evitas darte la vuelta del weón :sisi:.el único "pero", es que el viaje calama-uyuni es una mierda insufrible :ohno:. aunque no peor que el trayecto uyuni oruro, esa weá si que no se la doy a nadie :ohno:
 
desde antofa hasta iquique el pique es bastante largo. y caro además. por otro lado, desde iquique cruzas hasta oruro, ciudad ubicada al norte de uyuni, y como quiere ir a la paz también, tendría que bajar y después devolverse por donde mismo para llegar a la paz :retard:.

cruzando por calama evitas darte la vuelta del weón :sisi:.el único "pero", es que el viaje calama-uyuni es una mierda insufrible :ohno:. aunque no peor que el trayecto uyuni oruro, esa weá si que no se la doy a nadie :ohno:
Tienes razón, no salen buses directo desde iqq a uyuni, sólo desde "Jalama"
 
calama-uyuni
iquique-oruro
arica-la paz

:sisi:
 
Parece que hay mongólicos como klauddio que no entienden los "avisos". Debe ser un Rambo, Macgyver o boina negra, que ha recorrido Sudamérica superando la adversidad climática.
iba a poner la misma ruta que evertonadict0, pero encuentro mas corto y barato empezar desde Iquique.
Pero sin llorar wn, lo de evitar un viaje por una posible lluvia es un error
 
desde antofa hasta iquique el pique es bastante largo. y caro además. por otro lado, desde iquique cruzas hasta oruro, ciudad ubicada al norte de uyuni, y como quiere ir a la paz también, tendría que bajar y después devolverse por donde mismo para llegar a la paz :retard:.

cruzando por calama evitas darte la vuelta del weón :sisi:.el único "pero", es que el viaje calama-uyuni es una mierda insufrible :ohno:. aunque no peor que el trayecto uyuni oruro, esa weá si que no se la doy a nadie :ohno:

pero calama - uyuni puede ser mejor hecho san pedro - uyuni tomando los tour que pasan por el parque donde esta el bosque de piedra, las lagunas roja, verde, etc, durmiendo en los hostales de cordillera, hotel de sal, etc, no se si estarà dentro de lo que tienen planificado hacer, pero esos son creo tres dias de harta aventura y paisajes maravillosos, el fin del tour puede ser el pueblo de uyuni y de ahi sigues con tu recorrido normal.
 
Hola, disculpen por revivir este muerto, pero tengo una duda grande, estoy planificando mis vacaciones y estaba viendo esta ruta.
Arica-tacna-arequipa, cuzco, machu picchu, cuzco, la paz, oruro- uyuni- san pedro o calama.
Tengo casi todo listo, cotizado pasajes y hospedajes, pero no encuentro buses desde uyuni a calama o san pedro.
Por lo que he leido salen buses desde calama a uyuni, pero no he visto que hagan el viaje al revés. Tienen algun dato que me pueda ayudar?

Gracias.
 
Hola, disculpen por revivir este muerto, pero tengo una duda grande, estoy planificando mis vacaciones y estaba viendo esta ruta.
Arica-tacna-arequipa, cuzco, machu picchu, cuzco, la paz, oruro- uyuni- san pedro o calama.
Tengo casi todo listo, cotizado pasajes y hospedajes, pero no encuentro buses desde uyuni a calama o san pedro.
Por lo que he leido salen buses desde calama a uyuni, pero no he visto que hagan el viaje al revés. Tienen algun dato que me pueda ayudar?

Gracias.

Supongo que esto está actualizado

http://www.buschile.com/lineas-internacionales/calama-uyuni.html

De todas maneras, la ruta Arica- Tacna-Arequipa-Cusco-Macchu-Cusco-La Paz-Oruro-Uyuni.-San Pedro-Calama es lo más LOGICO.

Y si hay viaje de ida, debe haber de vuelta.


Demorese poco en: AREQUIPA-ORURO

Demorese mas o menos en ARICA- TACNA-LA PAZ-CALAMA-SAN PEDRO

Demorese harto en: CUSCO-LA PAZ-UYUNI



DD
:gato:
 
Volver
Arriba