• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rutas cleteras. Sugerencias, recomendaciones y advertencias.

Ya di mi consejo en la página 3. pero, aprovecho de indicar una anecdota.

Cuando era un joven mozuelo, sin canas ni sobrepeso (solo eso porque aun se me para y dura lo que dura dura, unas dos horas)

Tenía unos 25/26 años y con un amigo siempre ibamos desde la rotonda de Grecia (Santiasko) hasta la virgen del cerro San Cristobal.
Ese dia Sábado de la anécdota, decidimos cambiar la ruta y nos fuimos hasta el fin del parque forestal, como recien eran las 7 am, decidimos seguir y llegamos hasta el peaje de la ruta 68, como faltaba poco llegamos al tunel Lo Prado y pensabamos devolvernos, pero justo paso una camioneta y nos dijo "Cabros los llevamos hasta el otro lado" ya poh dijimos. Luego, con el vuelito llegamos a Curacavi, desde ahi al tunel Zapata era "poco" asi que seguimos, nos cruzo una camioneta y llegamos a Casablanca donde desayunamos y dijimos, o nos devolvemos hecho pico o seguimos... Seguimos.

Hasta Lo Vasquez fue facil, pero la subida a Peñuelas, un infierno, despues de eso, vuelito hasta Valpo, tipo 14:00 hrs y luego Viña por las Birras y nadar un rato.

Embarcamos las cletas tipo 20:00 hrs en el terminal de buses y llegamos a Santiago mas tiesos que yogurth de yeso. Nos tomounas 3 horas desde el terminal en santiago a la rotonda (llegamos tipo 2/3 am a mi depto. Mi amigo no fue culo de irse a su casa que quedaba a 6 cuadras y dormimos todo el fomingo, recien tipo 18hrs tomamos once, este weon se fue a su casa y yo me fui a dormir, el lunes en la pega andaba como zombi y estuve hasta el miercoles mas tieso que la chucha.
 
Viendo la travesia del cimpadrito de arriba, el 2001 (ctm, ya hace 21 años!!) con un amigo nos fuimos de Antofa a mejillones por los cerros, explicado ahí en el mapa, salimos tipo 8am de mi casa y ctm llegamos 7pm a mejillones, pal reverendo chuto, incluso recuerdo que bajando a mejillones en una bajadita corta de tierra donde están las antiguas guaneras me caí del puro cansancio y rajé el short, llegamos a mejillones, nos fuimos a una amasanderia, una coca de 3 litros, unos 12 panes con mortadela y nos fuimos a tomar un bus... dormí todo el camino del vuelta y llegué como a las 11pm a la casa... menos mal que fué pa un viernes santo y dormí hasta el domingo...

aftameji2001.jpg



Ahora la he hecho unas 3 veces pero al revés, me voy cleteando por la carretea a mejillones, almorzamos allá y nos venimos de vuelta por los cerros... casi 150kms y mas de 12 horas de pedaleo.

De cuando fuí solo --> https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1741787465859982&type=3

Con unos amigos hace como 2 años ---> https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2312360078802715&type=3
 
Volver
Arriba