• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rutina de ejercicios durante cuarentena.

Puta yo me fui a la B ya que gran parte de los ejercicios que hacía en el gimnasio eran con maquinas y comprar para tener en casa nica ya que no tengo tanto espacio. Eso sí he buscado algunas rutinas interesantes y encontre a estos chimbirocos buenos para la calistenia.



Y el clásico de Buff Academy con su "VUUAMOOOSSSSS!!! :xd:



Hago dos veces estas rutinas por día y tengo la suerte de que antes de ir al gimnasio tenía un juego de mancuernas y una ketebel de 12kg, así que las combino con eso.

Me interesó el dato del cipadrito @homersimpson y su video de "Insanity".

Slds.-
 
Puta yo me fui a la B ya que gran parte de los ejercicios que hacía en el gimnasio eran con maquinas y comprar para tener en casa nica ya que no tengo tanto espacio. Eso sí he buscado algunas rutinas interesantes y encontre a estos chimbirocos buenos para la calistenia.



Y el clásico de Buff Academy con su "VUUAMOOOSSSSS!!! :xd:



Hago dos veces estas rutinas por día y tengo la suerte de que antes de ir al gimnasio tenía un juego de mancuernas y una ketebel de 12kg, así que las combino con eso.

Me interesó el dato del cipadrito @homersimpson y su video de "Insanity".

Slds.-

Hace poco me dio por hacer ejercicio y me puse a hacer el primer video que pusiste. Seguía otras rutinas pero esta me gustó más. La primera vez quedé pal pico xDDD, pero ya me acostumbré haha.

Ese mismo compadre tiene esta rutina pal abdomen bajo:
 
Última edición:
yo me compré una de éstas



en mercado libre, economica y realmente cumple


PD: Por qué este foro se mueve tan poco¡? xD


Debe ser porque la gran mayoria de los wns de este foro con cuea se ven la punta de los pies cuando miran para abajo
:lol2:

Con respecto a la barra te ha funcionado bien?.

Slds.-
 
Debe ser porque la gran mayoria de los wns de este foro con cuea se ven la punta de los pies cuando miran para abajo
:lol2:

Con respecto a la barra te ha funcionado bien?.

Slds.-
funciona muy bien cipadrito, superó mis expectativas.

Antes de comprarla pensé que iba a hacer recagar el marco de la puerta, pero la barra hace la fuerza sobre el tabique, no sobre el marco

La compré por mercado libre, hay una Everlast que vale como 50 lucas pero solo estás pagando por la marca, la mía es lo mismo pero me salió como 13 lucas.

Saludos
 
funciona muy bien cipadrito, superó mis expectativas.

Antes de comprarla pensé que iba a hacer recagar el marco de la puerta, pero la barra hace la fuerza sobre el tabique, no sobre el marco

La compré por mercado libre, hay una Everlast que vale como 50 lucas pero solo estás pagando por la marca, la mía es lo mismo pero me salió como 13 lucas.

Saludos


Cialtrite me podría decir como instalaste esa barra en tu casa?, yo tengo pensado colocarla sobre un tabique de cemento que no tiene el "marco" de la puerta que sale en la foto que me enviaste.

Slds.-
 
Cialtrite me podría decir como instalaste esa barra en tu casa?, yo tengo pensado colocarla sobre un tabique de cemento que no tiene el "marco" de la puerta que sale en la foto que me enviaste.

Slds.-
Cilantrito, aquel tabique debe tener un borde sobresaliente para apoyar verticalmente la barra. Se apoya sin problemas en un tabique de madera, sin dañarlo
 
Bastante meh la verdad (excepto las flexiones inclinadas hacia abajo). Cuando iba a mi querida academia de entrenamiento la exigencia era eso pero 1 hora seguida.
Csm wn, me muero ahí mismo. ¿Tienes alguna recomendación buena de rutina para seguir en Youtube? La idea es desafiar al cuerpo haha.
 
Cilantrito, aquel tabique debe tener un borde sobresaliente para apoyar verticalmente la barra. Se apoya sin problemas en un tabique de madera, sin dañarlo

Ah dale entonces kg con lo que quería hacer :sm:

Slds.-

Csm wn, me muero ahí mismo. ¿Tienes alguna recomendación buena de rutina para seguir en Youtube? La idea es desafiar al cuerpo haha.

Pero si estas acostumbrado a realizar rutinas de ejercicios deberías buscar por calistenia en youtube, si estas comenzando o retomando esas rutinas son buenas. Luego las cambias por otras de mayor exigencia o realizas las mismas pero con mayor duración de tiempo. Si duran20 segundo las haces por 40.

Slds.-
 
Csm wn, me muero ahí mismo. ¿Tienes alguna recomendación buena de rutina para seguir en Youtube? La idea es desafiar al cuerpo haha.
La idea es intensidad + fuerza. La calistenia si genera cuerpos bastante atléticos (en el sentido proporcional de la palabra) aunque no hacen piernas (ahí tienes que correr si o si).

No cacho de rutinas de youtube pero busca la preparación de cualquier weon que haga artes marciales mixtas, boxeo, diría que eso es un entrenamiento efectivo pero ojo, eliminas demasiadas calorías, ganas harta definición y algo de fuerza pero es otro contexto ya que en teoría te preparas para un combate.

Que te recomiendo para desafiar el cuerpo? intenta hacer 50 burpees seguidos con salto o unos 120 miniburpees seguidos (osea posicion de flexión y luego impulsar las piernas para adelante y el salto siendo mas pequeño). Puedes hacer series de flexiones inclinado de arriba a bajo y esto:



Pero BIEN HECHO. La mayoría de la gente lo hace como el pico, no extienden completamente los brazos y pies al límite y por eso no obtienen resultados.

Y en temas de fuerza puta, trata de hacer todo en elevaciones y descensos lentos. Hasta una pesa de 10 kilos si controlas el movimiento te molestará después de pocas series.
 
Pagué la aplicación Fit coach y todas las mañanas hacemos 15 minutos, en realidad deberían ser 30 pero me da paja el cardio y los niños no tienen paciencia.

Hasta el momento bien.
 
Hace poco me dio por hacer ejercicio y me puse a hacer el primer video que pusiste. Seguía otras rutinas pero esta me gustó más. La primera vez quedé pal pico xDDD, pero ya me acostumbré haha.

Ese mismo compadre tiene esta rutina pal abdomen bajo:

El abdominal es un puro músculo, la relación de hipertrofia (calugas) que se notan más arriba es por un tema de grasa localizada en la zona baja, es decir, a menor % de grasa aparecerán (si tienes) las calugas abajo.
 
Mi equipamiento:
1 Maquina artesanal dominadas, 1 banda roja (15kg de resistencia),
1 Banda elástica azul (no circular)
1 banda elástica roja (no circular)
2 Mancuernas de hasta 11.5 kg cada una (contando la barra), por lo que podría sumar 21.5 kg en una sola.
1 Mat de yoga.
1 Cinturón para la espalda.
2 grip para flexiones.


Lunes Día 1: Espalda y trícep.
20km cardio en bicicleta de ruta (40 minutos),

4x10 pull up en pronación (mal hechas, semiextendidas, hago una pausa en la 9 y luego hago la 10, efecto pandemia, antes podía y terminaba con +10kg).
4x7 pull up pronación (variación, full extendidas bien hechas).
4x5 pull up en supinación con narrow grip hands. (bien hechas).
4x10 pull up en pronación bien hechas con banda elástica 15kg.
4x10 remo con mancuerna 21.5 kg.
4x10 peso muerto con 2 mancuernas 11.5kg
4x10 jalón dorsal con banda (da igual, las dos que tengo son súper livianas).
4x10 reverse fly con mancuernas 11.5

4x10 Fondo trícep
4x10 jalón trícep con banda
4x10 Patada trícep con 6.5kg (variación)

4x4 Plancha 25 segundos
4x25 abdominales (variación o combinación)

Mezclo ejercicios, no los hago todos, por lo general hago 4 o 5 series de espalda y 2 de trícep y abs. Siempre van los pull ups.


Miércoles Día 2: Pecho Bíceps
20km cardio en bicicleta de ruta (40 minutos),

4x10 flexiones de brazo
4x10 Pseudo press banca con 21.5kg
4x10 dumbell fly en el suelo con 6.5kg

4x10 curl predicador? sentado apoyando en las piernas?. 5kg
4x10 curl bíceps con 11.5kg


4x4 Plancha 25 segundos
4x25 abdominales (variación o combinación)

Día 3 Piernas y hombros:

Sábado
4x10 sentadillas + 23kg
4x10 estocadas por pierna + 23kg
4x10 peso muerto +23kg

4x10 press arnold con mancuerna + 11.5kg
4x10 apertura hombros con mancuerna +6.5 kg


4x4 Plancha 25 segundos
4x25 abdominales (variación o combinación)

Domingo

Cardio bicicleta, depende.
 
Trata de meterle mas peso.

Yo?, me da paja, tendría que comprar un banco press para hacer bien el press de banca y comprar una barra semiolimpica. Quería una olímpica pero me fui de poto cuando ví que valían como 160.000.

Pa hacer el press con os 75 kg que estaba haciendo en el gim, tendría que meter +100 lucas, que por el momento no las quiero meter ahí.
Pero así como va la cosa, yo creo que la inversión va si o si en el gimnasio en casa.

Por el momento tengo todo en el segundo piso de la casa, pero si alguna vez hago un cobertizo en el patio, fijo me compro una jaula.
 
Yo?, me da paja, tendría que comprar un banco press para hacer bien el press de banca y comprar una barra semiolimpica. Quería una olímpica pero me fui de poto cuando ví que valían como 160.000.

Pa hacer el press con os 75 kg que estaba haciendo en el gim, tendría que meter +100 lucas, que por el momento no las quiero meter ahí.
Pero así como va la cosa, yo creo que la inversión va si o si en el gimnasio en casa.
Con una banca podrias hacerlo, me refiero a no un rack eso es para gente con mucho espacio. Una banca y a meter peso con mancuernas o kettlebells. Si aspiras a mucho te armaras el medio gimnasio y seguramente no lo aprovecharás.

Igual la rutina está re buena.
 
Con una banca podrias hacerlo, me refiero a no un rack eso es para gente con mucho espacio. Una banca y a meter peso con mancuernas o kettlebells. Si aspiras a mucho te armaras el medio gimnasio y seguramente no lo aprovecharás.

Igual la rutina está re buena.

Estoy tratando de que no ocurra, de hecho me obligo a entrenar. Es súper difícil, yo soy cero redes sociales, no ando ventilando lo que hago; no sé cómo lo hacen los que en IG publican hasta la flexión que hacen en la semana... En el gimnasio era más fácil, tu entras y si o si empiecas pq están todos entrenando y motiva.

Igual ahora volví a comprar whey protein y compré un pre entreno que lo encuentro súper bueno, el Cellucor C4 y he andado súper bien.
 
Es re bueno el c4, la primera vez que lo usé en algo real me dormi a las 4 de la mañana jajaja.

Lo del peso lo digo por que tienes que ser más intenso para pesos más chicos pero se ve una re buena rutina. Si le metieras una kettlebell de 12 con algunos agarres diferentes quedaría a toda zorra.

Yo no tengo esa fuerza de voluntad para planificar al pie de la letra.
 
Volver
Arriba