• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rutina de ejercicios durante cuarentena.

Es re bueno el c4, la primera vez que lo usé en algo real me dormi a las 4 de la mañana jajaja.

Lo del peso lo digo por que tienes que ser más intenso para pesos más chicos pero se ve una re buena rutina. Si le metieras una kettlebell de 12 con algunos agarres diferentes quedaría a toda zorra.

Yo no tengo esa fuerza de voluntad para planificar al pie de la letra.

Cómo te explico que entreno a las 20.00 pero terminé lavando la loza a las 03.00, historia real jajaja.

Me tincan todo el rato las kettle, al no tener press banca (algo clasico estandarizado), podría meter ejercicios más funcionales.
 
Mi equipamiento:
1 Maquina artesanal dominadas, 1 banda roja (15kg de resistencia),
1 Banda elástica azul (no circular)
1 banda elástica roja (no circular)
2 Mancuernas de hasta 11.5 kg cada una (contando la barra), por lo que podría sumar 21.5 kg en una sola.
1 Mat de yoga.
1 Cinturón para la espalda.
2 grip para flexiones.


Lunes Día 1: Espalda y trícep.
20km cardio en bicicleta de ruta (40 minutos),

4x10 pull up en pronación (mal hechas, semiextendidas, hago una pausa en la 9 y luego hago la 10, efecto pandemia, antes podía y terminaba con +10kg).
4x7 pull up pronación (variación, full extendidas bien hechas).
4x5 pull up en supinación con narrow grip hands. (bien hechas).
4x10 pull up en pronación bien hechas con banda elástica 15kg.
4x10 remo con mancuerna 21.5 kg.
4x10 peso muerto con 2 mancuernas 11.5kg
4x10 jalón dorsal con banda (da igual, las dos que tengo son súper livianas).
4x10 reverse fly con mancuernas 11.5

4x10 Fondo trícep
4x10 jalón trícep con banda
4x10 Patada trícep con 6.5kg (variación)

4x4 Plancha 25 segundos
4x25 abdominales (variación o combinación)

Mezclo ejercicios, no los hago todos, por lo general hago 4 o 5 series de espalda y 2 de trícep y abs. Siempre van los pull ups.


Miércoles Día 2: Pecho Bíceps
20km cardio en bicicleta de ruta (40 minutos),

4x10 flexiones de brazo
4x10 Pseudo press banca con 21.5kg
4x10 dumbell fly en el suelo con 6.5kg

4x10 curl predicador? sentado apoyando en las piernas?. 5kg
4x10 curl bíceps con 11.5kg


4x4 Plancha 25 segundos
4x25 abdominales (variación o combinación)

Día 3 Piernas y hombros:

Sábado
4x10 sentadillas + 23kg
4x10 estocadas por pierna + 23kg
4x10 peso muerto +23kg

4x10 press arnold con mancuerna + 11.5kg
4x10 apertura hombros con mancuerna +6.5 kg


4x4 Plancha 25 segundos
4x25 abdominales (variación o combinación)

Domingo

Cardio bicicleta, depende.
Te recomiendo hacer cardio despues de las pesas (te lo digo porque se dio a entender que haces primero 40 minutos de bicicleta)
 
Te recomiendo hacer cardio despues de las pesas (te lo digo porque se dio a entender que haces primero 40 minutos de bicicleta)
Eso estaba viendo, hacer el cardio después de las pesas, lo ví en instagram a un personal trainer. Desconozco se habrá una razón 100tifik, pero antes no lo hacía porque cuando iba al gym, levantaba mucho peso, por tanto hacer cardio antes me quitaba energía.

Ahora como en la casa no dispongo tantos kgs y me preocupo de la ejecución de la técnica y los tiempos del movimiento más que de los kg... de todas formas sí, son 40 minutos, no más que eso.
 
Tengo de todo en la casa para hacer ejercicios:

- 1 barra olimpica, con discos de 10 y 15 k
- Balones medicinales 4, 7 y 12k
- mancuernas hexagonales de 10 y 15k
- Pesas rusas de 16 y 20k
- rodillo, cuerda para saltar, anillos, bandas elasticas.
- Cajon pliometrico para saltar.
- me hice una barras para dominadas.

Con todo eso hago maravillas :gafas: y las rutinas me las sé memoria, en todos los años que hice crossfit o los tutoriales en youtube.

Lo único que extraño es el trote por la calle, que al final es lo mas barato que hay, que no se necesitan nada, aparte de las ganas y unas buenas zapatillas.
 
Pta apañaba a mi Mina haciendo Rutinas de Cardio Sin Impacto, 6 Días de ejercicio y uno de descanso. Y además, complementaba con mancuernas, lagartijas y esa rueda para abdominales.

Estuve 2 meses pulento hasta que mis rodillas de cristal cagaron. Con una resonancia se pudo observar que tenía microfracturas :ohno:

Nunca fui al kinesiólogo y acá estoy :lol2:
 
Pta apañaba a mi Mina haciendo Rutinas de Cardio Sin Impacto, 6 Días de ejercicio y uno de descanso. Y además, complementaba con mancuernas, lagartijas y esa rueda para abdominales.

Estuve 2 meses pulento hasta que mis rodillas de cristal cagaron. Con una resonancia se pudo observar que tenía microfracturas :ohno:

Nunca fui al kinesiólogo y acá estoy :lol2:
Respondo tarde este mensaje pero depende la edad es más conveniente hacer pesas si eres hombre (ya que después con la edad viene la baja de testosterona).

Haciendo pesas obtienes todo lo del cardio a excepción de la resistencia física cosa que para términos prácticos a largo plazo no sé si sea tan conveniente.
 
Volver
Arriba