• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Sólo los que juegan fútbol, saben de fútbl"





................................. :alabado:

giphy.gif
 
Estuve hablando con un amigo que está jugando en las filiales de un equipo de Primera División. Es la estrella y juega en una posición más cercana al 10.

Yo toda la vida me dediqué a jugar de portero y de defensa (y en algunas ocasiones de 5). Simplemente mis pies no estaban hechos para la técnica de un mediocampista exquisito o para ser un mediapunta de grandes recursos como Del Piero.

Mientras hablábamos el me dijo "Amigo, no juegas de 10, a si que tu no sabes jugar al fútbol y por ende no puedes entenderlo en su profundida" y yo le respondo "¿no sé jugar al fútbol o no entiendo de él?"
El me decía: "Para entender a un 10, un volante de creación, un mediapunta, etc; y realmente maravillarte con él y conocerlo en profundidad tienes que jugar en esa posición, si no, no sabes y no tienes derecho a comentar de esa posición"

Yo le decía "Estoy de acuerdo contigo en que para saber de fútbol hay que jugarlo, que es lo que he hecho toda mi vida, pero ¿acaso por no jugar en la posición de Riquelme, Xavi, Laudrup, Iniesta, Ronaldo (el original) Messi o Zidane no entiendo lo que hacen"?
"¿Y Capello que fue un defensa logró entrenar y perfeccionar a trequartistas, atacantes, mediapuntas, defensas, volantes, laterales?"
"¿Y Mourinho que jamás tocó un balón y es un manco logró perfeccionar a Cristiano o a Ozil?"
"¿Y Sacchi que jugó sólo como amateur revolucionó el fútbol en su día, acaso no entiende de fútbol?"

Finalmente le dije "Que no tenga las condiciones para jugar en una determinada posición no quiere decir que no sepa jugar fútbol o que no sepa de este deporte en su totalidad y no sepa estar en la mente de un Zidane, un Rui Costa o un Ronaldinho"

El continuó en su posición y yo en la mía. El debate fue fútbol en estado puro y hablamos cerca de 3 horas.
Traigo este debate a esta foro.

¿De qué lado te posicionas? ¿El mío o el de mi amigo? :ear:
Asumiendo además que muchos aquí son unos mancos y jamás tocaron un balón, pero hay quienes son entrenadores de juveniles y han jugado con la redonda en los pies toda la vida como yo (sea en la posición que sea) :ear:
@Neokaden @sebastian_20 @jotha1991 @Bextor @don chuma @Ermakeas etc

Puta que me caen como las weas los futbolistas de filiales (conozco varios), creen que por haber jugado en la cantera, de la cantera de la cantera, de Santiago Wanderers, saben mas de futbol que uno.

Siempre webeo a uno, que decia que Vidal va a ser el nuevo PIrlo, cuando este ni siquiera sabe dar un pase en profundidad a ras de piso.

:hands: weones con humo en la cabeza
:idolo: weones sapientes con 0 tecnica.
 
Iba a cerrar pero esta entretenida esta wea :lol2:

Pueden seguir :martilleo:
 
El weon juega en cadetrs y ya se cree maradona :lol2:

Tira el nombre del cuma culea para ver si el weon respalda lo levantado de raja que es.
 
Volver
Arriba