• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sacar licencia en auto automático...

Wringlu

Exiliado
Registrado
2017/07/21
Mensajes
2.164
Sexo
Macho
hola sociates, se puede sacar licencia clase b en un auto automático?, ya que en la casa hay puros automáticos, aunque de todas maneras sé manejar manual, ya que hize el curso a los 17 (tengo 18)
 
lo que se evalúa es la conducción respetando las normas del transito mas no si sabes pasar los cambios de forma manual.
 
Se evalúa la relación de marcha en función de la velocidad, indpte. del tipo de transmisión del vehiculo.
 
Si se puede pero no se recomienda. Te pondrán en las restricciones que solo podras manejar autos AT
 

lo que se evalúa es la conducción respetando las normas del transito mas no si sabes pasar los cambios de forma manual.

Se evalúa la relación de marcha en función de la velocidad, indpte. del tipo de transmisión del vehiculo.

si, se puede dale no más


Si los cite es por que quede con la duda, cuado yo saque la primera clase B, hace chorrocientos años atrás cuando el teorico se hacia con papel y lápiz .. Dpto de transito dijeron que no recomendaban sacar la licencia con un auto AT ya que.se verian en.la obligacion de colocar en el reverso de la licencia esa restricción.
¿hoy dia ya no existe esa restricción?
 
Si los cite es por que quede con la duda, cuado yo saque la primera clase B, hace chorrocientos años atrás cuando el teorico se hacia con papel y lápiz .. Dpto de transito dijeron que no recomendaban sacar la licencia con un auto AT ya que.se verian en.la obligacion de colocar en el reverso de la licencia esa restricción.
¿hoy dia ya no existe esa restricción?
Cuantos años tení wn? :lol2:
 
Si los cite es por que quede con la duda, cuado yo saque la primera clase B, hace chorrocientos años atrás cuando el teorico se hacia con papel y lápiz .. Dpto de transito dijeron que no recomendaban sacar la licencia con un auto AT ya que.se verian en.la obligacion de colocar en el reverso de la licencia esa restricción.
¿hoy dia ya no existe esa restricción?

Yo la saqué hace unos meses en un AT, no tengo idea si alguna vez existió esa restricción.
 
Si los cite es por que quede con la duda, cuado yo saque la primera clase B, hace chorrocientos años atrás cuando el teorico se hacia con papel y lápiz .. Dpto de transito dijeron que no recomendaban sacar la licencia con un auto AT ya que.se verian en.la obligacion de colocar en el reverso de la licencia esa restricción.
¿hoy dia ya no existe esa restricción?
Transporte Escucha
9:29 (Hace 29 minutos)
[email protected]


Estimado Felipe, es posible efectuar el examen práctico de conducción en vehículo de transmisión automática, ya que la normativa que regula la materia no limita dicho examen sólo a los mecánicos.
De hecho, el artículo 8º inciso final del Decreto Supremo Nº 97, de 1984, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sólo indica que el examen práctico se debe rendir en el tipo de vehículo a cuya conducción se opta, pero nada dice si debe ser sólo mecánico, por lo tanto, puede rendirse también en uno automático.

Atentamente,

TrasporTEscucha
Subsecretaría de Trasportes
 
siendo directo para responder a la pregunta inicial: sí, si puedes dar el examen practico en un automatico, que yo sepa no te colocan ninguna limitacion u observacion en la licencia, de la weá que se preocupan es que cumplas con las leyes de tránsito
 
Volver
Arriba