• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sacar Nacionalidad Australiana

pancho_mochiler

Pollo Nuevo
Registrado
2011/12/03
Mensajes
15
Hola cabros. quiero hacerla corta asi que alla va.
tengo pensado hacer un posgrado en australia en algun tiempo más.
tengo entendido que para pedir nacionalidad hay que tener residencia permanente y como 4 años de estadia (como por ejemplo una visa de trabajo y llevar esa cantidad de tiempo en el)
se puede postular tambien si no tengo un trabajo, sino que estoy con visa estudiante? (con la salvedad que un doctorado tendria los 4 años. y ojala con una beca de allá para que no me recoja el cordel Becas chile y me traiga de regreso).

cualquier respuesta sera bienvenida.
 
http://www.citizenship.gov.au/
me parece que no es posible si tienes visa de estudiante pero no cacho bien el caso almenos aca no se puede...
revisa ahi saludos men y suerte
 
DIMIA pide haber vivido 4 años con cualquier visa y de los 4 años 1 tiene que ser como residente permanente, si tienes sólo visa de estudiante, tienes derecho a sacar visa de egresado, encontrar alguien que te de sponsor para residencia (gobierno o particular) y de después de 1 año que te la tengas aplicas a ciudadanía.

Hace un par de años había una visa de egresados, que te daba residencia inmediatamente, tengo entendido que se eliminó, ya que los indios y chinos abusaron y venían a estudiar cualquier cosa, no iban a clases y obtenian residencia, de ahí nacionalidad para traer a toda su familia (la visa para traer familia ahora es por invitación del gobierno, hasta 10 años de espera).

Yo llevo 7 años y 3 meses y recién en Noviembre cumpliré mi año de residente y aplicaré a ciudadanía.

El proceso es simple

$260 AU
Tener el pasaporte con el primer timbre de ingreso para comprobar el año que entraste a OZ
Certificado de nacimiento
2 muestras de identidad con fotos, licencia de conducir, tarjeta estudiantes, etc
Formulario completo / online

Cuando se envía, hay que esperar por una carta de invitación a entrevista y exámen, el cual consta de 14 preguntas.
Aprobando el test te dan el paso a la ceremonia, la cual se hace cada 2-3 meses depende del estado y council, te dan la fecha haces la ceremonia, te dan el cartón y listo eres ciudadano, de ahí puedes aplicar a pasaporte en cualquier oficina de correos.

Si has salido del país más de 3 meses contínuos, tienes que justificar por qué y tienes que deducir esos 3 meses del tiempo total que llevas en Oz, o sea serían 3 años y 9 meses.

Si no tienes residencia, no tienes derecho a nacionalidad.

Saludos y suerte
 
Volver
Arriba