• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sacar un cable de red pa mi pieza?

Whyyyyy

Saco de Huevas
Registrado
2016/10/06
Mensajes
31
Hola Cabros, como estan?

Lo que pasa es que el internet a mi pieza llega como gusano con sal, queria ver si cachan si se puede pasar un cable de red por dentro de las paredes y cómo lo harían.

Les dejo las fotos!

La primera es de mi pieza (2 Enchufes, Antena, *Peo*) la otra es ma conexión que hay en el comedor hacia el router de VTR



3279178ca0591c2601c6a1f7a29b2111.jpg
cddf2de7edbc1bd8c646334bb4920885.jpg
3110c65c11db87f5ee773da7fbf1283b.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Tendrías que abrir la caja peo y la de antena de tu pieza y ver si existe algún tubo, si lo hay compra una laucha en la ferretería mas cercana y luego metela en el tubo para ver donde llega. Lo más probable es que desemboque en un de las 2 cajas del comedor. Juegue.
 
Tendrías que abrir la caja peo y la de antena de tu pieza y ver si existe algún tubo, si lo hay compra una laucha en la ferretería mas cercana y luego metela en el tubo para ver donde llega. Lo más probable es que desemboque en un de las 2 cajas del comedor. Juegue.
Se me olvidaba decirte, que si no hay espacio para meter un cable en el tubo, lo mejor es instalar un power line, que cuesta entre 35 o 40 lucas.
 
Se me olvidaba decirte, que si no hay espacio para meter un cable en el tubo, lo mejor es instalar un power line, que cuesta entre 35 o 40 lucas.
Vale man, lo reviso mañana

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Tendrías que abrir la caja peo y la de antena de tu pieza y ver si existe algún tubo, si lo hay compra una laucha en la ferretería mas cercana y luego metela en el tubo para ver donde llega. Lo más probable es que desemboque en un de las 2 cajas del comedor. Juegue.
La caja peo tiene un tubo arriba y otro abajo... Tendré que conseguirme una laucha entonces.

Después, la idea sería amarrar la punta del cable de red a la punta de la laucha y darle hasta que duela?
49511dde85ff1f9bd1b1237eae64df95.jpg
df1b4cfde72eee9761e7da0b92f895fc.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
La caja peo tiene un tubo arriba y otro abajo... Tendré que conseguirme una laucha entonces.

Después, la idea sería amarrar la punta del cable de red a la punta de la laucha y darle hasta que duela?
49511dde85ff1f9bd1b1237eae64df95.jpg
df1b4cfde72eee9761e7da0b92f895fc.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Exactamente. Se amarran con cinta aislante los extremos y con la laucha se tira el cable.
 
Se me olvidaba decirte, que si no hay espacio para meter un cable en el tubo, lo mejor es instalar un power line, que cuesta entre 35 o 40 lucas.

esto, hace años me compre estas weas y te ahorras todo el cableado, andan de maravilla.
 
La caja peo tiene un tubo arriba y otro abajo... Tendré que conseguirme una laucha entonces.

Después, la idea sería amarrar la punta del cable de red a la punta de la laucha y darle hasta que duela?
49511dde85ff1f9bd1b1237eae64df95.jpg
df1b4cfde72eee9761e7da0b92f895fc.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
asi a simple vista, me podria mostrar de mejor manera ese cable blanco, podria ser que esa sea una "laucha" que dejó alguien ahi, o puede ser un neutro que está huasho (cuidado con ello)

lo otro si es una canalizacion que no es de corriente debil (datos, voz,antena) puedes tener problemas de interferencia con tu cable de red no recomiendo enviar el cable de red por una canalizacion 220v.
lo mas "practico" seria ver si ese ducto de la antena tiene espacio (debiera ser ducto de 25mm) aunque mejor busca si tienes alguno de telefono en la habitacion donde necesitas poner el cable de red y tirarlo por ahi mismo. y luego crimpar, no se te vaya a ocurrir meter un cable crimpado dentro del ducto por que el peligro que se trabe es grande y ahi el dia del pico en la noche conseguiras sacarlo.
 
25 Mbps o sea wifi AC, bando de ancha que se reparte entre todos los conectados y en subida y bajadas.

yo streamaba steam full wifi AC y el router no fue capaz
pero pa esa wea necesitay un router 5ghz
 
Hola!!

Adjunto mas fotos de la caja peo: tiene dos cables blancos delgados y sellados, uno que sale de un tubo que viene de arriba y otro de abajo

Estaba revisando las demas cajas de la pieza y atrás de los veladores hay un par en cada lado.

En el de la derecha uno de corriente y otro de datos! . A la izquierda corriente y otro de peos muy parecido al otro solo que tiene un cable blanco en un tubo que va hacia abajo.

Deberé metere la laucha por el de datos y esperar que salga por ese del living??
bfbec9ea66e116e3b47fd4494cafff9f.jpg
8c114bb78b121af1b249a6c8ea085f26.jpg
389b16b05b4f1d2beea315f933665bee.jpg
4a5195219b1b85b986e4409ead44e914.jpg
71da554875e7d57c7ffc006c140a1251.jpg
ff7dffda938db057f6e98137eb7c719b.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola!!

Adjunto mas fotos de la caja peo: tiene dos cables blancos delgados y sellados, uno que sale de un tubo que viene de arriba y otro de abajo

Estaba revisando las demas cajas de la pieza y atrás de los veladores hay un par en cada lado.

En el de la derecha uno de corriente y otro de datos! . A la izquierda corriente y otro de peos muy parecido al otro solo que tiene un cable blanco en un tubo que va hacia abajo.

Deberé metere la laucha por el de datos y esperar que salga por ese del living??
bfbec9ea66e116e3b47fd4494cafff9f.jpg
8c114bb78b121af1b249a6c8ea085f26.jpg
389b16b05b4f1d2beea315f933665bee.jpg
4a5195219b1b85b986e4409ead44e914.jpg
71da554875e7d57c7ffc006c140a1251.jpg
ff7dffda938db057f6e98137eb7c719b.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
de esa caja que tiene los cables blancos (en un comienzo me da que podria ser algun tipo de laucha que dejaron) busca abriendo las demas cajas a ver donde llegue la otra punta de esos cables blancos, hay algunas otras cajas ciegas?
lo otro a lo mejor lo de arriba da a alguna caja en el entretecho, si es asi podria ser mas facil solo buscar llegar desde el router al entretecho y desde arriba cablear hacia esa caja ciega.

lo importante ahora es abre todas las cajas buscando la otra punta de ese cable blanco que esta ahi.

no lo tires pues si no está amarado podrias dejarlo adentro de la tuberia y nunca sabrias a donde va.

amarra cada una de las puntas a los bordes de la tapa para que no los pierdas si tiras desde otro lado.

esa caja puede ser una caja de paso para adentro de esa habitacion tambien.
 
venia a recomendar lo mismo, hay incluso powerlines gigabit :sisi3:
Hola!

Una vez me hablaron de ese aparato y el gallo de casa royal me dijo que no sirva para todos lo casos, debia revisar si la caja control de electricidad tenía sólo un switch en caso contrario no serviría.

La revise y tiene 4 switchs, entonces no creo que funcione en este caso... O si?

27e8b13e8ab4a42fb1e081fbb31f8dc6.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
de esa caja que tiene los cables blancos (en un comienzo me da que podria ser algun tipo de laucha que dejaron) busca abriendo las demas cajas a ver donde llegue la otra punta de esos cables blancos, hay algunas otras cajas ciegas?
lo otro a lo mejor lo de arriba da a alguna caja en el entretecho, si es asi podria ser mas facil solo buscar llegar desde el router al entretecho y desde arriba cablear hacia esa caja ciega.

lo importante ahora es abre todas las cajas buscando la otra punta de ese cable blanco que esta ahi.

no lo tires pues si no está amarado podrias dejarlo adentro de la tuberia y nunca sabrias a donde va.

amarra cada una de las puntas a los bordes de la tapa para que no los pierdas si tiras desde otro lado.

esa caja puede ser una caja de paso para adentro de esa habitacion tambien.
Lo hice, y ahora tengo una laucha!

Intente meterla por el de la antena pero en realidad es bien angosto el espacio y después de intentar harto rato no puedo seguir introduciendola...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola!

Una vez me hablaron de ese aparato y el gallo de casa royal me dijo que no sirva para todos lo casos, debia revisar si la caja control de electricidad tenía sólo un switch en caso contrario no serviría.

La revise y tiene 4 switchs, entonces no creo que funcione en este caso... O si?

27e8b13e8ab4a42fb1e081fbb31f8dc6.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
la verdad no cacho, si sabia q habia atados, pero ENTRE cajas, onda entre una casa y otra.
 
Lo hice, y ahora tengo una laucha!

Intente meterla por el de la antena pero en realidad es bien angosto el espacio y después de intentar harto rato no puedo seguir introduciendola...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
no, no metas la laucha si no te da el espacio, ademas que cualquier curva que tenga la tuberia y si esta ocupada la laucha no te entrará, que tanto es el espacio que sobra en el cable coaxial?

por que lo que podrias hacer es recular el coaxial, con la laucha en la punta de este, y despues meter el coaxial junto con el de dato, solo si tienes espacio suficiente para que ambos entren bien, de lo contrario mejor no intentar. eso podria ser.
esa ultima pega lo mejor es hacerla entre dos, que mientras uno tira el otro empuja el cable asi entra poco mas suave .
 
Volver
Arriba