• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Saco roto news: Directorio de TVN admite ante diputados deuda de 53 mil millones de pesos y niega plan de privatización

eduardogm1

Culiad@
Registrado
2007/03/12
Mensajes
3.052
La ministra Karla Rubilar dijo que el Gobierno valora el papel de la TV pública, por lo que hay que defender y cuidar a la estación pese a sus casi 65 millones de dólares de haberes.
tvnaton81469-7c4e779d661a13d3c66cc489891a4773-1200x600.jpg



La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados dialogó durante la tarde de este jueves 25 de junio con la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, y con los miembros del directorio de Televisión Nacional de Chile, TVN, quienes fueron invitados a una sesión presencial y telemática para explicar la honda crisis financiera que afecta a la estación estatal y la polémica licitación para enajenar o arrendar el edificio corporativo.


La vocera de Gobierno explicó que el alquiler o venta de la sede de Bellavista 0990 pretende “mantener la sustentabilidad de la televisión pública”, para así no tener que depender solamente del avisaje.

La ministra informó que el Presidente Sebastián Piñera tiene la disposición de legislar sobre TVN, pues tiene un papel preponderante para el país.

“La televisión pública es un bien preciado que hay que defender y cuidar”, dijo Karla Rubilar.


Por el directorio del canal estatal estuvieron en la cita la presidenta, Ana Holuigue, quien entregó en sesión secreta la información presupuestaria del canal, además de los directores Nivia Palma, Gonzalo Cordero, Ricardo Cifuentes, Pauline Kantor y Adriana Delpiano. Además, se hizo presente el periodista Rodrigo Cid, en representación de los trabajadores.

Gonzalo Cordero reconoció que TVN tiene una deuda de 53 mil millones de pesos (cerca de 65 millones de dólares) y que lo que buscan con la decisión de arriendo o venta parcial o total del inmueble, la que se adoptó en forma unánime, es la recompra del edificio, que hoy está en manos de los bancos Santander e Itaú.

“Con los ingresos actuales del canal me parece imposible”
, recalcó el director, quien añadió que la única manera de salvar a TVN es monetarizar los activos que tiene, ya que la caída en la publicidad se sitúa entre el 25% y el 30%, lo que ha traído pérdidas en toda la industria televisiva.

Por su parte, Ricardo Cifuentes consideró que la decisión se tomó con sentido de urgencia.


“Hemos logrado mantener vivo TVN en estos dos últimos años por la ley de capitalización aprobada en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y por el crédito con aval del Estado que se ha otorgado durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Pero esos recursos se terminarán en los próximos diez meses”, explicó, agregando que el edificio del canal se encuentra desocupado en un 60% y que analizaron todas las opciones.

En ese sentido, Ricardo Cifuentes añadió que hay que analizar si TVN tiene que dejar ese lugar.

“TVN pierde más de mil millones de pesos mensuales solo por prender el switch”, enfatizó.

Pauline Kantor, en tanto, consideró que “el edificio corporativo es un elefante blanco que no puede poner el pie encima a la pantalla, a la gente de TVN y su historia. Lo relevante es lo que está adentro”.


Y Adriana Delpiano indicó que el problema económico de TVN :versconf: es brutal, pero que se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la calidad en pantalla y la audiencia.

“La venta suena como enterrar el canal, pero no he visto un intento privatizador”, expresó Adriana Delpiano, quien agradeció la invitación de la comisión “porque es la primera vez que podemos decir públicamente lo que ocurre”.

El representante de los trabajadores, el reportero Rodrigo Cid, quien también integra el directorio del canal, expresó que “ha sido doloroso el despido de centenares de compañeros. Hoy la planta es la mitad de las personas que trabajaban hace cinco años, han bajado los costos y se ha disminuido el sueldo a los rostros de programas de entretención, pero la situación del canal no ha sido viable”.


Pero añadió que el edificio de Bellavista 0990 es patrimonio de la televisión pública y que los tres sindicatos han realizado una declaración conjunta que cuestiona la venta en su totalidad del edificio y que insta a preservar el archivo fílmico y en video del canal.

Finalmente, el director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, explicó que buscan generar las condiciones para la viabilidad financiera de la estación y que el mandato de la licitación es para lograr un proceso ordenado y abierto, que permita ver todas las alternativas disponibles.

“Mantener el edificio y echarlo a andar cuesta 2.600 millones de pesos, monto que queremos invertir :blink:en creatividad, manifestó.

***​
Definitivamente mi sueño es ver a este canal siendo dinamitado y con todos sus estúpidos "Rostros" adentro, que manera de perder dinero fiscal.




¿Que diría :gaiahello:Felipito :gaiahello: de toda esta debacle?

T1zapS6-hFkJQhuNGU0Lz8t3eDqwxYJRiWd27A8RxiMa-_NbkowXe54sKQb_Fwug9PScR3qeLvnSPkoPt7h6N2oKN4QCUGOzZk8xlliI111Ja61QjxI3Aap5X2R1UtUEO4JT8KaRbEjW9A
 
“Mantener el edificio y echarlo a andar cuesta 2.600 millones de pesos, monto que queremos invertir :blink:en creatividad”, manifestó

Creatividad para ellos significa mas series sobre la libertad del territorio Walmapu, las razones del estallido social y series sobre niños con 2 papas
 
Que wea? Ya se fumaron el regalito que les dieron hace un tiempo? Una mierda ese saco sin fondo, véndanlo a algún privado y recuperan algo que sea. La televisión como tal ya no es rentable hace años, pero acá es más importante salvarle el culo a los ejecutivos cumas y al progrerio que se aferra, como a una teta, a la platita del estado que ellos mismos se reparten en concursos mulas para hacer la v.12312 de la serie en dictadura/productoras zorronas underground que salen de la nada para andar pecheando comida en restaurantes caras y enseñarle al biggot gris nacional que su pensamiento esta mal y debe doblar la rodilla al sabor progre del mes.
 
El directorio del canal público está compuesto por políticos, ¿les extraña que ese canal tenga tamaña deuda?, y a pesar de que gastan y gastan y gastan millones y millones para mantenerlo a flote nada resulta, bueno eso es porque hay políticos a cargo y las lucas se las chorean, las dilapidan, contratan a gentuza que es pérdida y no generan ganancia, etc. Además como el directorio lo nombra el gobierno de turno, nadie les pide explicaciones a estos patanes por robarse la plata y decir que tienen "pérdidas". Como a ninguno de estos imbéciles les cuesta mantener esta broma que llaman canal de televisión ya que lo único que hacen cuando les falta plata es subir los impuestos o crear uno nuevo ya que creen que la gente va a pagar lo que a estos imbéciles se les de la gana, siempre vamos a estar en ese círculo vicioso, van a pasar 50 años y será uno más de los problemas que no resuelven.

¿Necesitas una nueva constitución para hacer las cosas bien?. No, solo necesitan hacer las cosas bien, y eso es lo que hay que exijir, no que no hagan nada y prometan eternamente arreglarlo. Por mí que el canal ese se joda, que se jodan todos.
 
Le encargaron la administración de un negocio a los políticos, qué podría salir mal?
 
Casi 50 palos verde el 2018 y este año se pitearon 90 palos verdes dejando al estado de aval. Csm, esta es la prueba que el estado es pésimo administrador y un saco roto.

Se usan lukas de mi tributación para mantener esta weá y que ni siquiera veo tele y que no soy ni de santiago porque esa wea de canal es de allá. Paren el webeo, cierren por fuera y vendanlo.
 
y asi quieren que el estaoh se haiga cargo de toh', cosa de ver CODELCO y TVN para saber que donde el estado mete las manos queda la cagá, pero lamentablemente el chilenito quiere vivir la debacle denuevo, no les basta escuchar a sus abuelos o papás hablar del borracho que estuvo en los 70's de presidente, quieren probar denuevo el socialismo, sacos de huea
 
Anda un wn con la idea que la U de shile compre las instalaciones de tvpene para instalar la sede del MAC allí :ohno: a lo que el director del museo (brugnoli) dio su visto bueno, viejo qlo se echa al bolsillo cerca de 9 palos mensuales sin hacer nada productivo y vegetando en la fac. de artes de la shile.
 
Noticia de enero:

Televisión Nacional de Chile oficializó este jueves un préstamo de 70 mil millones de pesos (90,6 millones de dólares) con aval del Estado para superar la “apremiante situación financiera” que vive la empresa, según detalló la plana ejecutiva de TVN, la que se arrastra desde 2014 y ha tenido en riesgo la supervivencia de la casa televisiva.
https://www.biobiochile.cl/noticias...-con-aval-del-estado-de-70-mil-millones.shtml

¿que pasa aqui wn?
se tiene una discusión sin fin, sobre que administra mejor el estado o los privados.

Tenemos el ejemplo de canales de tv. todos privados, menos tvn.
foto_0000000620200416191102.png


Cual es la diferencia, es que los malulos de las afp invierten en empresas malas tenemos que pagarle a los patroncitos los facho pobre.
Luego, si a una empresa le va mal, las afp sacan los ahorros de ahi y se van a cambiar a otro lado.

Por el otro lado tenemos a empresas como tvn, en que lo que menos hacen es rentabilizar las inversiones. QUE ES DE LOS IMPUESTOS DE LOS CHILENOS, cuyo único propósito es servir de teta a los ladrones de turno. Y si les va mal, no hay problema, ya que los impuestos de los chilenos no se acaban para mantener empresas como enap o tvn.
 
La television publica murio, el formato de tener q tener programas al aire todo el dia no es viable frente a la television tipo streaming.
Si
 
television tipo streaming

Ni aún existe buena cobertura de internet a nivel nacional y todos dicen lo mismo. Durante esta pandemia se rompió la burbuja del internet como salvavidas para todas las clases sociales.

A_UNO_1186478-1024x684.jpg


:idolo: Tener televisor, una antena, tener opciones sin pagar más allá del internet o una subscricpión a muchos canales, ver programas independiente si piensan como yo o no y aprovechar los comerciales para ir a baño.

:monomeon: Pagar subscripción en streaming en internet, pagar por internet, ver en 144p, ver series a la mala en páginas llenas de pop-ups y troyanos, y ver solo lo que quiero porque piensan como yo.
 
en regiones la tv abierta la lleva, la internerd no tiene la misma calidad ni cobertura que en Haithiago :sisi:
:idolo: canales regionales que funcionan a puro pulso y ñeque
 
Volver
Arriba