• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sacyr se desploma en bolsa tras no lograr un acuerdo con el Canal de Panamá

Estado
No está abierto para más respuestas.

agust666

Hincha Huevas
Registrado
2009/01/30
Mensajes
214
Sexo
Macho
72c84o.jpg


Vil copy/paste

Sacyr y el resto de empresas encargadas de las obras han cifrado el financiamiento necesario adicional para terminar las obras en US$ 1.600 millones.

Sacyr se desploma en torno al 6% en bolsa tras no lograr un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) una vez concluido el plazo fijado para relanzar las obras. Ahora el consorcio GUPC, que lidera la constructora española, continúa buscando una solución para el tercer juego de esclusas a pesar de la interrupción de las negociaciones por parte de la ACP.

El plazo que se impusieron la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) ha concluido a las 6 de la mañana hora española sin que se haya logrado un acuerdo para relanzar las obras, según adelantaba antes de la apertura el diario panameño 'La Prensa'.

Unos minutos más tarde y justo después de la apertura del mercado, el GUPC, que lideran la española Sacyr y la italiana Impregilo, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "sigue buscando una solución de financiamiento" para terminar las obras de ampliación del Canal de Panamá en 2015, a pesar de que la ACP "rompió las negociaciones".

¿Retraso de entre 3 y 5 años?

"La ruptura de las negociaciones pone la expansión del Canal de Panamá y hasta 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente", añade el consorcio. Asimismo, subraya que "sin una solución inmediata" las partes se "enfrentarán a años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso".
Por otro lado, la aseguradora Zurich estima que el proyecto se retrasará entre tres y cinco años si no hay acuerdo.

Se necesitan US$ 1.600 millones adicionales
Sacyr y el resto de empresas encargadas de las obras han cifrado el financiamiento necesario adicional para terminar las obras en US$ 1.600 millones, una "carga de tal magnitud" que "ningún contratista o empresa privada puede soportar por sí misma".

El consorcio alega que "las empresas que componen GUPC son empresas de construcción, no bancos. Es injusto e imposible para ACP y Panamá esperar que las empresas privadas financien por sí mismas US$ 1.600 millones en costes en un proyecto que debería ser financiado en su totalidad por la ACP".

No obstante, las constructoras recuerdan que la propuesta que hicieron a la Autoridad del Canal implica compartir al 50% la carga de la financiación necesaria hasta la finalización del proyecto.

Recordemos que Sacyr tiene muchas concesiones y ajudicaciones en chile

Fuente: http://www.df.cl/sacyr-se-desploma-...l-de-panama/prontus_df/2014-02-05/075213.html
 
Españoles :hands:

ahora tenemos lleno chilito de esos sacoweas...

y les prendemos velitas.
 
españoles qls, ganan licitaciones sin ningun peso y despues le piden plata al estado para continuar las obras.

por ejemplo aca en lota estan construyendo una carretera para arauco y los wns balsas no tenian ni el 20% de las obras hechas y puso una caseta de peajes en chivilingo para financiar el proyecto apoyado por el estado.

la empresa se llama acciona, asi que si la ven por ahi ya saben lo que les espera, ahora anda los rumores que la empresa no tiene ni un peso, una huelga y se van a la xuxa.
 
denominador comun evidente.
 
Toc, toc ., hay alguien aca?

Se me concederia el privilegio de preguntar cuantas acciones de stry tienen las AFP ?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba