• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SAG autoriza la caza de especies protegidas, 46 zorros y un puma se han asesinado en la Patagonia ch

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
11.006
Sexo
Macho
En defensa del ganado, el Servicio Agricola y Ganadero ha permitido la caza y el envenenamiento de estas especies protegidas por ley.


culpeo480x.jpg
La ganadería de la Patagonia se ve reducida anualmente entre un 20 y un 30% a raíz de que los zorros y los pumas del lugar atacan a la masa ovina y bovina . Ante esta realidad el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a permitido la caza de estas especies “protegidas”, con el fin de posibilitar la actividad productiva.

Como vemos en el siguiente mail, el SAG asume públicamente la medida y explica las bases de ésta:

mail1ixi.jpg

El uso de perros protectores permite la convivencia de sistemas productivos ganaderos y la presencia de depredadores carnívoros nativos según la veterinaria Paula Herrera, que se encarga de llevar a cabo el programa en Valle Chacabuco:

“Los perros protectores de ganado pueden reducir la pérdidas económicas por depredación entre 60 a 80%, e incluso más, dependiendo de la realidad de cada caso cubriendo con creces los costos asociados a su cuidado, alimentación y manejo sanitario. Durante cientos de años han sido utilizados exitosamente en Asia, Europa, África y Norteamérica para controlar las pérdidas que producen osos, lobos, coyotes, guepardos entre otros”, explica la profesional.”

Lamentablemente ya existe un saldo de un puma y 46 zorros muertos, cuestión que ha sido ratificada por el gobierno de Chile en este correo electrónico del SAG:

cazazorros.jpg

Es de esperar que las lógicas de sustentabilidad en ecosistemas tan frágiles como el de la Patagonia, se hagan efectivos, considerando que las especies introducidas son las que provocan un descalabro en la cadena trófica, más aún cuando es el ser humano es el que mediante la caza y el envenenamiento, se encarga de terminar con animales que incluso, y vanamente, son protegidos por la legislación vigente.

Fuente
 
Hay manos negras en esa wea

Enviado desde mi casio w-722
usando Tapatalk 2
 
medida hecha pa puros kike morande cazando en el sure, con la botella de whiskey, la 4x4 y las putas faranduleras...:ohno:
 
Debe ser dificil cazar esas weas, por su habitat y por que son mas veloces que la cresta. Pa' que voy a ser cinico. Me gustaria pegarme una escurcion de caza por esos lados aunque no le pegue a ninguna wea y termine derribando perdices. Pero creo que esta prohibida la caza de esa wea tambien. Me conformaria con un aguilucho.
 
Estado de mierda, la ganancia de capital a toda costa! Ya no solo maltratando al ganado si no también a los animales que les rodean. Huasos culiaos.
 
Definitivamente aca hay weones que no saben leer. En 10 años 46 zorros y un puma :lol2: Y caza autorizada solo a un segmento acotado, por situaciones extraordinarias y no para excurciones de caza, que seria entretenido, nadie lo niega, pero ilegal. Aprendan a leer bostas de mierda.
 
el sag es mas trucho q la cresta, puros arreglines. ojala que no quede la caga, esos animalitos no tienen pq sufrir. no entiendo el gusto por la gente en salir y matar animales que no se van a comer. ademas han visto un puma? que animal mas hermoso!
 
pronto lox unicos animales que los niños conoceran seran vacas y ovejas
 
ohh que mala. como se les ocurre priviligeria en una zona protegida las ovejas
CTM
 
parciera que se agotaron los abrigos de piel y las minas delos jurgolistas no quieren usar piel sintetica :zippymmm:
 
Hijos de la puta sidosa sifilica gonorreica que los re parió

venía a decir lo mismo. Bueno, no sé si lo mismo, pero el sentido lo comparto...

conchas de su madres no más

Esperando los comentarios de los latifundistas de zanjón defendiendo la medida
 
Volver
Arriba