• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salar De Uyuni en Bolivia.

jotha1991

Huaso Lalo Rusia 2018|Antroneirao 1° 2019
Registrado
2009/07/28
Mensajes
9.388
Sexo
Macho
En marzo viajare a bolivia y estaba entre isla del sol y el salar de uyuni, vivo en Arica y quiero saber sus experiencias y referencias
 
Leí por ahí que habían dispuesto, hasta por lo menos Abril de éste año, el cierre del paso al Salar de Uyuni por el invierno altiplánico. Ojalá no sea verdad, este año voy pa' allá tb (Febrero).
 
Sabes a que altura geografica esta el salar? Pa ver si te apunas...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
desde san pedro de atacama venden tours por 2 dias por alla...ni idea del precio.
 
No me acuerdo los precios del tour, pero eran super baratos.... Cuando yo fui hace un año intentamos pasar 3 veces por San Pedro y el paso estaba cerrado, seguimos recorriendo al norte e Hicimos Iquique - Oruro - Uyuni. El tour en uyuni es barato, primero vas al cementerio de trenes, despues al salar y finalmente a una feria para que compres weas al doble de lo que valen... el hostal hay desde 4 lucas. Y el tour que sea con almuerzo wn! LLeva lentes de sol y bloqueador.

Es una experiencia la raja, HAY que ir. Pero el pueblo es tan feo que no vale la pena quedarse más de un día, ideal si puedes llegar bien temprano, hacer el tour y en la noche abandonar. Uyuni es 0 carrete.
 
No me acuerdo los precios del tour, pero eran super baratos.... Cuando yo fui hace un año intentamos pasar 3 veces por San Pedro y el paso estaba cerrado, seguimos recorriendo al norte e Hicimos Iquique - Oruro - Uyuni. El tour en uyuni es barato, primero vas al cementerio de trenes, despues al salar y finalmente a una feria para que compres weas al doble de lo que valen... el hostal hay desde 4 lucas. Y el tour que sea con almuerzo wn! LLeva lentes de sol y bloqueador.

Es una experiencia la raja, HAY que ir. Pero el pueblo es tan feo que no vale la pena quedarse más de un día, ideal si puedes llegar bien temprano, hacer el tour y en la noche abandonar. Uyuni es 0 carrete.
¿Fuiste al hotel de sal donde hay un letrero que dice FAVOR NO LAMER LAS PAREDES? Lo ví en un programa de viajes.
 
¿Fuiste al hotel de sal donde hay un letrero que dice FAVOR NO LAMER LAS PAREDES? Lo ví en un programa de viajes.


Jajajajaja si po, todos los tours llegan a ese hotel, donde están las banderas de varios países..
 
Jajajajaja si po, todos los tours llegan a ese hotel, donde están las banderas de varios países..
Ese hotel esta al interior del salar, cuando yo fuí no estaba para hospedarse solo como visita turistica. Yo tomé el tour en SPA y me salió 92k 4 días y 3 noches ida y vuelta, puedes pagar 85k y te dejan en Uyuni, ademàs la segunda noche te hospedas en un hotel de sal en las afueras del Salar, claro que la wea es "a la aventura", menos mal que mi mina es aperrada si no se venía con el tremendo caracho :lol2:

Es muy linda la wea, ahora si te toca el salar humedo por la llovizna nocturna (como me toco a mí) puedes hacer esas fotos con el efecto como si estuvieras en el cielo, ya que este se refleja en forma perfecta en el salar.

Saludos y suerte!
 
Ese hotel esta al interior del salar, cuando yo fuí no estaba para hospedarse solo como visita turistica. Yo tomé el tour en SPA y me salió 92k 4 días y 3 noches ida y vuelta, puedes pagar 85k y te dejan en Uyuni, ademàs la segunda noche te hospedas en un hotel de sal en las afueras del Salar, claro que la wea es "a la aventura", menos mal que mi mina es aperrada si no se venía con el tremendo caracho :lol2:

Es muy linda la wea, ahora si te toca el salar humedo por la llovizna nocturna (como me toco a mí) puedes hacer esas fotos con el efecto como si estuvieras en el cielo, ya que este se refleja en forma perfecta en el salar.

Saludos y suerte!


La media diferencia de precio comparado con tomar el 4 dias 3 noches en Uyuni :ohno:

gracias por los saludos pero yo no voy a ninguna parte :D
 
Desde Arica salen los tour para alla ? La dura ?
Wen dato entonces, a tener en cuenta.
 
Amigo, si vives en arica, deberías saber mejor que nadie que entre fines de Enero hasta cerca de Abril el invierno Altiplanico deja la cagada por esos lados, lo más probable es que esté cerrado o para la cagada.
Dicen que el lugar es muy hermoso, pero la misma gente en Bolivia me recomendaba ir entre Julio a Diciembre.
 
La media diferencia de precio comparado con tomar el 4 dias 3 noches en Uyuni :ohno:

gracias por los saludos pero yo no voy a ninguna parte :D

Tiene considerado alimento y hospedaje, por la cantidad de días no lo encontre caro, pero cuando estabamos en el viaje y el chofer del jeep era nuestro cocinero-guia-botones me di cuenta el porqué era barato el tour :lol2:

Ahora si no conoces Uyuni (la ciudad) no te pierdes de nada, ya que es solo una ciudad de paso, con cuea para dormir una noche ahí.

slds.-
 
Amigo, si vives en arica, deberías saber mejor que nadie que entre fines de Enero hasta cerca de Abril el invierno Altiplanico deja la cagada por esos lados, lo más probable es que esté cerrado o para la cagada.
Dicen que el lugar es muy hermoso, pero la misma gente en Bolivia me recomendaba ir entre Julio a Diciembre.


Que no te asusten este tipo de comentarios, mucha gente, como yo , hemos ido en estas fechas y la wea es espectacular.
A lo más te llueve uno o dos días.
 
La Isla del Sol y el Salar de Uyuni son 2 propuestas totalmente distintas pero igualmente espectaculares.

1.- Uyuni: Tour por trenes, viaje al salar, carrete en el pueblo y seria. Costo por tour, 10 lucas, alojamiento 4 lucas, comida 1 luca. La cerveza de litro cuesta como 2 lucas.

De Uyuni puedes ir a San Pedro donde hay otras atracciones y harto hueveo.

2.- Isla del Sol: Carrete en Copacabana, posibilidad de viaje a la Isla de la Luna, posibilidad de desplazamiento a lados norte y sur en Isla del Sol (carrte en el norte, paz en el sur), playas solitarias, ruinas, playas concurridas, puedes acampar gratis.

Además tienes 2 cruces en bote por el Titicaca, uno incluye al bus.

Costo alojamiento en el norte, 2,5 lucas, comida full 2 lucas, copete (aguardiente) con bebida 4,5 lucas, hay más baratos.

Slds y suerte.
 
Este verano yo recorrí Bolivia y Perú a punta de mochila. Estoy preparando el mega post :zippy:

El Salar de Uyuni es una hueá impresionante. En mi opinión personal, debes ir SI o SI en época de lluvias. Allí tienes la posibilidad de apreciar el famoso efecto espejo del salar, y es algo impagable. El tour es baratísimo, me salió cerca de Bs. 85 (casi 7 lucas. Puedes regatear aún más). La mayoría de los tours incluyen guía, vehículo (obvio), almuerzo y bebestibles. Si tomas un bus desde Calama directo a Uyuni, no gastarás más de $15k. Entonces, $15k + k= $22k en total.

No hagas ni tal de tomar tours huevones desde Chile, te cobrarán un ojo de la cara :sisi:

También conocí a un argentino que llegó al salar en una micro, pagando cagones Bs. 10 ($800). Sólo movilización, nada más.
 
como dicen todos uyunis es genial, fui en febrero, pero tuve la mala cuea de que el clima estaba perfecto, entonces no pude gozar del espejo.
como dato puedes tomar la micro, o un tour, las oficinas tienen precios altos pero son totalmente regateables.
yo tome el tour por 3 días mas transfer a san pedro y me costó 45 lukas todo incluido. y vez lo mismo que en chile pero por el lado boliviano.
 
Este verano yo recorrí Bolivia y Perú a punta de mochila. Estoy preparando el mega post :zippy:


Hace falta otro post del mismo viaje? No lo creo. Pero ojalá en alguno de los temas que ya hay hechos puedas actualizar un poco los precios y poner fotitos :)
 
Volver
Arriba