• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Sale a cuenta armar pc para venderlos?

cuanto deberia pagar para que cambien en un notebook un hdd por un ssd, ademas de agregarle un poco mas de ram ?
Se pasó para negrero cipadrito :zippylol2:
¿Y no lo quieres con una tacita de café y un pedazo de torta además?.
Creo que en el momento en que digo EJEMPLO se entiende la situación hipotética. Al fin y al cabo, hoy en día se sigue considerando un % extra que oscila entre el 15 y 20 del valor total de las piezas por concepto de armado, pero muchos preferirían ir por uno armado de "marca" conocida (pcf te cobra 20 lucas por armado pro, por ejemplo) que pagar un porcentaje mayor. En mi caso, ni cantando le pago a un externo pa que me arme algo que yo se hacer.

Como dijo un cipa por ahí, mejor cobrar por asesorar y cobrar por configuraciones preestablecidas (poner un estándar de que será gama entrada, gama media, gama alta, pro o gamer) y ahí vender la maquina lista, llegar y usar, y no vender el producto a medida del cliente, porque sale mas caro al final de cuentas para el cliente y te van a mandar a la punta del cerro

Y aprovechar los conocimientos en cobrar por otras cosas, por ejemplo, cobro 15 lucas por mantenimiento de pc y notebook, 10 lucas por instalar programas, 20 por formateo (es mas pega) 30 por cambio de piezas en notebook (normalmente memorias, disco, pantalla). Teniendo un lote de clientes frecuentes, que pasan el dato a otros, he conseguido nuevos clientes. Por ejemplo la semana pasada hice 2 instalaciones de programas, uno un cliente frecuente y el otro un recomendado, antes hice un mantenimiento, esta semana tengo revisión de 2 pc para un mismo cliente y a la espera de cotización de partes para otro cliente. Si me dedicara a esto, podría tener más clientes y no depender de trabajar dependiente, pero, como no me dedico 100%, entonces atiendo a pocos, normalmente conocidos, referencias y uno que otro nuevo cada cierto tiempo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Si los vendes mas caros que lo que te costo armarlos,. pues si, sale a cuenta.
 
Difícil que alguien que se dedique a esto y le saque ganancias te diga francamente si vale la pena o no, no va a querer competencia po :lol2:
 
ANDA A PEDIR PEGA A PC-FACTORY MEJOR VAGO CULIAO Y VAS A GANAR LO MISMO EN COMISIONES SIN TENER QUE ABRIR WEAS.
 
Cuando las ventas son esporádicas, no vale mucho la pena, sobre todo con gente tan cagona al momento de pagar. No falta el barsa que quiere comprar un PC armado con un precio incluso inferior al costo sumado de las piezas. Y ni siquiera sale a cuenta vender para afuera con las cargas impositivas aunque fuera de Chile sí que haya gente de buena paga.
 
Última edición:
el precio de los componentes en chile está a casi 1.000 el dolar, tendrías que traer por tus medios, pero en general dificil, esta re caro armar algo acá, tipo gamer por menos de 500 lucas no sale.
 
Armar un pc ganas 25 lucas por armado. Mas no.

Si vendes 3 pcs por día, quizás vale la pena.

Sent from my STK-LX3 using Tapatalk
 
Volver
Arriba