• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salir A Correr Con Mi Perro

Baderkap

Hincha Huevas
Registrado
2009/12/31
Mensajes
33
Holaa:

Les tengo una pregunta, hace poco tiempo el veterinario me dijo que mi perro estaba algo pasado de peso, por lo que decidi salir a trotar en las mañanas con el. Para ser sincero no creo que el perro este en buen estado fisico, generalmente saliamos a pasear a una plaza que hay cerca de mi casa o jugaba con el a tirarle una pelota de tenis, pero parece que no es suficiente.
Por eso queria saber alguna recomendacion o consejo. No quiero que termine lastimandose o algo por salir a trotar asi no mas.

Saludos

P.S. : El perro es un labrador de 7 años
 
la pregunta es para ti, hace cuanto que no salias o cada cuanto tiempo sales con el perro? ya que ellos van formando costumbres, mi perrita cacha los dias que la saco, se pone a saltar XD

tambien va en la alimentacion (no solo con salir a cansarlos)
cuantas veces le das comida
que tipo de comida le das
 
una vez una ex cuñada me conto que su pololo de ese tiempo el cual era corredor, salio con su perrito a correr y se murio de un ataque al corazon, eso si este wn troto como dos horas seguidas...
no creo que le pase nada ya que si tu perro esta con sobrepeso tu tambien por lo cual deben ir progresando en conjunto.
suerte dude
 
Para empezar, creo que si ni tu ni tu perro tienen costumbre de correr, parte por salir a caminar juntos todos los dias, al menos 30 minutos. No es malo para que tambien vaya agarrando training.

Luego, trata de trotar con tu bicho por periodos cortos de no mas de 5 minutos, a pesar de que tu perro tenga mejor estado y aguante, pero es bueno que adquiera velocidad de a poco.

En mi caso, lo hago casi a diario antes de ir a trabajar y el peludo esta mas fibroso que maricon sidoso
 
ahahah noo solo el perro tiene sobrepeso, (tema aparte yo estoi en buen estado fisico 1313) al final sali a correr con el en la mañana, pero paramos como a los 20 minutos por que lo note demasiado cansado y aparte de eso habia un grupo de perros callejeros mas adelante. Ahora el perro se mueve poco y lo noto un poco adolorido, pero creo que es normal ya que es primera vez que corre tanto, voi a darle uno o dos dias de descanso para salir de nuevo.
Respecto a la comida come Pedigree adulto la mayoria de las veces mezclado con esas comidas humedas especiales para perros, come 2 veces al dia.

Gracias por las respuestas.
 
Si tienes una caminadora(de esas para las viejas guatonas culeaas) puedes amarrar a tu perro ahí para que haga ejercicio, mantenerse en forma o bien quemar la energía que tiene de sobra; sino, sacarlo a hacer 2 trotes en el día, uno en la mañana y otro en la tarde/noche no estaría mal...
 
yo a veces salgo con mis perros y troto a paso lento nunca rapido ni demasiado tiempo debes tener en consideracion que ellos tienen todo pequeño el corazon los pulmones trota a ratos y luego descansa caminando lento luego retoma el trote lento y descansa de apoco no le des duro en el mes sino tratalo lento no mas y de apoco
 
Volver
Arriba