• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salir y pololear con una persona con baja autoestima

Not Skater

Hincha Huevas
Registrado
2022/12/03
Mensajes
2
Sexo
Macho
Han salido con una persona con baja autoestima? Como ha sido su experiencia? La mia no muy buena, dejo el papiro para quien lo quiera leer.

El tema es solo para conocer experiencias, ya que fui nuevo en esto.
Esto es más una experiencia que no se donde escribir. Quizás podamos sacar una conversación. Para el que quiera leer la caga...

Hace un tiempo conocí a una mina en el trabajo, se veía piola, no muy llamativa y un poco rara en su comportamiento, muy preguntona y una vez que agarró confianza la encontré simpática y buena para reirse. Aunque hacía bromas extrañas y su humor era extraño, con casi nulas amistades reales, o sea sin amigos de la infancia que mantenga o de universidad, etc. Me pareció raro pero no importa, porque siempre al menos mantenemos un par de amigos de esos años mozos. La mina nunca me agradó del todo físicamente, no es muy bonita ni femenina, pero no se, algo tenía que me atraía. Aunque quizás solo era que me conoció en un momento muy solitario de mi vida.

Empezamos a salir y conectamos. Nos pusimos a pololear. Su modo de querer era muy diferente al mío, yo soy más de piel, de detalles, me gusta consentir sin llegar a dar diabetes. Pero esta mina no se dejaba querer por mí del todo. Me rechazó regalos. Varias veces me decía a pito de nada que sentía que no me merecía, que yo era muy bueno para ella. No le gustaba que yo la trate "demasiado" bien. Yo sin entender el mensaje.

Y es que ella tiene autoestima baja. Para los que se hayan relacionado con una persona así, entenderán que son personas que no se llenan con nada, buscan la verificación y validación constante de su pareja, son ansiosos y tienen un miedo latente al abandono. La mina de la historia igual tenía daddy issues. El papá la abandonó a los 4 y la mamá a los 6. Así es como se crió con sus abuelos. Mina rebelde y todo eso.. un pasado oscuro.

Yo, recién comenzando a conocer la psicología detrás de este tema, decidí seguir con ella. Tuvimos encontrones feos, peleas feas, reacciones muy impulsivas por parte de ella, llegando a dar portazos, romper cosas, insultarme e incluso echarme de su casa cuando ya empezamos a vivir juntos. Todo por malos entendidos y problemas de comunicación. De ese tipo de impulsos de los que se arrepiente en un rango de entre 5 minutos y 1 día. Rápido. Nada estable.

La relación se tornó débil. Insegura. Inestable. Incierta. Por algún motivo desconfiaba mucho de mi en casi todos los aspectos. Conseguí un trabajo más demandante y tenía menos tiempo para estar en casa, al contrario de ella. Así fue como en sus tiempos libres empezó a salir mas, ni idea con quién porque no me lo decía ni yo quería preguntarle, lo cual en mi mente está bien, somos una pareja adulta y nos respetamos, no necesitamos controlarnos mutuamente. Pero ella empezó a salir cada vez más sin que yo lo sepa y dejarse coquetear por otros tipos. Eso no me gustó. Me enteré de una forma tóxica porque vivimos en una ciudad pequeña, y no sabía como enfrentarla.

Entendí que una persona con baja autoestima, que se tiene tan poco amor propio y que, por lo tanto, no puede nacerle amor desde adentro, necesita validación y verificación desde afuera, desde donde nacen estos coqueteos, estas salidas extrañas, lo cual dio paso a la desconfianza.

Me di cuenta que no es lo que quiero.. pero me costó.. aún sabiendo todo lo que estaba pasando me costó soltar.. habré soltado unas 5 veces en las cuales recaí, no se por que me aferré tanto a una relación tan tóxica. Fueron 2 y medio largos años. Valio la pena? Ni idea, pero me consuelo en quedarme con los buenos momentos y lo aprendido.
 
Han salido con una persona con baja autoestima? Como ha sido su experiencia? La mia no muy buena, dejo el papiro para quien lo quiera leer.

El tema es solo para conocer experiencias, ya que fui nuevo en esto.
Esto es más una experiencia que no se donde escribir. Quizás podamos sacar una conversación. Para el que quiera leer la caga...

Hace un tiempo conocí a una mina en el trabajo, se veía piola, no muy llamativa y un poco rara en su comportamiento, muy preguntona y una vez que agarró confianza la encontré simpática y buena para reirse. Aunque hacía bromas extrañas y su humor era extraño, con casi nulas amistades reales, o sea sin amigos de la infancia que mantenga o de universidad, etc. Me pareció raro pero no importa, porque siempre al menos mantenemos un par de amigos de esos años mozos. La mina nunca me agradó del todo físicamente, no es muy bonita ni femenina, pero no se, algo tenía que me atraía. Aunque quizás solo era que me conoció en un momento muy solitario de mi vida.

Empezamos a salir y conectamos. Nos pusimos a pololear. Su modo de querer era muy diferente al mío, yo soy más de piel, de detalles, me gusta consentir sin llegar a dar diabetes. Pero esta mina no se dejaba querer por mí del todo. Me rechazó regalos. Varias veces me decía a pito de nada que sentía que no me merecía, que yo era muy bueno para ella. No le gustaba que yo la trate "demasiado" bien. Yo sin entender el mensaje.

Y es que ella tiene autoestima baja. Para los que se hayan relacionado con una persona así, entenderán que son personas que no se llenan con nada, buscan la verificación y validación constante de su pareja, son ansiosos y tienen un miedo latente al abandono. La mina de la historia igual tenía daddy issues. El papá la abandonó a los 4 y la mamá a los 6. Así es como se crió con sus abuelos. Mina rebelde y todo eso.. un pasado oscuro.

Yo, recién comenzando a conocer la psicología detrás de este tema, decidí seguir con ella. Tuvimos encontrones feos, peleas feas, reacciones muy impulsivas por parte de ella, llegando a dar portazos, romper cosas, insultarme e incluso echarme de su casa cuando ya empezamos a vivir juntos. Todo por malos entendidos y problemas de comunicación. De ese tipo de impulsos de los que se arrepiente en un rango de entre 5 minutos y 1 día. Rápido. Nada estable.

La relación se tornó débil. Insegura. Inestable. Incierta. Por algún motivo desconfiaba mucho de mi en casi todos los aspectos. Conseguí un trabajo más demandante y tenía menos tiempo para estar en casa, al contrario de ella. Así fue como en sus tiempos libres empezó a salir mas, ni idea con quién porque no me lo decía ni yo quería preguntarle, lo cual en mi mente está bien, somos una pareja adulta y nos respetamos, no necesitamos controlarnos mutuamente. Pero ella empezó a salir cada vez más sin que yo lo sepa y dejarse coquetear por otros tipos. Eso no me gustó. Me enteré de una forma tóxica porque vivimos en una ciudad pequeña, y no sabía como enfrentarla.

Entendí que una persona con baja autoestima, que se tiene tan poco amor propio y que, por lo tanto, no puede nacerle amor desde adentro, necesita validación y verificación desde afuera, desde donde nacen estos coqueteos, estas salidas extrañas, lo cual dio paso a la desconfianza.

Me di cuenta que no es lo que quiero.. pero me costó.. aún sabiendo todo lo que estaba pasando me costó soltar.. habré soltado unas 5 veces en las cuales recaí, no se por que me aferré tanto a una relación tan tóxica. Fueron 2 y medio largos años. Valio la pena? Ni idea, pero me consuelo en quedarme con los buenos momentos y lo aprendido.

Quote ergo sum

Marato te leo
 
También estuve de pololo con una mina con baja autoestima (depresión leve) y si bien hubo muchos momentos buenos, también fueron muchos los momentos de mierda por celos enfermizos de su parte. Ya en sus relaciones anteriores había terminado por problemas similares, para ella era solo mala cues que le habían tocado weones “infieles”. Me quedo con lo que concluyes al final, obvio que al principio del término dolerá pero a la larga ves con ojos más objetivos y te quedas con las buenas vivencias y la experiencia de pareja para no cometer los mimos errores (meterse con weonas locas).

PD: si no eres Skater, a qué deporte le haces?
 
5e1ofs.jpg
 
Si, y la verdad no lo recomiendo cilantritos.
Si pueden huir, haganlo, no son terapeutas de nadie... Aparte te apagan, y cuando ellas empiezan a "brillar", tu estás en la mierda y preocupado por ella, cuando ella ya esta en otra.

Pero claro, eso lo ves una vez terminas la relación :lol2:


No aguanten ni una wea.. lo peor, es que esta lleno de minas depresivas ctm! que paja. :lol2:
 
También tengo mi experiencia, pucha es difícil
Cuando le dije que me gustaba la primera vez siempre recuerdo lo que dijo "porque te fijas en alguien como yo ? Puedes aspirar a algo más " y bueno eso fue un reflejo de toda la relación, muchas veces se sentía poca cosa y ella me decía que me aportaba más cosas malas que buenas , siempre que me pasaba algo malo ella se echaba la culpa , más de alguna vez me dijo que me iba a aburrír de ella , al final la relación se acabó , ella termino dijo unas razones, pero la verdad es que ella siempre tuvo miedo de que yo la dejara, a qué la decepcionará , que le hiciera daño como todo el mundo lo había hecho, y prefirió ser ella quien lo hiciera

La baja autoestima viene porque ha tenido puras parejas como el pico , su familia siempre la ha apocado, entonces como todos la hacían poca cosa termino creyéndo que era verdad, por más que yo le trataba de hacer ver todo lo maravilloso que hay dentro de ella finalmente siempre terminaba volviendo a lo mismo , es la única mujer que he amado y siempre la voy a amar pero después entendí que yo no puedo solucionar eso , ella solita tiene que hacerlo , espero que en un futuro pueda dejar sus demonios atrás
 
Siento pena de una persona que tenga problemas de autoestima, consecuencia de sucesos anteriores por cierto. Pero entiendo tambien que esas personas como adultos que son deben buscar ayuda profesional y hacer terapia. Las personas con ese tipo de personalidad no estan en condiciones de tener una relación, no serán felices, ni menos harán felices a sus parejas.
Si ella o el reconoce su problema y están en tratamiento podría ser y es difícil. Pero si veo que no asume su problema y no hace nada al respecto entonces definitivamente no estaría con alguien asi.
 
Tiene sus ventajas, son agradecidas y te buscan.

Pero predominan las desventajas, por los factores que ya te han escrito.

Lo mejor, después de años de andar con minas con cierto nivel de disfuncionalidad, mas las trancas que uno pueda tener (si trancas, todos las tenemos) sería rayar la cancha:

Pololeo puertas afuera, nada de familia política (visitas forzadas) y respetar los espacios (que ninguno de los dos weones deje de hacer sus cosas).

Asi es mas liviana la cosa.
 
Por experiencia, deben ir al psiquiatra y les den medicamentos, esos traumas de infancia no salen con un hablar con alguien o haciendole gestos. la wea derechamente se arregla con sertralina y similares.
 
Han salido con una persona con baja autoestima? Como ha sido su experiencia? La mia no muy buena, dejo el papiro para quien lo quiera leer.

El tema es solo para conocer experiencias, ya que fui nuevo en esto.
Esto es más una experiencia que no se donde escribir. Quizás podamos sacar una conversación. Para el que quiera leer la caga...

Hace un tiempo conocí a una mina en el trabajo, se veía piola, no muy llamativa y un poco rara en su comportamiento, muy preguntona y una vez que agarró confianza la encontré simpática y buena para reirse. Aunque hacía bromas extrañas y su humor era extraño, con casi nulas amistades reales, o sea sin amigos de la infancia que mantenga o de universidad, etc. Me pareció raro pero no importa, porque siempre al menos mantenemos un par de amigos de esos años mozos. La mina nunca me agradó del todo físicamente, no es muy bonita ni femenina, pero no se, algo tenía que me atraía. Aunque quizás solo era que me conoció en un momento muy solitario de mi vida.

Empezamos a salir y conectamos. Nos pusimos a pololear. Su modo de querer era muy diferente al mío, yo soy más de piel, de detalles, me gusta consentir sin llegar a dar diabetes. Pero esta mina no se dejaba querer por mí del todo. Me rechazó regalos. Varias veces me decía a pito de nada que sentía que no me merecía, que yo era muy bueno para ella. No le gustaba que yo la trate "demasiado" bien. Yo sin entender el mensaje.

Y es que ella tiene autoestima baja. Para los que se hayan relacionado con una persona así, entenderán que son personas que no se llenan con nada, buscan la verificación y validación constante de su pareja, son ansiosos y tienen un miedo latente al abandono. La mina de la historia igual tenía daddy issues. El papá la abandonó a los 4 y la mamá a los 6. Así es como se crió con sus abuelos. Mina rebelde y todo eso.. un pasado oscuro.

Yo, recién comenzando a conocer la psicología detrás de este tema, decidí seguir con ella. Tuvimos encontrones feos, peleas feas, reacciones muy impulsivas por parte de ella, llegando a dar portazos, romper cosas, insultarme e incluso echarme de su casa cuando ya empezamos a vivir juntos. Todo por malos entendidos y problemas de comunicación. De ese tipo de impulsos de los que se arrepiente en un rango de entre 5 minutos y 1 día. Rápido. Nada estable.

La relación se tornó débil. Insegura. Inestable. Incierta. Por algún motivo desconfiaba mucho de mi en casi todos los aspectos. Conseguí un trabajo más demandante y tenía menos tiempo para estar en casa, al contrario de ella. Así fue como en sus tiempos libres empezó a salir mas, ni idea con quién porque no me lo decía ni yo quería preguntarle, lo cual en mi mente está bien, somos una pareja adulta y nos respetamos, no necesitamos controlarnos mutuamente. Pero ella empezó a salir cada vez más sin que yo lo sepa y dejarse coquetear por otros tipos. Eso no me gustó. Me enteré de una forma tóxica porque vivimos en una ciudad pequeña, y no sabía como enfrentarla.

Entendí que una persona con baja autoestima, que se tiene tan poco amor propio y que, por lo tanto, no puede nacerle amor desde adentro, necesita validación y verificación desde afuera, desde donde nacen estos coqueteos, estas salidas extrañas, lo cual dio paso a la desconfianza.

Me di cuenta que no es lo que quiero.. pero me costó.. aún sabiendo todo lo que estaba pasando me costó soltar.. habré soltado unas 5 veces en las cuales recaí, no se por que me aferré tanto a una relación tan tóxica. Fueron 2 y medio largos años. Valio la pena? Ni idea, pero me consuelo en quedarme con los buenos momentos y lo aprendido.

Siempre fuiste él segundo. :hands:
 
Volver
Arriba