• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salir y pololear con una persona con baja autoestima

Han salido con una persona con baja autoestima? Como ha sido su experiencia? La mia no muy buena, dejo el papiro para quien lo quiera leer.

El tema es solo para conocer experiencias, ya que fui nuevo en esto.
Esto es más una experiencia que no se donde escribir. Quizás podamos sacar una conversación. Para el que quiera leer la caga...

Hace un tiempo conocí a una mina en el trabajo, se veía piola, no muy llamativa y un poco rara en su comportamiento, muy preguntona y una vez que agarró confianza la encontré simpática y buena para reirse. Aunque hacía bromas extrañas y su humor era extraño, con casi nulas amistades reales, o sea sin amigos de la infancia que mantenga o de universidad, etc. Me pareció raro pero no importa, porque siempre al menos mantenemos un par de amigos de esos años mozos. La mina nunca me agradó del todo físicamente, no es muy bonita ni femenina, pero no se, algo tenía que me atraía. Aunque quizás solo era que me conoció en un momento muy solitario de mi vida.

Empezamos a salir y conectamos. Nos pusimos a pololear. Su modo de querer era muy diferente al mío, yo soy más de piel, de detalles, me gusta consentir sin llegar a dar diabetes. Pero esta mina no se dejaba querer por mí del todo. Me rechazó regalos. Varias veces me decía a pito de nada que sentía que no me merecía, que yo era muy bueno para ella. No le gustaba que yo la trate "demasiado" bien. Yo sin entender el mensaje.

Y es que ella tiene autoestima baja. Para los que se hayan relacionado con una persona así, entenderán que son personas que no se llenan con nada, buscan la verificación y validación constante de su pareja, son ansiosos y tienen un miedo latente al abandono. La mina de la historia igual tenía daddy issues. El papá la abandonó a los 4 y la mamá a los 6. Así es como se crió con sus abuelos. Mina rebelde y todo eso.. un pasado oscuro.

Yo, recién comenzando a conocer la psicología detrás de este tema, decidí seguir con ella. Tuvimos encontrones feos, peleas feas, reacciones muy impulsivas por parte de ella, llegando a dar portazos, romper cosas, insultarme e incluso echarme de su casa cuando ya empezamos a vivir juntos. Todo por malos entendidos y problemas de comunicación. De ese tipo de impulsos de los que se arrepiente en un rango de entre 5 minutos y 1 día. Rápido. Nada estable.

La relación se tornó débil. Insegura. Inestable. Incierta. Por algún motivo desconfiaba mucho de mi en casi todos los aspectos. Conseguí un trabajo más demandante y tenía menos tiempo para estar en casa, al contrario de ella. Así fue como en sus tiempos libres empezó a salir mas, ni idea con quién porque no me lo decía ni yo quería preguntarle, lo cual en mi mente está bien, somos una pareja adulta y nos respetamos, no necesitamos controlarnos mutuamente. Pero ella empezó a salir cada vez más sin que yo lo sepa y dejarse coquetear por otros tipos. Eso no me gustó. Me enteré de una forma tóxica porque vivimos en una ciudad pequeña, y no sabía como enfrentarla.

Entendí que una persona con baja autoestima, que se tiene tan poco amor propio y que, por lo tanto, no puede nacerle amor desde adentro, necesita validación y verificación desde afuera, desde donde nacen estos coqueteos, estas salidas extrañas, lo cual dio paso a la desconfianza.

Me di cuenta que no es lo que quiero.. pero me costó.. aún sabiendo todo lo que estaba pasando me costó soltar.. habré soltado unas 5 veces en las cuales recaí, no se por que me aferré tanto a una relación tan tóxica. Fueron 2 y medio largos años. Valio la pena? Ni idea, pero me consuelo en quedarme con los buenos momentos y lo aprendido.
Por maraca mi compa,ya de un principio te dió muchas alertas,tu soy el aweonao que sigue ahí,pata en la raja a la mina y chao
 
nunca mas, pense que era solo algo que superar. Pero...... una palabra que entendió aml, se empacó y se hizo la vistima eterna. pasaron los dias y se enojo mas y mas, en suma, debi dejarlo ahi cuando cache que respiraba por la herida.
 
lamentablemente en la adolescencia las minas no saben distinguir entre el hombre fuerte y el puta madre
y el puta madre las deja traumadas, aunque a muchas les guste la emocion que les da.
con los años y las relaciones fallidas, van quedando mas pitedas, y la mayoria no toma terapia pa procesar eso y quedar virgen de la cabeza
como resultado, se van autocagando las relaciones de pareja que tengan, aunque ellas te echen la culpa a ti de todo
 
Fome la wea cilantrito...yoestuve metido en una relación similar a la suya, desconfianza extrema, celos enfermizos, peleas heavy, amenazas de suicidio (e intento de uno), en algun pense que cambiaría, por que por la chucha que aguante, pero nunca fue cilantrito, asi que huya, lejos y raudamente. Cuesta, pero se puede !!
 
Es difícil, pero recuerda, todas las personas tienen trancas.
 
Supongamos que una mujer tiene depresión, pero apesar de eso, no tiene ningún problema en usar redes sociales, subir fotos pidiendo atención, salir a carretear, bailar, etc...

Acaram rop

Lo mejor es ignorar y hacer algo productivo, ningún esfuerzo valdrá la pena
 
Volver
Arriba