• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salto de cadena al pedalear fuerte

difusor

Culiad@
Registrado
2019/06/18
Mensajes
3.217
Al pedalear fuerte en subida me suena un ruido como si la cadena saltará, no sé si es eso o desgaste del piñón,que me sugiere la élite?
 
A lo mejor le falta tensión al cable del cambio

A mi en las subidas cuando le ponía fuerza pasaba de "largo" a si que le di un poco al tornillo de ajuste del cambio trasero y ya, es donde llega el cable a la manilla.
manillas-cambio-shimano-deore-m590.jpg
 
Al pedalear fuerte en subida me suena un ruido como si la cadena saltará, no sé si es eso o desgaste del piñón,que me sugiere la élite?
Puede ser que la cadena cumplió su ciclo, venden medidores de cadena salen cómo 2 lucas, si la cadena tiene más de un año probablemente sea eso. Hay que estar atentos a este estiramiento pues si es mayor a 1cm tendrás que cambiar transmisión completo (cadena, corona y piñon)

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Al pedalear fuerte en subida me suena un ruido como si la cadena saltará, no sé si es eso o desgaste del piñón,que me sugiere la élite?
Revisa la corona, cadena y piñones, a veces la corona está muy gastada y las astas se zafan, porque es donde está la máxima tensión, y la cadena si está muy abierta también salta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Revisa la corona, cadena y piñones, a veces la corona está muy gastada y las astas se zafan, porque es donde está la máxima tensión, y la cadena si está muy abierta también salta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
exacto, primero el ql del tema debiera subir fotos del piñón y de la corona, si están muy gastados es hora de reemplazo de piezas y queda como nuevo. Podría apostar que son los 2 piñones mas altos y los mas inferiores , el pedaleo salta en pendientes (subidas) y en llano, quizas el piñón es del año de la pixula y tiene los dientes mas afilados que piraña
 
Cambie el piñón y ahora me eche el segundo, y mi bici tiene como 8 años y nunca he cambiado la cadena :omg:

Lo que pasa cimpadrito es que la cadena al usarse por harto tiempo se alarga, y por eso con el uso los dientes del piñon parecen aletas de tiburón.
Al cambiar solo la cadena por una nueva (que no está alargada), no engrana bien en los dientes y por eso salta cuando se hace fuerza.
Ahora, por que los piñones mas chicos mueren? Los piñones mas chicos al tener menos dientes obviamente tienen menos dientes de donde agarrar la cadena, y por eso se gastan mas rapido, al contrario de los piñones mas grandes...

Y es por eso el cambiar la cadena a menudo es el truco, con eso evitas que la cadena se alargue mas dela cuenta y pase a llevar las coronas.

Hasta existen medidores de cadena por $5.000
 
Me sumo al tema, me pasa lo mismo pero mi bici es nueva, bueno era nueva pero de que la compre le pasa eso
 
Volver
Arriba