• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Saludos A Los Ganadores De Siempre

  • Autor de tema punto20
  • Fecha de inicio
ok ganadores... pero no saquen cuentas demasiado alegres...

la masa electoral potencial en chile es de 10.4 millones de personas(según datos flacso), de las cual 2.4 millones no está inscrito en los registros electorales... eso da 8 mll de electores reales... se emitieron válidamente 6.940.560 votos en esta última elección... de ellos 3.712.902 fueron para bachelet...

corríjanme... entonces sólo un 35.78% de los ciudadanos de este país apoyó a bachelet en las últimas elecciones?... o, visto de manera diferente, 6.687.098 personas, ciudadanos de este país, aquellos que legitiman o no el gobierno que dirige el rumbo de la nación, NO VOTARON por bachelet ya sea porque, o no están inscritos, o anularon el voto, o se excusaron de votar, o porque votaron sencillamente por piñera...

cuán legitimo es un gobierno que inicia su período con el apoyo del 35% de sus ciudadanos?

piñera, por otro lado, obtuvo el 31% de adhesión de "la gente"... mmm... ya...
 
ok ganadores... pero no saquen cuentas demasiado alegres...

la masa electoral potencial en chile es de 10.4 millones de personas(según datos flacso), de las cual 2.4 millones no está inscrito en los registros electorales... eso da 8 mll de electores reales... se emitieron válidamente 6.940.560 votos en esta última elección... de ellos 3.712.902 fueron para bachelet...

corríjanme... entonces sólo un 35.78% de los ciudadanos de este país apoyó a bachelet en las últimas elecciones?... o, visto de manera diferente, 6.687.098 personas, ciudadanos de este país, aquellos que legitiman o no el gobierno que dirige el rumbo de la nación, NO VOTARON por bachelet ya sea porque, o no están inscritos, o anularon el voto, o se excusaron de votar, o porque votaron sencillamente por piñera...

cuán legitimo es un gobierno que inicia su período con el apoyo del 35% de sus ciudadanos?

piñera, por otro lado, obtuvo el 31% de adhesión de "la gente"... mmm... ya...
 
Bien penca tu respuesta.............si lo mirai de ese punto de vista eso pasa en todos lados......y eso es solo culpa del sistema político no de la concertación y de la alianza.

En otros lugares es peor ya que el voto es voluntario......aca es obligatorio.

Es una utopia pensar que toda la masa votante va a participar......no creo que el par de calculos que hiciste haga que le baje el perfil al triunfo de Bachelet.

saludos
 
Mandrake25 dijo:
Es una utopia pensar que toda la masa votante va a participar......no creo que el par de calculos que hiciste haga que le baje el perfil al triunfo de Bachelet.

saludos

el "par de calculos" que mostré indican lo que indican: de 8 millones de inscritos, 3 millones votaron por bachelet, este es un hecho irrefutable. como lo es también que otros 3 millones hayan votado por la coalición de derecha.

con estas cifras(no sé si necesito explicartelas más, creo que hablan por si solas)considero absurdo entonces mirar por sobre el hombro a los "derrotados" de derecha cuando en ésta y en la anterior elección disputaron voto a voto el triunfo a la concertación.

si ganaron, pero apenas. el país no se inclina mayoritariamente por la concertacion, la mitad de su "alma" es de derecha.

y el alma a veces es caprichosa.
 
A mi me llama la atencion como los numeros dan para todo...pero quienes mas les gusta ocuparlos haciendo calculos por aqui por alla..son a los perdedores....es la mejor manera de decir...empatamos........bueno es como la seleccion chilena..con su frase repetitiva cuando juega con equipos grandes como brasil o argentina.......por lo menos perdimos por poco

Si yo hiciera esos mismos calculos..por ejemplo en argentina su presidente que salio elegido con apenas un 20% de los votos..significa que solo menos del 5% de los argentinos lo apoyan ¿?..y que el 95% de los argentinos estan en contra ¿?....y ni hablar de estados unidos..o de la mayoria de las democracias modernas

Pero bueno......son solo numeros..por eso es necesario leer esos numeros..saber que significan y porque estan ahi.....

1.En las democracias hoy en dia..mas aun aquellas ya consolidadas en vias a ello(chile)..la participacion es baja...no hay un sentimiento de debacle sobre el futuro del pais en cada eleccion.....por ello la inscripcion en los registros electorales es casi nula...y eso que el voto es obligatorio..seguramente si fuera voluntario los votantes serian mucho menos

2.Cada vez que se dan elecciones en que participan dos posiciones ya consolidadas en el pais..lo normal es que las diferencias entre ellas no sean muy dispares..apenas un 7 o 9% de ahi no pasan..mas cuando sus programas de gobierno se asemejen tanto..y mas aun cuando la posision derechista cuente con tantos recursos y medios de comunicacion para sembrar dudas sobre la otra parte

3.Las reglas son clara...aqui gana michelle bachelet con un 53% de quienes participaron en el acto eleccionario...y la historia asi dejara testimonio...lo demas.....discurso transnochado de alguien que intenta remediar su desason........

4.Asi que aprovecho a saludar una vez mas a los ganadores de chile,a quienes hacen historia,a quienes asombran al mundo entero...a los socialdemocratas segun el washintong post......a quines de verdad valen la pena

5.Y asi como en la otra vereda estan los reyes del CASI...CASI GANAN....CASI SON MAYORIA.....CASI SON DEMOCRATAS......aca en la concertacion estan los reyes del SOMOS...SOMOS GANADORES.....SOMOS MAYORIA...SOMOS DEMOCRATAS....ja
 
utas... a nadie parecio importarle las tremendas revelaciones que se mandó punto20 en el post de más arriba(en realidad es una no más... je)... proviniendo de un talibán concertacionista como él debieron haber causado sensación... pero no... en fin, veamos... partamos por lo menos importante...

punto20 dijo:
Si yo hiciera esos mismos calculos..por ejemplo en argentina su presidente que salio elegido con apenas un 20% de los votos..significa que solo menos del 5% de los argentinos lo apoyan ¿?..y que el 95% de los argentinos estan en contra ¿?....y ni hablar de estados unidos..o de la mayoria de las democracias modernas

ya... y?... la relación con lo que yo afirmé?


punto20 dijo:
1.En las democracias hoy en dia..mas aun aquellas ya consolidadas en vias a ello(chile)..la participacion es baja...no hay un sentimiento de debacle sobre el futuro del pais en cada eleccion.....por ello la inscripcion en los registros electorales es casi nula...y eso que el voto es obligatorio..seguramente si fuera voluntario los votantes serian mucho menos

es cierto... y es un verdadero drama para las democracias modernas el que sus ciudadanos no participen en el proceso.... la democracia NECESITA que sus ciudadanos participen so pena de corromperse como tal democracia... que es lo que precisamente sucede hoy por hoy, donde lo que tenemos son una especie de burocracias-oligárquicas-semirepresentativas...
eso que tú pintas como una simple "normalidad" coloca cada vez más en jaque a los sistemas políticos modernos... ah, y me acordé de otra cosa... "mal de muchos, consuelo de tontos"...


punto20 dijo:
4.Asi que aprovecho a saludar una vez mas a los ganadores de chile,a quienes hacen historia,a quienes asombran al mundo entero...a los socialdemocratas segun el washintong post......a quines de verdad valen la pena

jaja...ídolo el washington post... ahora...


punto20 dijo:
5.Y asi como en la otra vereda estan los reyes del CASI...CASI GANAN....CASI SON MAYORIA.....CASI SON DEMOCRATAS......aca en la concertacion estan los reyes del SOMOS...SOMOS GANADORES.....SOMOS MAYORIA...SOMOS DEMOCRATAS....ja

como yo voté por hirsh soy un casidemócrata(ignorante pa'dellapa, ya que no voté por piñera) bueno... serapio... ya me acostumbré a ver esta clase de lógica en el foro... opinante21 ha dado clases de ella durante meses...


punto20]2.Cada vez que se dan elecciones en que participan dos posiciones ya consolidadas en el pais..lo normal es que las diferencias entre ellas no sean muy dispares..apenas un 7 o 9% de ahi no pasan..[COLOR="Yellow dijo:
mas cuando sus programas de gobierno se asemejen tanto[/COLOR"]..y mas aun cuando la posision derechista cuente con tantos recursos y medios de comunicacion para sembrar dudas sobre la otra parte

te confieso que me he reído mucho con este pequeño desliz tuyo... el que un talibán como tu admita que su credo no es demasiado diferente al credo de sus enemigos es realmente... interesante XD...

utas... que queris que te diga, te encuentro toda la razón... es más, como las diferencias entre la concertación y la alizanza son harto escasas, yo he podido afirmar que me gustaría que saliese lavin(lo dije hace tiempo, antes del caso piraña), o, ahora último, piñera, para ver de una vez por todas que tan diabla es la alianza manejando al país, y para que, de pasada, pero no menos importante, unos cuantos se convenzan que concertación y alianza son la mismo mono, con pelos más, pelos menos...

yapo... saludos a los ganadores centroderechistas, transformistas, camaleones, gatopardistas, socialdemócratas segun el washington post...

y como solía decir el desaparecido hagenmaster...

y weas!!

:plop:

pd utas.. de verdad que a nadie le llamó la atención que el talibán admitiera la cercanía ideológica de la concertación con la derecha????... pues, si no se dieron cuenta, eso es lo que hizo... estoy cachuo... :S
 
cabeza de huevo dijo:
utas... a nadie parecio importarle las tremendas revelaciones que se mandó punto20 en el post de más arriba(en realidad es una no más... je)... proviniendo de un talibán concertacionista como él debieron haber causado sensación... pero no... en fin, veamos... partamos por lo menos importante...



ya... y?... la relación con lo que yo afirmé?




es cierto... y es un verdadero drama para las democracias modernas el que sus ciudadanos no participen en el proceso.... la democracia NECESITA que sus ciudadanos participen so pena de corromperse como tal democracia... que es lo que precisamente sucede hoy por hoy, donde lo que tenemos son una especie de burocracias-oligárquicas-semirepresentativas...
eso que tú pintas como una simple "normalidad" coloca cada vez más en jaque a los sistemas políticos modernos... ah, y me acordé de otra cosa... "mal de muchos, consuelo de tontos"...




jaja...ídolo el washington post... ahora...




como yo voté por hirsh soy un casidemócrata(ignorante pa'dellapa, ya que no voté por piñera) bueno... serapio... ya me acostumbré a ver esta clase de lógica en el foro... opinante21 ha dado clases de ella durante meses...




te confieso que me he reído mucho con este pequeño desliz tuyo... el que un talibán como tu admita que su credo no es demasiado diferente al credo de sus enemigos es realmente... interesante XD...

utas... que queris que te diga, te encuentro toda la razón... es más, como las diferencias entre la concertación y la alizanza son harto escasas, yo he podido afirmar que me gustaría que saliese lavin(lo dije hace tiempo, antes del caso piraña), o, ahora último, piñera, para ver de una vez por todas que tan diabla es la alianza manejando al país, y para que, de pasada, pero no menos importante, unos cuantos se convenzan que concertación y alianza son la mismo mono, con pelos más, pelos menos...

yapo... saludos a los ganadores centroderechistas, transformistas, camaleones, gatopardistas, socialdemócratas segun el washington post...

y como solía decir el desaparecido hagenmaster...

y weas!!

:plop:

pd utas.. de verdad que a nadie le llamó la atención que el talibán admitiera la cercanía ideológica de la concertación con la derecha????... pues, si no se dieron cuenta, eso es lo que hizo... estoy cachuo... :S
Es asombroso tu desconocimiento respecto de los talibanes y los fines que persiguen.
"mal de muchos, consuelo de tontos"...qué bien describes a la derecha.
yo he podido afirmar que me gustaría que saliese lavin cómo un ser pensante como tú puede decir tamaña ridiculez? Te das cuenta que la derecha no tiene preparación para nombrar un candidato y menos, elegirlo?
Existe una diferencia muy grande entre lo escrito por Punto 20 y lo tuyo... él piensa antes de escribir.
Creo firmemente que existe algo que, por mucho tiempo tú y la derecha, no podrán hacer... se llama CELEBRAR.
Saludos.
 
uso el términos "taliban" de manera coloquial, como sinónimo de "fundamentalista", que es el empleo que se suele hacer de la palabrita(incluido el foro este)(a su vez, uso nuevamente el término "fundamentalista" de manera coloquial... la experiencia me indica que no debo ser demasiado exquisito cuando se postea por estos lados)... no es el punto discutir si empleo mal o bien el concepto... SÉ que estoy utilizándolo de manera inapropiada...

sin embargo nadie va al hueso de lo que dije: que la derecha y la concertacion son similares ideológicamente, lo dijo punto20 además -y esto es lo realmente notable- y lo han dicho cantidad de intelectuales aquí en el pais... como sabrán, y por poner un ejemplo que supongo será más o menos familiar, esta similitud entre derecha y concertación es la tesis central del libro "chile actual:anatomía de un mito" de un connotado sociólogo nacional, texto del año 1997...

ya chaito, a ver si captan el núcleo de lo que digo y no se van por las ramas...
 
cabeza de huevo dijo:
uso el términos "taliban" de manera coloquial, como sinónimo de "fundamentalista", que es el empleo que se suele hacer de la palabrita(incluido el foro este)(a su vez, uso nuevamente el término "fundamentalista" de manera coloquial... la experiencia me indica que no debo ser demasiado exquisito cuando se postea por estos lados)... no es el punto discutir si empleo mal o bien el concepto... SÉ que estoy utilizándolo de manera inapropiada...

sin embargo nadie va al hueso de lo que dije: que la derecha y la concertacion son similares ideológicamente, lo dijo punto20 además -y esto es lo realmente notable- y lo han dicho cantidad de intelectuales aquí en el pais... como sabrán, y por poner un ejemplo que supongo será más o menos familiar, esta similitud entre derecha y concertación es la tesis central del libro "chile actual:anatomía de un mito" de un connotado sociólogo nacional, texto del año 1997...

ya chaito, a ver si captan el núcleo de lo que digo y no se van por las ramas...
Excelente!!... ahora entendí tu punto de vista... aunque si punto20 dijo que la derecha y la concertacion son similares ideológicamente y, según tú, lo han dicho cantidad de intelectuales aquí en el pais... no veo cuál debe ser nuestro asombro, -excepto estén equivocados-, si con el pasar de los años se perfila una búsqueda del equilibrio en materia política, y en muchos aspectos, la derecha se ha acercado al programa de la concertación... y viceversa... es decir, poco a poco, a las necesidades del país... échale una miradita a los programas de gobierno presentados por los candidatos... es interesante encontrar muchas similitudes y no deja de ser asombroso para quien no le ha echado un vistazo... pero, entonces, me nace una tremenda duda... ¿daría lo mismo votar por la concertación que por la derecha? ¿qué marcaría la diferencia? ¿tendría que ver con la honestidad, transparencia y lealtad de los candidatos?
Salu2.
 
ja,ja,ja......cabeza de huevo..haz hecho honor a tu apodo......

Existe quienes leen y no entienden........y mira alli entras tu completamente....por eso te aconsejo que leas detenidamente lo siguiente..para que despues no repliques con afirmaciones que yo no he hecho

1.yo afirme : ..mas cuando sus programas de gobierno se asemejen tanto.....¿y a que me referia?..al hecho que precisamente sus programas de gobierno se asemejan demasiado....ahora eso no significa que yo afirme que derecha y concertacion sean iguales....nada ahi de ello en mis palabras..es mas solo intento explicar el porque no existe mayor diferencia entre la concerta.. y la derecha..porque ahi gente que se deja engatusar con la demagogia y mentiras de la derecha..que se visten de democratas y concertacionistas en cada eleccion..pero cuando ellas pasan..sacan a relucir sus garras de siempre..y comienzan a defender a ultranzas sus intereses creados

Incluso historicamente una bandera que nunca han enarvolado los derechistas es sobre la IGUALDAD.....y mira durante las elecciones pasadas se llenaron la boca con aquellas ideas fuerzas....y era cosa de ver sus programas de gobierno para darse cuenta de lo cierto de un dicho.."el papel aguanta todo"

Me llama la atencion tu poca concentracion y poca capacidad de analisis para no apreciar en donde estaba encaminada mis ideas......
Mas tu falta de razon llegan a tal punto que pones palabras que jamas han aparecido en mis post....¿como es eso de que yo afirme " que la derecha y la concertacion son similares ideológicamente "..?....a tal punto llega tu animo de reafirmar tu manera de ver las cosas que inventas un mundo distinto........

NO ES LO MISMO.....concerta y derecha.......y espero que no llegue el dia en que la experiencia nos demuestre lo cierto de estas palabras....y en eso estoy..no como tu..que como leo tienes interes de ver que susederia si gana lavin o piñera...NO GRACIAS..porque ya se que pasaria..y no quiero jugar con los derechos de los trabajadores,jovenes,sociedad en general..solo para satisfacer un gustito personal....

Te recomiendo que leas historia..y alli te daras cuenta de como actua la derecha.........o solo recuerda como constantemente se han opuesto a todo aquello que atente a sus intereses....se opusieron a tocar un milimetro a las isapres....no quieren tocar las univ..privadas.......se cuadran con las afp.......les pican las manos para apropiarse de codelco y enap.......etc..etc...

2.Longueria....es inteligente...psicotico y lleno de odio..pero inteligente.....el se dio cuenta que la derecha con sus ideas base..jamas tendria chance de alcanzar el poder...JAMAS...entonces que les quedo.....MENTIR...vestirse de lo que no son..para ganarse al pueblo a los menos ideologizados...y alli surgio LAVIN......y estuvieron a punto...pero a diferencia de EE.UU...aqui los buenos ganan las elecciones..todavia.....

Es mas..PIÑERA...tambien llego a la misma conclusion....y se vistio casi de un concertacionista..si hasta afirmo querer cambiar el sistema binominal..y ser un humanista cristiano y haber luchado por los derechos humanso...ja.ja..ja..bueno todos sabemos que paso..

Asi que espero que ahora entiendas cual fue mi punto cuando afirme que concerta y derecha tienen tantas semejanzas en sus programas de gobierno...solo para reflejar lo mentirosa y cerda de la derecha..que no escatima esfuerzos para lograr sus objetivos..incluso mintiendo tan descaradamente...y bueno no faltan los tontos que caen......pero al parecer no los suficientes..por suerte.

Y si no entiendes todavia....es problema tuyo...
 
Felicitaciones, seguiremos kon el modelo neoliberal impulsado por el kapitalismo, porke desde ke es pueblo el pueblo, éste no ha gobernado nunka. chao.
 
Volver
Arriba