• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salvandose la raja entre ellos: En. 15 min. senado aprueba ley que salva candidaturas mal inscritas

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.744
Sexo
Macho
Senado aprueba "Ley Celis" tras breve debate: busca salvar candidaturas impugnadas por el Servel


Este miércoles, el Senado aprobó el proyecto que modifica normas para la inscripción de candidaturas parlamentarias y de consejeros regionales.

Por 25 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, los legisladores visaron la denominada “Ley Celis”. Esto, ya que uno de los posibles beneficiados es el diputado Ricardo Celis (PPD), quien quedó al margen de las elecciones por no presentar una declaración de autorización bancaria.

En específico, la iniciativa busca permitir la reposición de las candidaturas que han sido impugnadas por el Servicio Electoral por errores en la acreditación de documentos administrativos.

Cabe recordar que el proyecto se había rechazado la semana pasada en la Cámara de Diputados. Sin embargo, fue ingresado nuevamente en el Senado por Guido Girardi, también del PPD, y tuvo un fugaz paso por la comisión de Gobierno.

Tras ello, fue puesto en la tabla de fácil despacho y fue probado en Sala en una discusión que tardó menos de 15 minutos.

Algunos parlamentarios han cuestionado esta propuesta, asegurando que se tratan de iniciativas a la medida de candidatos y de partidos políticos.



FUENTE:https://www.biobiochile.cl/noticias...r-candidaturas-impugnadas-por-el-servel.shtml
 
  • Se Agradece
Reacciones: KFC
Al menos de lo que puedo leer sólo será parlamentarios y cores.
Por un momento pensé que aplicaba también para el par de chantas Ancalao y Lorenzini.
 
Por eso lo mejor que hay que hacer es no seguir votando por los mismos weones, aunque sean buenos en su cargo, al tiempo se empiezan acomodar y pasan estas cosas
 
tranquilo que el 18O se soluciona todo :cool:
 
Qué se sentirá haber perdido un ojo o andar mojado como wea por el guanaco,comiendo lacrimógenas y weviando en las calles reclamando por los privilegios e injusticias de los políticos y la wea sigue igual que siempre :santa:
 
estos hijos de puta no van a entender jamas, hasta que los empecemos a tirar a la basura.



hay q quemar toda esta wea de pais, sirve pa renovar la politica y que se vayan los caribeños.....
 
Volver
Arriba