• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sapientes del foro: ¿han sido detés de algún equipo?

cabros, en porcentajes, segun ustedes cuanto pesa la influencia del dt en un equipo? para mi el 70% seria el dt.
para ustedes?? si se puede cuantificar obviamente.

depende de la predisposición de los jugadores, de las platas y de problemas internos. Hay veces que está tan la cagada en el plantel que ni el papa podría llegar a un acuerdo con ellos
 
Creo que para jugar con equipos amateur, empezar a dar la caca de los 4-2-3-1 o los 3-2-3-2, etc, es medio tonto, no le veo mucho sentido, lo mejor es ser lo más simple posible, no pasar más allá de los 4-4-2 o los 4-3-3, en especial si se está trabajando con niños, donde lo más importante es que vayan adquiriendo las condiciones técnicas, ya a cierta edad debiera darse cierta rigurosidad táctica.

Como dijo un compadre más arriba, lo importante es que te hagan caso y darle un orden, a mi me toco "ordenar" el equipo de mi empresa una vez, y estar pensando en que juegue como a mi me guste como que no resulta, ya que depende mucho de lo que se tenga. En mi caso, no tenía buenos mediocampistas creativos, tenia un buen arquero, un tremendo líbero (bueno defendiendo, mucho mejor saliendo), dos pendejos rápidos, uno más directo y el otro más pichulero, y un viejo crack que en sus tiempos era delantero habilidoso, el resto eran entusiastas, por lo cual diseñé un 4-3-3 clásico, al libero le puse un manteca Gonzalez cualquiera al lado en la defensa y las coberturas cuando partía las hacía el que jugó como volante defensivo (no muy bueno pero bien ordenado con buen timing), los pendejos jugaron de puntas (el más directo por derecha, el más pichulero por izquierda) y al viejo crack como punta de lanza, el cual a veces también me funcionaba de mediapunta o "falso nueve".

Teníamos poco el balón, pero como poblamos bien la zona central del campo y mis laterales eran ante todo tipos de buen estado físico y pierna fuerte, les era difícil al resto de los equipos meternos un gol, ganamos 10 con resultados tipo 1-0 o 2-0 y uno lo empatamos (me expulsaron al manteca Gonzalez).
 
cabros, en porcentajes, segun ustedes cuanto pesa la influencia del dt en un equipo? para mi el 70% seria el dt.
para ustedes?? si se puede cuantificar obviamente.

Más importante para mí es la directiva que encabeza el club: Ellos se encargan de generar recursos económicos y realizan los fichajes de DT's y futbolistas.

Si la dirigencia hace bien las cosas y el DT es callampa, este último se despide y punto. Pero si el DT puede ser muy bueno y la dirigencia endeuda al club y el director deportivo tiene la crema con los fichajes, los resultados deportivos igual van a ser malos a corto o largo plazo (a corto plazo si hacen fichajes mierderos, y a largo plazo si el club se encamina hacia la quiebra).
 
Creo que para jugar con equipos amateur, empezar a dar la caca de los 4-2-3-1 o los 3-2-3-2, etc, es medio tonto, no le veo mucho sentido, lo mejor es ser lo más simple posible, no pasar más allá de los 4-4-2 o los 4-3-3, en especial si se está trabajando con niños, donde lo más importante es que vayan adquiriendo las condiciones técnicas, ya a cierta edad debiera darse cierta rigurosidad táctica.

Como dijo un compadre más arriba, lo importante es que te hagan caso y darle un orden, a mi me toco "ordenar" el equipo de mi empresa una vez, y estar pensando en que juegue como a mi me guste como que no resulta, ya que depende mucho de lo que se tenga. En mi caso, no tenía buenos mediocampistas creativos, tenia un buen arquero, un tremendo líbero (bueno defendiendo, mucho mejor saliendo), dos pendejos rápidos, uno más directo y el otro más pichulero, y un viejo crack que en sus tiempos era delantero habilidoso, el resto eran entusiastas, por lo cual diseñé un 4-3-3 clásico, al libero le puse un manteca Gonzalez cualquiera al lado en la defensa y las coberturas cuando partía las hacía el que jugó como volante defensivo (no muy bueno pero bien ordenado con buen timing), los pendejos jugaron de puntas (el más directo por derecha, el más pichulero por izquierda) y al viejo crack como punta de lanza, el cual a veces también me funcionaba de mediapunta o "falso nueve".

Teníamos poco el balón, pero como poblamos bien la zona central del campo y mis laterales eran ante todo tipos de buen estado físico y pierna fuerte, les era difícil al resto de los equipos meternos un gol, ganamos 10 con resultados tipo 1-0 o 2-0 y uno lo empatamos (me expulsaron al manteca Gonzalez).

mi experiencia me ha demostrado exactamente lo mismo.
asi es que trabajaré un 4-4-2 clásico, que pueda mutar en un 4-3-3 cuando haya que apretar arriba.
 
mi experiencia me ha demostrado exactamente lo mismo.
asi es que trabajaré un 4-4-2 clásico, que pueda mutar en un 4-3-3 cuando haya que apretar arriba.

¿Pero juegas el 4-4-2 con el clásico cuadrado al medio u otra variante? Lo digo porque para la mente de los niños :glospi: me he dado cuenta que es el más permeable.
sisi3.gif
 
¿Pero juegas el 4-4-2 con el clásico cuadrado al medio u otra variante? Lo digo porque para la mente de los niños :glospi: me he dado cuenta que es el más permeable.
sisi3.gif

ayer instauré un cuadrado en el medio, que puede transformarse en un rombo (para defender) si se mete uno de los volantes ofensivos con los contención, sencillo y muy efectivo.

pd: puedo meterme en la raja el :idolo: 4-2-1-3

:lol2:
 
sin tener experiencia igual creo q uds están siendo medios pasados a huano. ¿como chucha van a querer implantar modelos complejos a jugadores q no tienen la técnica, el fisico y el conocimiento para llevarlos a cabo?

en todos los equipos siempre está el arquero, el wn bueno y q le gusta defender, el crack weno pa la pelota y el goleador q le gusta jugar arriba. Ya po, con eso tení ya la base pa un 4-4-2.

El arquero lo dejas en su puesto natural, el defensa lo dejas como central q ayude además a ordenar la zaga, el wn bueno pa la pelota lo dejas como 10 y el delantero tb lo dejas en su puesto natural.

hay q ir de lo simple a lo complejo.
 
En el football manager juego un 4-3-2-1 entero de bacán con salida lavolpiana :sisi:
 
sin tener experiencia igual creo q uds están siendo medios pasados a huano. ¿como chucha van a querer implantar modelos complejos a jugadores q no tienen la técnica, el fisico y el conocimiento para llevarlos a cabo?

en todos los equipos siempre está el arquero, el wn bueno y q le gusta defender, el crack weno pa la pelota y el goleador q le gusta jugar arriba. Ya po, con eso tení ya la base pa un 4-4-2.

El arquero lo dejas en su puesto natural, el defensa lo dejas como central q ayude además a ordenar la zaga, el wn bueno pa la pelota lo dejas como 10 y el delantero tb lo dejas en su puesto natural.

hay q ir de lo simple a lo complejo.

leyó mi último post, hermanito?

:orejon:

tiene toda la razón.
lo bueno es que me di cuenta a tiempo :sisi: .

:salud:
 
:idolo: putear a los entrenadores porque no les funcionan la tácticas, hacer lo mismo
 
¿Pero juegas el 4-4-2 con el clásico cuadrado al medio u otra variante? Lo digo porque para la mente de los niños :glospi: me he dado cuenta que es el más permeable.
sisi3.gif


El mas intuitivo es el 4-4-3, eso lo saben todos, del mejor dt del mundo hasta el mas callampa de pobla.
 
2 infantil de un club de la asociacion alejo barrios.... terminamos segundo perdiendo el partido decisivo contra union valencia

:idolo: gritarle al libero del equipo "saaaaaale" para adelantar las lineas y este sale de la cancha, no tiene precio...

como llegue a pelear el titulo?
clasico 4-4-2
un 3 rapidito y solvente que me daba seguridad, un 5 pailon y valiente, 2 laterales de corte defensivo, un doble 6 asesino que quitaba todo al medio, malitos para la pelota asi que su funcion era quitar y entragar lo mas rapido al 8 o al 10, un 8 que ponia la pausa con buen estado fisico, un 10 pajero como el solo pero las ponia con la mano el pendejo rkl, un 9 giganton y un 11 rapidito. na que weas raras en donde puedes confundir a los pendejos..
 
Nadie de acá ha jugado 3-5-2 ? Me cuesta creer que desde el amauterismo estemos condenados al famoso 4-4-2 y similares juegos defensivos cuando la tendencia en el mundo apunta hacia otro lado ...

Por ultimo un 4-3-3 con el 9 falso o una variante más ofensiva. Se que los volantes escasean para el 3-5-2 pero con el 4-4-2 jamas conseguiremos volantes de calidad y con aguante.

:idolo: Triangulos

:monomeon: Cuadrados magicos
 
2 infantil de un club de la asociacion alejo barrios.... terminamos segundo perdiendo el partido decisivo contra union valencia

:idolo: gritarle al libero del equipo "saaaaaale" para adelantar las lineas y este sale de la cancha, no tiene precio...

como llegue a pelear el titulo?
clasico 4-4-2
un 3 rapidito y solvente que me daba seguridad, un 5 pailon y valiente, 2 laterales de corte defensivo, un doble 6 asesino que quitaba todo al medio, malitos para la pelota asi que su funcion era quitar y entragar lo mas rapido al 8 o al 10, un 8 que ponia la pausa con buen estado fisico, un 10 pajero como el solo pero las ponia con la mano el pendejo rkl, un 9 giganton y un 11 rapidito. na que weas raras en donde puedes confundir a los pendejos..
Ahh, leerte recitar ese 4-4-2 fue como volver a los '90. :sm:
:lol2:

Sigo al tanto de más partidos. :ninja:
 
estoy ideando alguna forma de trabajar los córners y pelotas detenidas, sin que se me congelen en el intento. hace más frío que la chucha a la hora que entrenamos (18:00 hrs).

de partida, enseñarles el marcaje al hombre, en zona y mixta. trabajando sólo con los 8 defensas que tengo más el palote 9 que tengo que sólo atacará.

mientras, volantes y delanteros trabajarán posesión de pelota, desmarques, presing, algo de transición ataque-defensa y ataque en superioridad numérica.

claramente la primera actividad es :babeando: , pero necesaria. culminaré parando los dos equipos, simulando varios córners antes de empezar y de ahí a la práctica. aprovechando de salir rápido con el lateral de la banda contraria a donde se ejecute el córner si es que tomamos posesión del balón.

:zippymmm: .
 
Por 5 meses fuí dt de un equipo femenino sub 17

Al principio intenté enseñarles a jugar el 5-4-1 porque era el que yo más conocía (con libero, subiendo siempre 2 por una banda y 1 por la otra) pero no funcionó nunca. Cambiamos al 4-5-1 (con linea de 5 al medio, la defensa adelantada) y cuando metian el gol se ordenaban 4-4-1-1 (la mas fuerte de 10 y la mas rápida de delantera)

El equipo jugaba como las weas, pero las chicas tenían mejor estado fìsico que los demás equipos (dediqué mucho a eso), eran ordenadas (lejos lo más dificil) y aprendieron rápidamente las vivesas del futbol (todos los equipos pegaban).

Con esa experiencia aprendì que el trabajo del dt no es tanto pararlas en la cancha o dar instrucciones. El trabajo del dt es enseñar los fundamentos, motivar y mantener unido al grupo.

:idolo: contragolpe
:idolo: deja que las ratas salgan de su madriguera
:monomeon: guatonas chancheras
:monomeon: pendejas de 16 pinchando con un alfiler a la delantera

Sólo perdimos un partido, pero nos empataron demasiadas veces.
 
¿De verdad? :lol2: Bilardo y Estudiantes a la distancia derraman una lágrima por eso. :lol2:


No conocía es historia

El alfiler yo nunca lo ví, la delantera se quejaba de los pinchasos y cuando viò el alfiler corrió a acusarla con el arbitro, pero nunca encontraron el alfiler. Yo cacho que lo tiró nomas a cualquier lado. Después del partido la chica se miró y tenía marcas en la espalda y brasos, esas marcas si las vi pero ya no ganabamos nada con reclamar.
 
Volver
Arriba