• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se a Demostrado la Existencia de Dios?????

camilastar dijo:
insisto, la religión es para los tontos.

A pesar de estar en un sub-foro de religión, aquí se está hablando de Dios (perdón por meterme).

Pero, ¿No te parece que es una generalización insultante tratar a la religión como un asunto para tontos?. Yo sé que la religión, al menos, no es por tontos, y sé también que gente muy brillante ha pertenecido desde siempre a la religión, ya sea porque realmente sigue sus principios o porque le sirve como un instrumento. Si fuera así como lo último, no se hablaría de un religioso tonto. Por dar un ejemplo, Einstein era un judío practicante, "a pesar" de ser un gran científico y de estar inmerso en una comunidad científica tendenciosa en su contra y en contra de cualquier orden deliberado divino.

Los ateos y agnósticos del mundo notan inmediatamente que la demostración de Dios no es lógica o física, sino que el enfoque es metafísico y es así como desde siempre se ha analizado todo aquello que es intangible. A pesar de la ciencia, se llegará a un punto en que un solo acto de voluntad desencadenó todo lo que existe, y la explicación que se le puede hacer a éso no es tangible, por lo tanto la lógica sólo podría decir que no puede demostrar que un ser lo hizo. Por todo lo anterior, es muy fácil demostrar la inexistencia de Dios si se usan axiomas o ensayos de la escolástica o cualquier proceso lógico.

Sin perjuicio de lo anterior, creo que el efecto de las acciones intangibles sí pueden tener un analisis lógico.

En conclusión, creo que Dios no es demostrable, porque la demostración es un proceso lógico.

Saludos.
 
Quatermain dijo:
A pesar de estar en un sub-foro de religión, aquí se está hablando de Dios (perdón por meterme).

Pero, ¿No te parece que es una generalización insultante tratar a la religión como un asunto para tontos?. Yo sé que la religión, al menos, no es por tontos, y sé también que gente muy brillante ha pertenecido desde siempre a la religión, ya sea porque realmente sigue sus principios o porque le sirve como un instrumento. Si fuera así como lo último, no se hablaría de un religioso tonto. Por dar un ejemplo, Einstein era un judío practicante, "a pesar" de ser un gran científico y de estar inmerso en una comunidad científica tendenciosa en su contra y en contra de cualquier orden deliberado divino.

Los ateos y agnósticos del mundo notan inmediatamente que la demostración de Dios no es lógica o física, sino que el enfoque es metafísico y es así como desde siempre se ha analizado todo aquello que es intangible. A pesar de la ciencia, se llegará a un punto en que un solo acto de voluntad desencadenó todo lo que existe, y la explicación que se le puede hacer a éso no es tangible, por lo tanto la lógica sólo podría decir que no puede demostrar que un ser lo hizo. Por todo lo anterior, es muy fácil demostrar la inexistencia de Dios si se usan axiomas o ensayos de la escolástica o cualquier proceso lógico.

Sin perjuicio de lo anterior, creo que el efecto de las acciones intangibles sí pueden tener un analisis lógico.

En conclusión, creo que Dios no es demostrable, porque la demostración es un proceso lógico.

Saludos.
En primer lugar, como tu dices, la religión no es para tontos, de hecho en ciertos casos es para gente muy inteligente, el estudio de la religión es es un factor clave en la investigación de culturas humanas.

En segundo, Einstein no creía en un dios personal, si creía en un orden del universo al que varias corrientes de pensamiento les llaman dios.

Tercero, en el universo no hay nada metafísico, el mundo es simplemente físico. Además en ciencias normalmente acciones intangibles son totalmente transitorias, por ejemplo, durante los años pensamos que era imposible ver la luz del big bang, hasta que se hizo.

Si dios existe y creo el mundo, pues es evidente que dejará algún tipo de huella física en el proceso de creación, así como viendo la línea de tiempo se vería que en un momento solo se necesito algo así como dios para explicar algún cambio en el universo.

Por tanto, si es posible analizar la posible existencia de dios, solo depende de que definimos como dios y cuales son sus características. Una vez definido ese dios, la persona que crea en el debe mostrar las evidencias que tengan suficiente peso para dejar fuera de toda duda su teoría. Si no, es seguro descartar la idea por falta de evidencias.
 
greatgig dijo:
En primer lugar, como tu dices, la religión no es para tontos, de hecho en ciertos casos es para gente muy inteligente, el estudio de la religión es es un factor clave en la investigación de culturas humanas.

En segundo, Einstein no creía en un dios personal, si creía en un orden del universo al que varias corrientes de pensamiento les llaman dios.

Tercero, en el universo no hay nada metafísico, el mundo es simplemente físico. Además en ciencias normalmente acciones intangibles son totalmente transitorias, por ejemplo, durante los años pensamos que era imposible ver la luz del big bang, hasta que se hizo.

Si dios existe y creo el mundo, pues es evidente que dejará algún tipo de huella física en el proceso de creación, así como viendo la línea de tiempo se vería que en un momento solo se necesito algo así como dios para explicar algún cambio en el universo.

Por tanto, si es posible analizar la posible existencia de dios, solo depende de que definimos como dios y cuales son sus características. Una vez definido ese dios, la persona que crea en el debe mostrar las evidencias que tengan suficiente peso para dejar fuera de toda duda su teoría. Si no, es seguro descartar la idea por falta de evidencias.

Como dijo un anterior a mi, Einstein no era un creyente así como lo es un cristiano, lo que es evidente. Pero quise decir que el sostenía que el Universo tenía un orden deliberado. Si era deliberado, se puede decir que hay voluntar de ordenar, y a éso se le puede llamar Dios. Ahora bien, creer en Dios como en un tata barbón vestido de blanco y sentado en una silla que flota hace a la gente atea muy fácil y hasta entretenido criticar.

Para terminar, quisiera preguntar tu opinión de las ideas, los sueños y todas ésas cosas no concretas (entre las que se encontraría lo que las religiones defienden como fundamental). Lo tangible es un efecto, pero no siempre analizando el efecto se puede llegar a la causa, y no atribuyo éso a la limitación humana.

Puede que el hambre me haga delirar un poco, así que me voy a comer y volveré mejor documentado. Saludos afectuosos.
 
Segestico dijo:
no se lo tome a mal viejo es una pregunta xd

me refiero a cualquier religion...

nose donde x q no me acuerdo.. se sabia q onda... los matematicos relacionan a dios con el numero phi pero no estoi seguro...

por eso antronianos aporten


AWEONAO NUNK SE A DEMOSTRADO LA EXISTENCIA DE DIOS, MENOS MATEMATICAMENTE xD .....





diego ql vamo a comprar la entra xD

ElPelucaSabe agrego info 3 minutos y 51 segundos despues...

Segestico dijo:
pienso que es irrelevante q se demuestre o no la existencia de dios..
por que nunca pasara es algo de fe. de creer sin ver de creer q tu no controlas tu vida si no q dios la manejara por ti para mejor
es algo de fe si dejas q dios entre a tu corazon el cambiara tu vida radicalmente
ami me paso cuando durante un tiempo empeze a dudar de el.. le cerre las puertas a dios controle yo mi vida y todo empezo a salir mal.. en mis estudios con mi familia con mi polola etc hasta me di cuenta de qtodo lo mal q habia cambiado mi vida

lo otro de que intervenga procesos naturales como la naturaleza el tiempo q se yo un sin fin de cosas es irrelevante eso esta explicado por la ciencia pero para mi... hay esta la magia de todo... la armonia y la perfeccion con que funciona todas las cosas... esa perfeccion proviene de dios



ql cuentero cuando hay tenio polola vo xD .....
si dios entro en tu corazon. por q aun no entra en el mio?
yo desde siempre le e cerrado mis puertas y nunk e resivido ninguna señal
 
Quatermain dijo:
Como dijo un anterior a mi, Einstein no era un creyente así como lo es un cristiano, lo que es evidente. Pero quise decir que el sostenía que el Universo tenía un orden deliberado. Si era deliberado, se puede decir que hay voluntar de ordenar, y a éso se le puede llamar Dios. Ahora bien, creer en Dios como en un tata barbón vestido de blanco y sentado en una silla que flota hace a la gente atea muy fácil y hasta entretenido criticar.

Para terminar, quisiera preguntar tu opinión de las ideas, los sueños y todas ésas cosas no concretas (entre las que se encontraría lo que las religiones defienden como fundamental). Lo tangible es un efecto, pero no siempre analizando el efecto se puede llegar a la causa, y no atribuyo éso a la limitación humana.

Puede que el hambre me haga delirar un poco, así que me voy a comer y volveré mejor documentado. Saludos afectuosos.

Las ideas. los sueños y tal vez otros fenomenos no son exclusivamente humanos... los animales tienen ideas, tienen inspiracion, los animales sueñan (incluso algunos no tan evolucionados) por lo tanto no creo que las explicaciones a estos fenomenos pase por el lado religioso... ni siquiera metafisico...

sinceramente, separando el trigo de la paja, creo que quedan muy muy pocos aspectos que podriamos decir quqe son exclusivamente humanos... antes, cuando no se hacian investigaciones y se daba por hecho que el ser humano era distinto al resto de la naturaleza animal, era comprensible el creer que somos especiales... hoy en dia las investigaciones nos demuestran que la especie humana es un animal mas y no muy diferente de sus parientes mas cercanos...

Creo que la religion era mas facil antiguamente... hoy en dia, es mas facil darse cuenta que ciertos dogmas religiosos no tienen justificacion alguna...

Conozco dos tipos de creyentes en dios (en groso modo)... quienes creen en el porque su familia y su comunidad cree en el y quienes honestamente (y sin ser ignorantes-... hablo del nivel de un astronomo) creen en dios mas alla de los credos de las religiones...

saludos
 
Te hago yo a ti otra pregunta: ¿se ha demostrado la NO existencia de Dios?

Esto me hace pensar en una carta que una mujer mandó a un diario a raíz de la polémica por los buses en UK que llevaban carteles que ponían: "Probablemente Dios no existe, asi que relajaté y disfruta de la vida" (algo asi era), y la mujer en la carta decia que nosotros, los católicos creemos en algo que no podemos ver, solo por nuestra fé, pero los ateos tmb tienen fé en algo no?, tienen fé en que Dios no existe, cuando es algo que la ciencia no ha podido comprobar...asi que ellos tmb tienen fé en algo (dicho por mi suena feo pero la carta te hacia pensar xD)
 
Rusiah dijo:
Te hago yo a ti otra pregunta: ¿se ha demostrado la NO existencia de Dios?

Esto me hace pensar en una carta que una mujer mandó a un diario a raíz de la polémica por los buses en UK que llevaban carteles que ponían: "Probablemente Dios no existe, asi que relajaté y disfruta de la vida" (algo asi era), y la mujer en la carta decia que nosotros, los católicos creemos en algo que no podemos ver, solo por nuestra fé, pero los ateos tmb tienen fé en algo no?, tienen fé en que Dios no existe, cuando es algo que la ciencia no ha podido comprobar...asi que ellos tmb tienen fé en algo (dicho por mi suena feo pero la carta te hacia pensar xD)

No se puede demostrar que no existe lo que carece de pruebas. Es por eso que los que afirman que Dios existe, son quienes deben probarlo. El resto puede o no creerles.
 
se demostro ke jesus fue dios ... el ke kiera sabes por ke lea el libro "mas que un carpintero" ... ase PEDASOS a cualkier esceptico ... y no cualkier esceptico peluson ... sino grandes filosofos de harvard , oxford y grandes U ...

partamos de la base que ningun hecho historico o personas se puede comprobar mediante el metodo cientifico( cientificamente, no puedes volver a repetir lo ke hiciste ayer en un determinado momento... lease la difinicion del metodo cientifico ) ...
como pruebas que estubiste en clases a las 4:30 si no puedes repetir el hecho ? existen otros metodos ... de komo comprobar la autoridad de libros (biblia en este caso) o de por ke jesus era Dios ...

invito al esceptico a leer el libro ...


juancuco dijo:
No se puede demostrar que no existe lo que carece de pruebas. Es por eso que los que afirman que Dios existe, son quienes deben probarlo. El resto puede o no creerles.


si tu dices "no existe dios" o "si existe" no hay mas o menos aka pienso yo ...

debes TU probarlo(tener argumentos de peso en ambos casos) ... asi como tu muy bien dices el resto puede creerle o no ( tu tb eres el resto) asi que obiamente tienes una opinion .. (si o no... no existe mas o menos) ..

ahora te invito a conocer los argumentos de que Jesus fue y es Dios ( osea existe dios y existio) ... ¿donde? lee el libro "mas que un carpintero" ... lo mas probable es que desmenuse a cualkier esceptico ... y si no es asi ago la invitacion a los contra argumentos ...

SALUDOS ...
 
Y si existiera?
Si no existiera?

Cual sería el cambia a nuestras vidas si comprobamos que existe?
Acaso al descubirir que existe o no, no ganaremos absoliutamente nada, es mas, es una lucha/invesitigación que dudo tenga luego su fin.

Desde pequeño he creido que dios existe para las personas "debiles", es decir, muchas personas que al verce atacadas y undidas en la miseria se acuerdn de él, un ser divino que puede salvar una situacion, o curar un ser.
Muha gente se acuerda de él cuando lo necesita y cree en el porque es "superior" a nosotros y puede hacer cosas divinas que no estan a nuestro alcance.

Simplemente no creo, no me paso a caca con weas de ateos y eso, hago el intento de confiar en mi y vivir lo mejor que pueda con ,os recursos que tengo a mano, y darle lo mejor posible distribucion para un exitoso buen vivir.

Por ahi dijeron, dios es fe, mmm puede ser, quizas es asi, fe...
Cuando muchas personas concentran sus "plegarias" y adoraciones" a algo en lo que tiene plenitud confianza...

mm..



Saludos.
 
han respondido puras webadas, "esta en tu corazon" o "la fe no se demuestra" yo se a lo que te referi, lee angeles y demonios y ahi sale un experimento que puede ser verdad, es justamente de lo q estas preguntando un cientifico quiere demostrar la existencia de dios, pero no te voy a contar q pasa por q es mucho y ademas debarias leerlo por ti mismo, ademas si te da paja ya va a salir la pelicula, ademas el q escribio este libro es el mismo q hizo el codigo da vinci.
 
Lilooo dijo:
se demostro ke jesus fue dios ... el ke kiera sabes por ke lea el libro "mas que un carpintero" ... ase PEDASOS a cualkier esceptico ... y no cualkier esceptico peluson ... sino grandes filosofos de harvard , oxford y grandes U ...

¿Quién demostro aquello? ¿algún estudio serio o son sólo suposiciones?

Lilooo dijo:
partamos de la base que ningun hecho historico o personas se puede comprobar mediante el metodo cientifico( cientificamente, no puedes volver a repetir lo ke hiciste ayer en un determinado momento... lease la difinicion del metodo cientifico ) ...
como pruebas que estubiste en clases a las 4:30 si no puedes repetir el hecho ? existen otros metodos ... de komo comprobar la autoridad de libros (biblia en este caso) o de por ke jesus era Dios ...

invito al esceptico a leer el libro ...

Sin embargo, se puede probar la existencia de una persona si es que hay registros de su vida. En el caso de Jesús no las hay, por lo que posiblemente no existió y el personaje sea sólo otro más de la mitología cristiana.

Lilooo dijo:
si tu dices "no existe dios" o "si existe" no hay mas o menos aka pienso yo ...

debes TU probarlo(tener argumentos de peso en ambos casos) ... asi como tu muy bien dices el resto puede creerle o no ( tu tb eres el resto) asi que obiamente tienes una opinion .. (si o no... no existe mas o menos) ..

ahora te invito a conocer los argumentos de que Jesus fue y es Dios ( osea existe dios y existio) ... ¿donde? lee el libro "mas que un carpintero" ... lo mas probable es que desmenuse a cualkier esceptico ... y si no es asi ago la invitacion a los contra argumentos ...

SALUDOS ...

Te equivocas, yo puedo decir no hay Dios, dioses o no existen. Sin embargo, si alguien afirma que sí existen es quien debe probarlo ¿o recae sobre tí la responsabilidad de probar que mamá gansa no existe aunque lo afirmes? La lógica funciona sobre las cosas que existen, por lo tanto, si alguien afirma que existe algún dios, es esa persona quien debe probarlo.

Mira, de Jesús ni siquiera hay registros más allá de la biblia y un par de testimonios cuchufleteados por cristianos, por lo que de ahí a asumir que éste fue hijo de un dios que no se puede probar que existe, es literalmente ridículo.

Saludos.
 
Si se hubiera demostrado, no existiría tanta discusión infantil.

La respuesta te lleva incluso a mas de una vida.

Y cuando estas en la vida con un problema que uno cree que no tiene respuesta o solucion…ppplllaaaffff las cosas se arreglan por arte de magia, casualidad??’ que onda??’.

Si no te ha pasado, es que no eres conciente de lo que vives, o eres tan basico y ocioso que ni siquiera Dios te ve.
 
la existencia de Dios se demuestra con todo lo que vemos y no vemos a nuestro alrededor.
El aire que respiramos.
Los ojos con los que vemos.
Toda la creación declara la gloria de Dios.

Aunque el hombre en su orgullos trate de ignorar la existencia de Dios, el tiempo ha demostrado que nunca podremos encontrar una teoría que explique en su totalidad las maravillas que nos rodean.

Además existe un personaje que desea ocultar la verdad acerca de Dios incluso poniendo en duda su propia existencia, es decir "si el diablo es un mito, Dios tambien lo es".

Entre menos personas busquen la verdad mas tiempo permanecera oculta entre misterios religiosos, actos fanáticos de falsa fe, y teorías descabelladas que asignen a la casualidad el poder demostrado en la creación.

Como toda casa es construida por alguien el hacedor de todas las cosas es Dios.
 
no se puede demostrar bajo ningún medio la existencia de algo que se cree que existe...
 
No puede demostrarse algo que no existe, evidencia de que no existe hay mucha, desde los dinosaurios y la evolución hasta las noticias de todos los días.

La idea de una entidad divina responde al escaso conocimiento de las personas y a la tozudez de la iglesia al cerrarse en su hipótesis y abuso de la voluntad de sus feligreses.
No es más que la respuesta más fácil que puedes darte, simplemente si no comprendes algo, la respuesta es dios.
Además, la necesidad de compañía y la existencial idea de no sentirse sólo, el ser humano lleva a la cuestión de la divinidad y supremacía de un ser.
 
FEVS dijo:
la existencia de Dios se demuestra con todo lo que vemos y no vemos a nuestro alrededor.
El aire que respiramos.
Los ojos con los que vemos.
Toda la creación declara la gloria de Dios.

Te daré un ejemplo igual que el tuyo, pero con otro personaje, pon atención:

"La existencia de Papá Pitufo se demuestra con todo lo que vemos y no vemos a nuestro alrededor.
El aire que respiramos.
Los ojos con los que vemos.
Toda la creación declara la gloria de Papá Pitufo."


FEVS dijo:
Aunque el hombre en su orgullos trate de ignorar la existencia de Dios, el tiempo ha demostrado que nunca podremos encontrar una teoría que explique en su totalidad las maravillas que nos rodean.


Sin embargo, existen teorías que explican bastante bien el mundo natural en las cuales Dios no tiene ni pito qué tocar.

FEVS dijo:
Además existe un personaje que desea ocultar la verdad acerca de Dios incluso poniendo en duda su propia existencia, es decir "si el diablo es un mito, Dios tambien lo es".

Exacto, ambos son mitología cristiana e incluso más antiguas.

FEVS dijo:
Entre menos personas busquen la verdad mas tiempo permanecera oculta entre misterios religiosos, actos fanáticos de falsa fe, y teorías descabelladas que asignen a la casualidad el poder demostrado en la creación.

Como toda casa es construida por alguien el hacedor de todas las cosas es Dios.

Simpre me pregunto el por qué para el creyente siempre alguien tuvo que hacer las cosas.

Saludos.
 
demostrar algo implica llegar mediante un razonamiento lógico a una hipótesis de existencia de ese algo, y luego contrastar esta hipótesis con un experimento. O sea, con puros sofismos no se demuestra nada. Además para demostrar la existencia de dios primero habría que partir de la base de que lo que se va a demostrar está sujeto a un comportamiento lógico, es decir se parte de un prejuicio que es completamente válido si se restringe solo a él, pero que no asegura que, lo que se va a demostrar, lo satisface.
aparte, siempre he pensado que las religiones son como dijo alguien por ahí, el opio del pueblo. Pero si hacen felices o les dan esperanza a los seres humanos que llevan una vida simple, bien por ellos
 
Volver
Arriba