• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se a Demostrado la Existencia de Dios?????

juancuco dijo:
Aaah, ¿entonces como la ciencia se autocorrige tenemos que dar pié a explicaciones comodines como Dios?

De hecho no creo en dios, soy budista, me refería sobre que no era muy bueno apegarse a una idea fija sobre un modelo del Big Bang y en general a todo, perdón si di a entender una idea equivocada.
 
Broken Soul dijo:
De hecho no creo en dios, soy budista, me refería sobre que no era muy bueno apegarse a una idea fija sobre un modelo del Big Bang y en general a todo, perdón si di a entender una idea equivocada.

Te entiendo. Sin embargo, apegarse a ideas fijas en ciencia no es correcto. De momento el BB es lo que mejor explica el comienzo del universo. Quizá luego tengamos explicaciones mejores o más generales, pero de momento, el BB es lo mejor que hay.


Saludos.
 

Por suerte los cristianos son monoteístas.

Yo pienso que Dios, en estos días es un "concepto" que te enseñan desde chicos, sólo si tuviste la "suerte" de nacer en una cultura teísta.

Por ende, con el pasar de los siglos (a partir del momento en el cual se tenga la primera constancia de la creencia en Dios), nos tocó la "suerte" de que el mundo occidental evolucionó hacia una cultura en la cual la religión y la creencia en Dios eran parte fundamental de muchas sociedades.

Por ende el creer en Dios no es mas que el resultado de la evolucion de culturas teístas.

Ahora bien, que hubiese sucedido, si las culturas teístas o cristianas, no hubiesen prosperado y en su lugar hubiésemos evolucionado en un mundo occidental originado desde alguna cultura que creía que el Bacalao creo el mundo, que el Bacalao es amor, que el Bacalao es el principio y el fin.

Andarían todos los ahora "cristianos" alucinando con la segunda venida del hijo del Bacalao, y de Dios como lo conocemos hoy, nada.
 
Juancuco has pensado tu en la posibilidad "y si existiera" y si de verdad existe Dios? , míralo del punto que lo veo yo, por ser no creo en la religiones como tal, en ni una pero si encuentro lógica creer y pensar que algo nos creo, nose wn la wea es tan compleja para nosotros los humanos y la ciencia, imagina el planeta tierra una gota de agua en un universo que es un océano, nosotros que somos para decir xuxa wn si existe o no existe,pero a mi parecer creo que algo nos creo y ese algo o alguien vendría a ser nuestro Dios,te has dicho alguna vez y si de verdad existe?
 
hueydumbar dijo:
Juancuco has pensado tu en la posibilidad "y si existiera" y si de verdad existe Dios? , míralo del punto que lo veo yo, por ser no creo en la religiones como tal, en ni una pero si encuentro lógica creer y pensar que algo nos creo, nose wn la wea es tan compleja para nosotros los humanos y la ciencia, imagina el planeta tierra una gota de agua en un universo que es un océano, nosotros que somos para decir xuxa wn si existe o no existe,pero a mi parecer creo que algo nos creo y ese algo o alguien vendría a ser nuestro Dios,te has dicho alguna vez y si de verdad existe?

No lo puedo ver desde tu punto de vista, puesto que lo lógico basado en lo que sabemos no es creer. Sabemos bastante del universo, la Tierra y la vida, como para estar muy seguros que Dios nada tuvo que ver con eso, de hecho, nada tuvo que ver.

Los sensaciones personales como "algo nos creó" no implican veracidad, es sólo una sensación tuya que puede ser falsa. Pienso que alguna vez, mientras crecíamos muchos, si es que no todos, pudimos creer que algo nos tuvo que crear al mirar las nuves pasando por el cielo azul, o al ver el mar y lo enorme que es, pero esa sensación religiosa, no implica la existencia de un dios, es sólo una sensación de humildad o de maravilla o de insignificancia.

Algunos podemos mantener esa sensación religiosa sin ser religiosos y sin ser creyentes en dioses. La admiración por el mundo se puede mantener y no por saber cómo funcionan las cosas debemos perder ese sentimiento de humildad.

Si bien este sentimiento no prueba nada, pienso que es razón suficiente la ausencia de Dios en los procesos naturales y lo innecesario que es, para descartarlo y estar casi seguros que no hay ningún dios por ahí.


Saludos.
 
Boromhir dijo:
no soy yo quien les mostrará el camino....
podrán ver cuando estén preparados para hacerlo...

por qué después de hacerse el canchero y afirmar que hay contradicciones en la ciencia, y cuando le piden que las saque a la luz, aunque dudo que existan, se echa para atrás, y con voz de maestro jedi dice eso?
me parece que no tiene idea de que está hablando señor, esa no es manera de fomentar un debate.
si va a revolver el gallinero con afirmaciones tan pólemicas como esa, tenga las bolas y la hombría de aclarar por qué lo dice, y mostrar lo que tan arrogantemente plantea sin luego fingir que lo sabe y no decirlo, de manera aún mas arrogante.
saludos
 
Aedan91 dijo:
por qué después de hacerse el canchero y afirmar que hay contradicciones en la ciencia, y cuando le piden que las saque a la luz, aunque dudo que existan, se echa para atrás, y con voz de maestro jedi dice eso?
me parece que no tiene idea de que está hablando señor, esa no es manera de fomentar un debate.
si va a revolver el gallinero con afirmaciones tan pólemicas como esa, tenga las bolas y la hombría de aclarar por qué lo dice, y mostrar lo que tan arrogantemente plantea sin luego fingir que lo sabe y no decirlo, de manera aún mas arrogante.
saludos

Si no salen con esa, te amenazan con el infierno. Típico.
 
juancuco dijo:
Y una autogol de Aquino. Se pisó la colita tratando de demostrar lo que no existe.




a) ¿Quién dice que el universo salió de la nada? ¿el pastor de turno en tu barrio?

b) ¿Y quién que algo "normal y común" necesariamente debe crear algo "normal y común? ¿el mismo pastor de tu barrio hablando de lo que no sabe?

c) ¿Cómo un ser sobrenatural puede actuar en un universo natural? Si fuera ese el caso, ese ser sobrenatural por definición no puede hacer nada en este universo.

Falso, la C no es la correcta, es sólo la que crees y te conviene creer ¿Cómo lo se? simple, dame una sóla prueba que demuestre que Dios existe y que actúa en el universo.....esperaré bien sentado, porque se que esa prueba no existe, igual que parece no existir Dios.

Y respecto de la pregunta que da origen a este tema, la respuesta es un tremendo, categórico y absoluto NO, NO SE HA DEMOSTRADO y dudo que algún día demuestren que los amigos imaginarios existan, porque la ciencia no se mete con los amigos imaginarios de nadie, puesto que ésta sólo estudia lo real, lo que existe, lo que es observable, lo que no cumple con este criterio, es terreno de la religión, las crencias, el misticismo, las especulación burda y de los amigos imaginarios.


Saludos.

en otras palabras eres ateo
 
sampayin dijo:
en otras palabras eres ateo

Soy ateo respecto de todos los dioses que la gente se ha inventado, incluído el dios cristiano, sin embargo, soy agnóstico respecto de cualquier dios o dioses que anden por ahí escondidos quién sabe donde, de los cuales sabemos nada y que podrían o no existir.


Saludos.
 
Se saben la historia del neurocirujano creyente y cosmonauta ateo,
el cosmonauta, decia."yo estado muchas veces arriba en el cielo y nunca y visto a dios o angeles."

a lo neurocirujano respondio "yo he abierto muchas cabezas y nunca he visto una idea"


ahora podemos negar la existencia de las ideas, de echo recien la fisica cuantica trata de clasificar esta extraÑa "materia".

Quizas dios forma esa materia, no somos capaces de enterder como funciona nuestro cerebro, porque si lo lograramos entender seria un objeto simple, y por consiguiente como podriamos con un cerebro tan simple..
Explicaciones matematica hay, pero hasta el momento solo se puede ver su armonia, mas alla aun no hay mente que haya llegado..

Esto filosofia era de un matematico spinoza, que trato de ver a dios en las armonias...
 
camilastar dijo:
la religion es para los tontos.

mas tonta demostrai ser tu al andar prejuiciando desde tu punto de vista :pudrete:

masterofhell316 agrego info 10 minutos y 59 segundos despues...

a todo esto pa que tanto buscan a dios el creer en dios es mas bien sentir a dios ,el sentirlo ,una especie de 6 sentido q se desarrolla mediante mantras como la oracion y demases q abren la mente a un mundo no tangible
es una especie de intuicion q puedes sentirla y estar segguro de ella por eso la asocio a un 6 sentido desarrollado ,aunq el exeso de razon solo enceguese este sentido puesto q es imposible q un pedaso de carne con impulsos pueda decifrar el misterio q es dios solo puede sentirse
como decifrar con algo como la ciencia q es el medio la explicacion q da el hombre a fenomnos q puede ver ,percibir y comprender ewn un mundo tangible a dios una conciencia q va mas alla del mundo tangible lo q percibimos como este
por la razon tampoco se puede porque esta se guia por nuestro punto d evista y lo q podemos percibir y comprender o sea se guia por el mundo tangible desde nuestro punto d evista
creo en el big bang pero no creo en la casualidad y el azar,cmo diria einstein dios no juega a los dados (einstein no era ateo si bien no creia en un dios judio a pesar de ser de origen judio o en uno cristiano ,einstein creia algo asi como en un dios teista panteista ) es cuestion de que vean la ciencia investiguen ,cada celula tienen su labor estructurada al igual q todo hasta un simple atomo con sus ionizaciones para formar reacciones ,particulas,etc para mantener el cuerpo perdon pero esto para mi no es azar, la adaptacion todo eso tubo q haber una ley impuesta de trasfondo o sea un dios capaz de crear todo en equilibrio en el univers todo tienen su causa y efecto ningun efecto puede originarse sin causa pero sorpresa! nosotros somos la prueba de q de la nada pudo surgir algo ya sea una explosion o resultado de la explosion de otros universos anteriores alguien tuvo q haber intrvenido una precensia q se cree sola y esa es dios
y punto
 
Por ahi va la cosa. Dios es una idea que a alguien se le ocurrió para engañar a gente inocente, crédula o ignorante.


ELGATERO2 dijo:
Se saben la historia del neurocirujano creyente y cosmonauta ateo,
el cosmonauta, decia."yo estado muchas veces arriba en el cielo y nunca y visto a dios o angeles."

a lo neurocirujano respondio "yo he abierto muchas cabezas y nunca he visto una idea"


ahora podemos negar la existencia de las ideas, de echo recien la fisica cuantica trata de clasificar esta extraÑa "materia".

Quizas dios forma esa materia, no somos capaces de enterder como funciona nuestro cerebro, porque si lo lograramos entender seria un objeto simple, y por consiguiente como podriamos con un cerebro tan simple..
Explicaciones matematica hay, pero hasta el momento solo se puede ver su armonia, mas alla aun no hay mente que haya llegado..

Esto filosofia era de un matematico spinoza, que trato de ver a dios en las armonias...
 
pienso que es irrelevante q se demuestre o no la existencia de dios..
por que nunca pasara es algo de fe. de creer sin ver de creer q tu no controlas tu vida si no q dios la manejara por ti para mejor
es algo de fe si dejas q dios entre a tu corazon el cambiara tu vida radicalmente
ami me paso cuando durante un tiempo empeze a dudar de el.. le cerre las puertas a dios controle yo mi vida y todo empezo a salir mal.. en mis estudios con mi familia con mi polola etc hasta me di cuenta de qtodo lo mal q habia cambiado mi vida

lo otro de que intervenga procesos naturales como la naturaleza el tiempo q se yo un sin fin de cosas es irrelevante eso esta explicado por la ciencia pero para mi... hay esta la magia de todo... la armonia y la perfeccion con que funciona todas las cosas... esa perfeccion proviene de dios
 
Segestico dijo:
pienso que es irrelevante q se demuestre o no la existencia de dios..
por que nunca pasara es algo de fe. de creer sin ver de creer q tu no controlas tu vida si no q dios la manejara por ti para mejor
es algo de fe si dejas q dios entre a tu corazon el cambiara tu vida radicalmente
ami me paso cuando durante un tiempo empeze a dudar de el.. le cerre las puertas a dios controle yo mi vida y todo empezo a salir mal.. en mis estudios con mi familia con mi polola etc hasta me di cuenta de qtodo lo mal q habia cambiado mi vida

lo otro de que intervenga procesos naturales como la naturaleza el tiempo q se yo un sin fin de cosas es irrelevante eso esta explicado por la ciencia pero para mi... hay esta la magia de todo... la armonia y la perfeccion con que funciona todas las cosas... esa perfeccion proviene de dios

te apuesto a que si no hubieras empezado a dudar justo antes de que te fuera mal, despues habrías dicho que te pasa por algo malo que hiciste como castigo divino quizás...
en mi vivencia fue al revés, vida normal como creyente, pero comenzó a ponerse interesante cuando empezé a cuestionarme todo.
por mucho que te digan, nunca es 'pecado' tomarse un tiempo para considerar que lo sabes o lo que te dicen puede estar mal o ser llanamente una mentira, preguntarse por algo nunca, jamás es malo.
saludos

Aedan91 agrego info 7 minutos y 39 segundos despues...

Segestico dijo:
pienso que es irrelevante q se demuestre o no la existencia de dios..
por que nunca pasara es algo de fe. de creer sin ver de creer q tu no controlas tu vida si no q dios la manejara por ti para mejor
es algo de fe si dejas q dios entre a tu corazon el cambiara tu vida radicalmente
ami me paso cuando durante un tiempo empeze a dudar de el.. le cerre las puertas a dios controle yo mi vida y todo empezo a salir mal.. en mis estudios con mi familia con mi polola etc hasta me di cuenta de qtodo lo mal q habia cambiado mi vida

lo otro de que intervenga procesos naturales como la naturaleza el tiempo q se yo un sin fin de cosas es irrelevante eso esta explicado por la ciencia pero para mi... hay esta la magia de todo... la armonia y la perfeccion con que funciona todas las cosas... esa perfeccion proviene de dios

te apuesto a que si no hubieras empezado a dudar justo antes de que te fuera mal, despues habrías dicho que te pasa por algo malo que hiciste como castigo divino quizás...
en mi vivencia fue al revés, vida normal como creyente, pero comenzó a ponerse interesante cuando empezé a cuestionarme todo.
por mucho que te digan, nunca es 'pecado' tomarse un tiempo para considerar que lo sabes o lo que te dicen puede estar mal o ser llanamente una mentira, preguntarse por algo nunca, jamás es malo.
saludos

Aedan91 agrego info 0 minutos y 41 segundos despues...

Segestico dijo:
pienso que es irrelevante q se demuestre o no la existencia de dios..
por que nunca pasara es algo de fe. de creer sin ver de creer q tu no controlas tu vida si no q dios la manejara por ti para mejor
es algo de fe si dejas q dios entre a tu corazon el cambiara tu vida radicalmente
ami me paso cuando durante un tiempo empeze a dudar de el.. le cerre las puertas a dios controle yo mi vida y todo empezo a salir mal.. en mis estudios con mi familia con mi polola etc hasta me di cuenta de qtodo lo mal q habia cambiado mi vida

lo otro de que intervenga procesos naturales como la naturaleza el tiempo q se yo un sin fin de cosas es irrelevante eso esta explicado por la ciencia pero para mi... hay esta la magia de todo... la armonia y la perfeccion con que funciona todas las cosas... esa perfeccion proviene de dios

te apuesto a que si no hubieras empezado a dudar justo antes de que te fuera mal, despues habrías dicho que te pasa por algo malo que hiciste como castigo divino quizás...
en mi vivencia fue al revés, vida normal como creyente, pero comenzó a ponerse interesante cuando empezé a cuestionarme todo.
por mucho que te digan, nunca es 'pecado' tomarse un tiempo para considerar que lo sabes o lo que te dicen puede estar mal o ser llanamente una mentira, preguntarse por algo nunca, jamás es malo.
saludos
 
claro xd
todo el mundo al empezar a saber cosas.. q son contradictorias con otras.. empezai a dudar de lo q firmemente te aferrabas
 
segun lo que e leido, aqui no se cuestiona de hecho al exitencia de Dios, sus argumentos van mas a que cada religion tiene un Dios y bla bla bla. y si Dios existe, por que no hace nada contra lo malo, las desgracias , el sufrimiento, etc ,ect etc,

si nos vamos a las fisica, la matematicas, la biologia, el universo, todo lo existente, esta perfectamente hechos, tienen una logica, tienen un ciclo, los planetas,las galaxias , la vida misma eso demuetsra que hay algo mas detras de todo esto, es un diseño inteligente se podria decir , eso es a lo que llamamos Dios, las religiones son falsas no sirven, desechenlas se basan en un mismo principio y sin embargo se contradicen a el en todo momento.

Soy agnostico, mas sin embargo no soy Ateo, ya que muchos creen que ambas palabras son un sinonimo,si puede decir que creo y no creo, se que hay algo mas , pero no tengo forma de demostrarlo por lo tanto segun la logica no existe.

bueno muchos fisicos, matematicos y hombres de ciencia creen que Dios es la energia, ya que esta en todas partes y existe en muchas formas, es lo que todo molecula necesita para poder ser.

para afirmar la existencia de dios se necesita un conocimiento el cual no tenemos, y para afirmar su no existancia es igual, ya que no puedes negar que la ciencia aun desconoce muchas cosas y cada que descubre algo , se plantea el por que de ese diseño, por que es tan perfecto.

en todo caso Dios es y no es, existe y no existe, no lo puedes negar y no lo puedes afirmar es una paradoja.Debemos dejar de creer en el Dios que nos pintan las religiones ese Dios no existe o lo han malinterpretado.
 
entonces dios es una energia que esta en todas parte...

listo, se acabo el problema :cafe3:
 
Volver
Arriba