• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Y estan bajando los precios.....



"De acuerdo con cifras de ProUrbe Gestión Inmobiliaria, la cantidad de propiedades ofertadas en las comunas del sector oriente del Gran Santiago, que incluye a Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y La Reina, se ha incrementado en 50% en la primera mitad del año. De hecho, en el caso de Las Condes y Providencia, el aumento en la oferta superó el 60%, tanto en el mercado de casas como de departamentos. "

A su vez, según los datos, el valor promedio de los arriendos en el mismo período de análisis disminuyó en 15%. En concreto, el precio de los departamentos cayó 17%, mientras que el de casas bajó en torno a 10%. La comuna de Las Condes es la que presenta la mayor caída promedio, con 28%.

Respecto al tiempo promedio que tarda un inmueble en ser arrendado, en los cinco primeros meses del año se registró una disminución de 30%. Es decir, si en enero demoraba 40 días en promedio una vivienda en ser alquilada, a fines del mes pasado el plazo fue de 30 días en promedio para el cierre del negocio.

Danús señala que al presentarse oportunidades, los cierres de negocio también son más rápidos. Esto, a su vez, tiene efecto en los precios. “Está siendo un mercado muy dinámico y en estas semanas, incluso tenemos gente que se decide por arrendar sin ver la vivienda, dada la cuarentena total que hay en la Región Metropolitana”, indica.








El articulo es bastante decidor : tomando en cuenta el sector oriente solamente, la oferta de propiedades aumento en un 60% y los precios solo bajaron un 15% . , es casi una demanda inelastica , incluso el articulo retrata que hay gente que esta arrendando mas rapido y incluso sin siquiera ir a ver la vivienda.

El punto mas crucial es que en otras comunas es dificil que se de este fenomeno , lo veo mas improbable en el mercado de arriendo de casas entre 400 y 600 mil pesos pues esa gente no tiene donde ir con su familia y es muy dificil que lleguen a vivir hacinados donde un familiar, recordemos ademas que el deficit de viviendas en Stgo es de casi 300 mil y las casas no se comportan igual que los departamentos.

Donde esta lo peludo ? lo adivino? en los Departamentos cuyo objetivo es arrendar a inmigrantes , o los deptos cuyo target de arriendo es 250 y 300 mil pesos.
A mi juicio los que van a cagar aqui seran esos wnes que ganan 800 lukas y tenian 3 departamentos en Estacion Central , Independencia ,Qta normal , Stgo Centro , etc. los que se creian Jordan Belfort de las invesiones inmobiliarias.

Al existir menos caribe , hay mas vacancia y por ende un wn propietario que gana 800 lk no le va a dar el bolsillo para pagar 2 dividendos .
Y aunque el caribe no retorne a su pais siempre pueden recurrir a vivir hacinados , no tienen mucho por perder.

Ese fue el riesgo altisimo que siempre vi en comprar departamentos en guettos verticales y arrendarlos a weones del caribe, andinos y cuanta wea mas se les ocurra.

Yo tengo 3 propiedades(casas) en arriendo y no he tenido dramas , por eso siempre dije que habia que alejarse de las comunas que ya mencione , ademas gracias a la dignidad del estallido delictual me puse a ahorrar como loco por si algun arrendatario se iba y debia costear la vacancia de unos 6 meses.
 
La gente culia esta publicando propiedades a la venta como enfermos pero los weones tontos no bajan los precios, siguen con el mismo rango de precios pre estallido delictual. Yo no se quien mierda les va a comprar sus cagas de propiedades a esos precios si nadie tiene plata, lo bancos estan prestando poco y nada y a interes alto.

Creo que van a tardar unos 3 meses en chocar con la triste realidad, mientras tanto a fin de año comienzan los bancos a liquidar pobres weones que no pudieron pagar sus mugres de dividendos y ahi si que quiero ver como va a salir medio Chule a remate.
 
Al existir menos caribe , hay mas vacancia y por ende un wn propietario que gana 800 lk no le va a dar el bolsillo para pagar 2 dividendos .
Y aunque el caribe no retorne a su pais siempre pueden recurrir a vivir hacinados , no tienen mucho por perder.

Ese fue el riesgo altisimo que siempre vi en comprar departamentos en guettos verticales y arrendarlos a weones del caribe, andinos y cuanta wea mas se les ocurra.











Ya es hora que bajen los precios de los arriendos de departamentos en el centro, se van al chancho los qls por una caja de fósforos de 2x2
 
Recién en CHV, en los famosos guetos verticales y había pura alegria, más escolaridad, miradas sinceras y mejores personas, llorando por que no podían pagar los gastos comunes y los más probable que sean desalojados.

Ahora quiero ver al dueño del departamento, que especuló con estos primates, como lo hará con una vacancia de 6 meses.
 
La gente culia esta publicando propiedades a la venta como enfermos pero los weones tontos no bajan los precios, siguen con el mismo rango de precios pre estallido delictual. Yo no se quien mierda les va a comprar sus cagas de propiedades a esos precios si nadie tiene plata, lo bancos estan prestando poco y nada y a interes alto.

Creo que van a tardar unos 3 meses en chocar con la triste realidad, mientras tanto a fin de año comienzan los bancos a liquidar pobres weones que no pudieron pagar sus mugres de dividendos y ahi si que quiero ver como va a salir medio Chule a remate.
es q supongo q deben tener la media deuda asi q esperan al menos saldarla, pero demosle tiempo a su acogotamiento :sm:

no saen na q van a perder pan y pedazo, les quitan la wea, remate, quedan con deuda y un corredor amigo del martillero es el q termina haciendola de oro y vendiendo la wea al mismo precio inicial :hands:
 
es q supongo q deben tener la media deuda asi q esperan al menos saldarla, pero demosle tiempo a su acogotamiento :sm:

no saen na q van a perder pan y pedazo, les quitan la wea, remate, quedan con deuda y un corredor amigo del martillero es el q termina haciendola de oro y vendiendo la wea al mismo precio inicial :hands:


Pero pensando en el peor escenario y que salga a remate va a ser PEOR para el mercado de arriendo. porque? pues porque el weon que tenga liquidez y vaya a un remate y compre unos 5 departamentos tiene la espalda financiera para aguantar mas tiempo y cobrar lo que considere que vale un arriendo, incluso los precios podrian subir .

El problema aca no es que salgan propiedades a remate , el problema es el deficit de vivienda en Santiago y como las cajas de fosforos cuestan precios irrisorios , insisto en que el mercado mas cagado es el de departamentos de 40 a 50 mts2 , pues en ese mercado existen muchisimos departamentos disponibles (el mercado sustituto de ese tipo de departamentos existe en muchas comunas)

El que tiene casa o departamento en un barrio decente de clase media no se vera afectado y si lo hace sera minimo.
 
Vengo a comentar lo mismo que dijeron arriba: Ha subido mucho la oferta inmobiliaria, sobre todo en segmentos más bajos, pero a precios de antes de octubre 2019. Llega a ser irrisorio. He visto casas culiás callampas sobre los 80 millones de pesos.

Como anécdota: Un pariente de la VIII Región se metió en una casa pareada de una comuna de la periferia del Gran Concepción usando su subsidio. Son esas típicas de población orientadas al C3 y hasta al wn del segmento D que recién está saliendo adelante. Cerca hay un pobla derechamente mala donde se escuchan balazos y es conocida porque trafican droga. Obviamente para octubre del año pasado lo primero que hicieron fue reventar el supermercado más cercano. Son esas típicas casas donde se escucha fuerte bachata y la radio corazón. La casa la sacó a 20 años, comenzó pagando un dividendo de 50 lucas, actualmente paga como 80 porque ha subido la UF pero le deben quedar como 7 años para terminar de pagarla. Su casa es el estereotipo del hogar del wn de clase media baja, lugar de donde también yo vengo, no crean que lo digo de manera peyorativa.

Resulta que este wn la está vendiendo porque quiere meterse en algo mejor. Precio: 47 millones de pesos más el 2% a la corredora de propiedades. Está enfermo de la cabeza ese wn. Esas casas culiás con cuea valen 25 millones, ponle 30 para no cagarlo. ¿Pero casi 50 millones de pesos una casa pareada de una población tuja?

Estai loco.
 
Última edición:
Vengo a comentar lo mismo que dijeron arriba: Ha subido mucho la oferta inmobiliaria, sobre todo en segmentos más bajos, pero a precios de antes de octubre 2019. Llega a ser irrisorio. He visto casas culiás callampas sobre los 80 millones de pesos.

Como anécdota: Un pariente de la VIII Región se metió en una casa pareada de una comuna de la periferia del Gran Concepción usando su subsidio. Son esas típicas de población orientadas al C3 y hasta al wn del segmento D que recién está saliendo adelante. Cerca hay un pobla derechamente mala donde se escuchan balazos y es conocida porque trafican droga. Obviamente para octubre del año pasado lo primero que hicieron fue reventar el supermercado más cercano. Son esas típicas casas donde se escucha fuerte bachata y la radio corazón. La casa la sacó a 20 años, comenzó pagando un dividendo de 50 lucas, actualmente paga como 80 porque ha subido la UF pero le deben quedar como 7 años para terminar de pagarla. Su casa es el estereotipo del hogar del wn de clase media baja, lugar de donde también yo vengo, no crean que lo digo de manera peyorativa.

Resulta que este wn la está vendiendo porque quiere meterse en algo mejor. Precio: 47 millones de pesos más el 2% a la corredora de propiedades. Está enfermo de la cabeza ese wn. Esas casas culiás con cuea valen 25 millones, ponle 30 para no cagarlo. ¿Pero casi 50 millones de pesos una casa pareada de una población tuja?

Estai loco.
:ohno:
cumpita, digalo con confianza, apuesto que más del 90% de los que posteamos acá, somos gente que vive o ha vivido esa realidad. Ese wn es el típico clase media que vive el día a día y que no se preocupa del futuro o que se gasta la vida en un viaje al caribe, cuando esa plata la podría haber metido en la misma casa para salir rápido del cacho. He conocido wns así que viviendo en casas de esos precios, no dudan en pagar el viaje a punta cana y el paquete de 1,2 millones por persona... Imagina esa weá, y empeoralo sabiendo que ese paquete lo pagaron a crédito :ohno:

Por Lampa ha habido harto movimiento en cuanto a propiedades, hay mucha gente que se ha venido, pero los precios estaban altísimos, así que ni idea como irán a estar en unos cuantos meses cuando las pegas bajen, el costo de vida suba, y el dividendo se mantenga alto
 
Puta ando en la misma búsqueda de muchos. Una casa y dejar el depto ql de 2x2.... He visto lugares que conozco, piola aún, pero los precios a la csm. Espero se peguen alguna bajada, lo único que he visto es baja en el precio de arriendos.
 
en antofa estamos en las mismas...los precios no han bajado pero tampoco han subido mucho. En parte se debe a la baja en la oferta y a que tambien los valores llegaron a precios ridiculos el año pasado (un departamento de los chanta beatriz a mas de 2000 UF???).

igual que muchos, estoy que junto plata y me compro un terreno pal sure...va a salir la mitad entre comprarlo y habilitarlo que comprar una ratonera de 2x2 en el centro.
 
Yo vivo en un dpto. y si he visto una baja, yo creo que facil un 15%, hace tiempo ando buscando una casita con amplio patio y la oferta es muy baja, ahí no afecta mucho la coyuntura, así que estoy pensando en buscar tirado para curacavi, casablanca, limache, etc, algo más retirado. Total estudie Construccion en el :idolo: Liceo, y si está muy mala la reparo nomás.

En las weas nuevas el desplome ha sido brutal, he visto descuentos del 40% en concon.

Se vienen las quiebras de inmobiliarias y personales.
 
No. El chileno siempre será usurero, traidor y vendepatria.
Para tapar esa burbuja entre otras cosas trajeron a los negritos, porque nadie en su sano juicio compraría una casa a esos precios...luksic y los empresarios necesitan esclavos que compren y no reclamen.
 
Yo vivo en un dpto. y si he visto una baja, yo creo que facil un 15%, hace tiempo ando buscando una casita con amplio patio y la oferta es muy baja, ahí no afecta mucho la coyuntura, así que estoy pensando en buscar tirado para curacavi, casablanca, limache, etc, algo más retirado. Total estudie Construccion en el :idolo: Liceo, y si está muy mala la reparo nomás.

En las weas nuevas el desplome ha sido brutal, he visto descuentos del 40% en concon.

Se vienen las quiebras de inmobiliarias y personales.

Al frente de mi casa en alto saint michel hay un edificio nuevo de deptos bonitos y no getto urbano que llevan 1 año sin vender ni uno wn.
 
:ohno:
cumpita, digalo con confianza, apuesto que más del 90% de los que posteamos acá, somos gente que vive o ha vivido esa realidad. Ese wn es el típico clase media que vive el día a día y que no se preocupa del futuro o que se gasta la vida en un viaje al caribe, cuando esa plata la podría haber metido en la misma casa para salir rápido del cacho. He conocido wns así que viviendo en casas de esos precios, no dudan en pagar el viaje a punta cana y el paquete de 1,2 millones por persona... Imagina esa weá, y empeoralo sabiendo que ese paquete lo pagaron a crédito :ohno:

Por Lampa ha habido harto movimiento en cuanto a propiedades, hay mucha gente que se ha venido, pero los precios estaban altísimos, así que ni idea como irán a estar en unos cuantos meses cuando las pegas bajen, el costo de vida suba, y el dividendo se mantenga alto

En pedir no hay engaño dicen por ahí, así que no hay que sorprenderse cuando uno ve precios estratosféricos. Si alguien vende a esos precios es porque hay giles dispuestos a comprar.

En Ñuñoa pero pal lado sur, detrás del estadio nacional y hasta américo vespucio, hay cuadras y cuadras de blocks antiguos hechos por la corvi. Estos edificios tienen más años que matusalem, no en vano fueron construidos en el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Las cañerías están viejas, las instalaciones eléctricas están caducas y no solo eso... están todos terremoteados. Pal 2010 muchas familias terminaron durmiendo en carpas porque los edificios quedaron todos destrozados. Estos departamentos son una bomba de tiempo, un terremoto sobre 7.5 y las weas sino se vienen abajo van a quedar inhabitables.

Precio de estos departamentos a junio de 2020: 100 millones de pesos.
villa-frei-D_NQ_NP_689497-MLC40615287292_012020-F.webp


Están wns!!!

Fuente: https://www.goplaceit.com/cl/propie...medium=CPC&utm_campaign=Chiletodoslosanuncios
 
En pedir no hay engaño dicen por ahí, así que no hay que sorprenderse cuando uno ve precios estratosféricos. Si alguien vende a esos precios es porque hay giles dispuestos a comprar.

En Ñuñoa pero pal lado sur, detrás del estadio nacional y hasta américo vespucio, hay cuadras y cuadras de blocks antiguos hechos por la corvi. Estos edificios tienen más años que matusalem, no en vano fueron construidos en el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Las cañerías están viejas, las instalaciones eléctricas están caducas y no solo eso... están todos terremoteados. Pal 2010 muchas familias terminaron durmiendo en carpas porque los edificios quedaron todos destrozados. Estos departamentos son una bomba de tiempo, un terremoto sobre 7.5 y las weas sino se vienen abajo van a quedar inhabitables.

Precio de estos departamentos a junio de 2020: 100 millones de pesos.
villa-frei-D_NQ_NP_689497-MLC40615287292_012020-F.webp


Están wns!!!

Fuente: https://www.goplaceit.com/cl/propie...medium=CPC&utm_campaign=Chiletodoslosanuncios

Es brutal ese caso, tal cual, una amiga vive en un block de esos y los "arreglos" que han hecho han sido solo manos de gato, el próximo terremoto en la zona central los hará más pico aunque colapso no creo, porque tienen muros y losas a lo vieja escuela: muy anchas. En el caso de los balcones los profes en la u decían que no tenían ganchos sísmicos ni fierros para momento negativo, asi que no es buena idea confiar mucho en ellos :omg:

El usuario xd dijo que se compró un depa por ahí, "barato" pero era de los más afectados por el terremoto del 2010 o algo así, no recuerdo los detalles.
 
En pedir no hay engaño dicen por ahí, así que no hay que sorprenderse cuando uno ve precios estratosféricos. Si alguien vende a esos precios es porque hay giles dispuestos a comprar.

En Ñuñoa pero pal lado sur, detrás del estadio nacional y hasta américo vespucio, hay cuadras y cuadras de blocks antiguos hechos por la corvi. Estos edificios tienen más años que matusalem, no en vano fueron construidos en el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Las cañerías están viejas, las instalaciones eléctricas están caducas y no solo eso... están todos terremoteados. Pal 2010 muchas familias terminaron durmiendo en carpas porque los edificios quedaron todos destrozados. Estos departamentos son una bomba de tiempo, un terremoto sobre 7.5 y las weas sino se vienen abajo van a quedar inhabitables.

Precio de estos departamentos a junio de 2020: 100 millones de pesos.
villa-frei-D_NQ_NP_689497-MLC40615287292_012020-F.webp


Están wns!!!

Fuente: https://www.goplaceit.com/cl/propie...medium=CPC&utm_campaign=Chiletodoslosanuncios
Ese precio lo cobran solo por que es Ñuñoa. En Macul encuentras el mismo departamento en un sector piola por 40 palos menos y no tan lejos de Ñuñoa.

 
Los arriendos si han bajado, es evidente, el que diga lo contrario miente. Mucha gente ha pedido rebaja, casos incluso de hasta el 50% por 3 meses. Si alguien piensa que la wea va a volver a los precios pre pandemia ni cagando, ya se marcó un precedente. Hay caleta pero caleta de oferta, los corredores tienen colapsadas las redes sociales con avisos. Se le viene la noche a muchos que “compraron para invertir”, diría que los últimos que entraron a esa dinámica.
Yo tengo un departamento en arriendo y menos mal no se me ocurrio esa loca idea de sacar como 5 CH simultaneos para comprar estudios. Como deben estar esos weones ahogados con el apalancamiento, cero espalda financiera.
 
Es brutal ese caso, tal cual, una amiga vive en un block de esos y los "arreglos" que han hecho han sido solo manos de gato, el próximo terremoto en la zona central los hará más pico aunque colapso no creo, porque tienen muros y losas a lo vieja escuela: muy anchas. En el caso de los balcones los profes en la u decían que no tenían ganchos sísmicos ni fierros para momento negativo, asi que no es buena idea confiar mucho en ellos :omg:

El usuario xd dijo que se compró un depa por ahí, "barato" pero era de los más afectados por el terremoto del 2010 o algo así, no recuerdo los detalles.



Muchos de estos departamentos que ahora los venden hasta en 100 millones de pesos quedaron con graves fallas después del 27/F. Los más dañados fueron declarados inhabitables y los que pasaron piola están a puro yeso y pasta muro, por eso digo que son una bomba de tiempo. Más encima están casi al lado de la falla de san ramón. ¿Quien podría ser tan tonto para gastar 100 millones de pesos en un departamento viejo y terremoteado que tiene fecha de vencimiento? Dudo que haya gente tan tonta para meterse en un hipotecario a 25 años poniendo un pie de 20 millones para comprarse un depto como este. Un crédito así te obligaría a pagar 430 lucas hasta el año 2045. Llega a ser ilógico que alguien pague 150 millones en total para que venga un terremoto, se caiga la wea y termine viviendo en una carpa porque su propiedad tendrá orden de demolición. Me queda la duda respecto si el banco prestaría plata para un hipotecario en un departamento tan antiguo y terremoteado.

Para la muni de ñuñoa estos edificios son un cacho, puro gasto y ninguna entrada. No están ni ahi con hacerles unos arreglos de verdad. Antes que tener unos edificios chicos y antiguos lleno de gente que pide bonos les conviene que venga un terremoto y que se caigan todas las weas para que las grandes constructoras hagan torres orientados a un segmento más alto. Pal 2010 ya echaron abajo un par de esos blocks, otro terremoto igual y se terminan de hacer cagar los otros. Son una bomba de tiempo. Pobre gente que vive en ellos.

20130101205324_40046.jpg


Ese precio lo cobran solo por que es Ñuñoa. En Macul encuentras el mismo departamento en un sector piola por 40 palos menos y no tan lejos de Ñuñoa.


No son los mismos, cimpadrito.
 
Última edición:
Volver
Arriba