• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Se puso en contacto una corredora con la cual tuve algun acercamiento el año pasado para poder comprar un depa y me ofrece una "ganga" por 70 palos ( 1d+1b y como gran wea con bodega y balcon :lol2: )

me tinco hasta que le pregunte la ubicacion, es a una cuadra de san pablo con morande donde los simios tienen la cagada con prostitucion , drogas y balazos :lol2:


me meti a portalinmobiliario y cual fue mi sorpresa al cachar que existe una alta oferta de depas en esos lados, parece que los tristes estan huyendo ya de zonas asi
 
En Temuco las inmobiliarias se están bajando los pantalones. Una ofrece 1 año de arriendo garantizado, o tasa 4% (te cubren la diferencia del dividendo), 10% pie, y UF congelada
No importa la "oferta" que hagan, al final muchas te suben el valor en UF de la propiedad y listo. Son como las ofertas de los Black Friday, me da la impresión. ¿O en tu caso la propiedad que viste se mantuvo en su valor en el tiempo? (En UF).
 
Aveces pienso y siento qe deberian volver a pedir el 10% de pie, a titulo personal, me da lo mismo que me bombardeen con tasas usureras e intereses gigantescos pero la wea de juntar el 20 o 25 del pie% me descompensa…

Lo que hay ahora son las tasas normales que siempre debieron haber. Años atras eran tasas de 1.5-2. O sea el credito estaba literalmente tirado, sumar a que nunca a estado regulada la deuda consolidada, por eso tanto wn con sueldo de clase media se saco 10 deptos de una en su momento y a partir de ahí se empezó a distorcionar todo, el sistema lo permitió, el famoso multicredito.
A mi me gustaba la idea de Parisi, evaluar la estructura de acceso al credito. Por ejemplo hay mucha gente que no tiene acceso a hipotecario pero tienen un comportamiento ajemplar como arrendatarios y con eso ya puedes generar un registro (con un intermediario como el banco estado por ej), o sea es gente que sabe gestionar obligaciones financieras y deuda pero aun asi queda fuera del sistema.
 
Lo que hay ahora son las tasas normales que siempre debieron haber. Años atras eran tasas de 1.5-2. O sea el credito estaba literalmente tirado, sumar a que nunca a estado regulada la deuda consolidada, por eso tanto wn con sueldo de clase media se saco 10 deptos de una en su momento y a partir de ahí se empezó a distorcionar todo, el sistema lo permitió.
A mi me gustaba la idea de Parisi, evaluar la estructura de acceso al credito. Por ejemplo hay mucha gente que no tiene acceso a hipotecario pero tienen un comportamiento ajemplar como arrendatarios y con eso ya puedes generar un registro (con un intermediario como el banco estado por ej), o sea es gente que sabe admistrar sus obligaciones financieras y la deuda, y aun asi queda fuera del sistema.
Nose quien me cae mas mal, Si esos conchesumadre que ganan con cuea 700 gambas y tienen como 8 deptos o los bancos maricones que permitian esa estupidez. Conozco casos de gente que podria pagarte facil un dividendo de 3 palos mensuales y segun la politica de los bancos estos no clasifican porque no tienen plata jajajaj pasa lo mismo con los qe ganan 350 mensual y tienen hasta cuenta corriente premium, tarjeta black y tarjetas hasta del almacen de la esquina. Sistema kuliao.
 
Y?? Ya se reventó la burbuja??

8lbuyzawyky71.jpg
 
Una vez una loca de patio me pidió un palo :jajahisteria: , ahi mismo le dije: Solo a mi santa madre le podria regalar esa suma.
Las wns enfermas :xd:
No sé loco, era amiga o receptora de su amor de negro? Una amiga me pasó dos palos cuando necesité.
Se los devolví por supuesto.
Post automatically merged:

No creo compadre , para nada , lo veo imposible.

El deficit de vivienda es de 700.000 aprox. y a este deficit le sumamos las restricciones hipotecarias (que se han comentado aca) da como resultado que por al menos un buen tiempo tendremos familias que solo podran arrendar.
Me tomo de tu respuesta a un mensaje de otro cipa que le preguntaba si ud estaba en corretaje. De ser el caso, podría usted cipa dar algunas luces sobre la situación en las ciudades del sur / sitios / terrenos / parcelas en esas regiones? (Valdivia a Puerto Montt, por ej).
 
Última edición:
Ojo con eso , por ley las conttibuciones no pueden subir mas alla de un 10% respecto del valor del periodo anterior, esa wea se la van a cargar a los arrendatarios si o si.

En realidad depende del mercado, en lados donde el arriendo es más popular se puede subir el precio con más facilidad, ya que la demanda es mucho más grande, pero ya en arriendos que pasan las 10 lucas el mt2, la vacancia puede multiplicar por 5 la de una comuna más popular, así que muchos deben asumir nomás parte del costo, además son propiedades que mucha gente la tiene también para construir patrimonio, no le interesa ganar tanto dividendo, como si pasa con los arriendos con precios más accesibles.
 
Última edición:
Oye no se si les ha pasado pero hoy sali a caminar por los elegantes parques parisinos de alto saint michel y estaba lleno de propiedades en venta wn...me dio mala espina esa wea....eso no pasaba antes. Que no salga en los portales y diarios no significa que nadie quiera vender.

Como uds van uds en sus barrios? han visto avisos de venta?
 
Bueno, según lo q he hablado con algunos Abogados entendidos en la escritura de propiedades y en juicios de defensa en civil (x deudas), se viene una gran, GRAN venta de casas por remate por concepto de personas que no pagan sus deudas.. los efectos de esto se debería empezar a ver a mediados de año.

Así q los cilantritos q están con deuda y tienen casa, preocúpense.

Y aquellos que estén en búsqueda de casa, empiecen a familiarizarse con el sistema pa comprar una casa en remate... hay una chilena youtuber arquitecta q te enseña re bien a entrar en ese mundo... es sabido q x remate puedes conseguir una casa a buen precio.

Bendiciones mi querida elite.
 
Y aquellos que estén en búsqueda de casa, empiecen a familiarizarse con el sistema pa comprar una casa en remate... hay una chilena youtuber arquitecta q te enseña re bien a entrar en ese mundo... es sabido q x remate puedes conseguir una casa a buen precio.

Bendiciones mi querida elite.

Podrias poner el canal aca.
 
Oye no se si les ha pasado pero hoy sali a caminar por los elegantes parques parisinos de alto saint michel y estaba lleno de propiedades en venta wn...me dio mala espina esa wea....eso no pasaba antes. Que no salga en los portales y diarios no significa que nadie quiera vender.

Como uds van uds en sus barrios? han visto avisos de venta?

Hay mucho stock, acá está lleno de gruas, constructoras, si no le dan credito a la gente, están obligados a sacar liquidez de algún lado. Además la gente que se sobreapalanca generalmente suele tener problemas de lucas, si lo pilla la vacancia, así que varios venden antes que le rematen.

Además San Miguel es famoso porque está desbordada la delincuencia con violencia, nada nuevo. Además se le viene un colapso Brígido con la infraestructura, ya que se va agrandar la población en un 20% (se viene enriquecimiento tipo Estación Central, falta de presión de agua y colapso). Seguramente parte de eso también impacta en la decisión de vender. A menos que re-planifiquen, chao calidad de vida.
 
Bueno, según lo q he hablado con algunos Abogados entendidos en la escritura de propiedades y en juicios de defensa en civil (x deudas), se viene una gran, GRAN venta de casas por remate por concepto de personas que no pagan sus deudas.. los efectos de esto se debería empezar a ver a mediados de año.

Así q los cilantritos q están con deuda y tienen casa, preocúpense.

Mira yo siempre estoy revisando el portalinmobiliario y he visto los mismos deptos republicados una y otra vez, con diferentes corredores,a veces bajan un poco el precio otros no...sus buenos meses publicados y siguen ahi...asique no me extraña tu informacion

sobre los remates MACAL tiene un monton de reclamos...yo no tomaria el riesgo si estoy apostando todos mis ahorros ahi
 
Última edición:
Hay mucho stock, acá está lleno de gruas, constructoras, si no le dan credito a la gente, están obligados a sacar liquidez de algún lado. Además la gente que se sobreapalanca generalmente suele tener problemas de lucas, si lo pilla la vacancia, así que varios venden antes que le rematen.

Además San Miguel es famoso porque está desbordada la delincuencia con violencia, nada nuevo. Además se le viene un colapso Brígido con la infraestructura, ya que se va agrandar la población en un 20% (se viene enriquecimiento tipo Estación Central, falta de presión de agua y colapso). Seguramente parte de eso también impacta en la decisión de vender. A menos que re-planifiquen, chao calidad de vida.
Yo viviendo toda mi vida por Gran Avenida, creo que el principal problema de San miguel fue los inversionistas hormiga. Es impresionante la cantidad de departamentos arrendados a venezolanos y como es de costumbre el mal vivir de esta gente.
No respetan las áreas comunes y menos el volumen de la música. Han hecho que una comuna emergente de clase media profesional intente emigrar a otros lugares de santiago.
Personalmente creo que no vale la pena vivir hoy en San Miguel.
 
Yo viviendo toda mi vida por Gran Avenida, creo que el principal problema de San miguel fue los inversionistas hormiga. Es impresionante la cantidad de departamentos arrendados a venezolanos y como es de costumbre el mal vivir de esta gente.
No respetan las áreas comunes y menos el volumen de la música. Han hecho que una comuna emergente de clase media profesional intente emigrar a otros lugares de santiago.
Personalmente creo que no vale la pena vivir hoy en San Miguel.

Acá es lo mismo, V Región, arriendos por 250-350, seguro que vas a tener una comunidad veneca-colombiana alrededor, con todo lo que significa eso. Si o si, hay que hacerse el harakiri, y pagar más de +400, ahí lo más probable que vas a estar con gente gris y que al otro día deba trabajar, así que no viven en fiestas o chillando. Pero seguro seguro, la tranquilidad sale +600 mil, ahí también son más exigentes para que no se arriende por airbnb.

De hecho un amigo, arrendó un depto. cerca de la subida Agua Santa, en Viña, y le tocaron unas colombianas putitas, el ql. está apestado porque además de puntuas, siempre llegan visitas qls. medias extrañas (no putean ahí, pero tienen amigos medios cuaticos parece que siempre andan rondando) o escucha que andan despiertos en la noche, conversaciones y weas raras, claro la wea costaba 280, le salió cara la economía.

Así que la lección en edificios nuevos, siempre y cuando el arriendo salga más o menos caro, sino seguro que la weá va ser una comunidad simia o con vecinos con malos hábitos. Sino hay tanto pa' arriendo, buscar una comunidad más gris, de edificaciones viejas, ahí no llegan tanto veneco porque estos buscan "status", lo nuevo.
 
Volver
Arriba