• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se cancela el tercer impacto: Antofagasta: Sociedad Geológica de Chile descarta que objeto que cayó sea un meteorito

morzo

Vac@
Registrado
2019/07/14
Mensajes
1.770
Antofagasta: Sociedad Geológica de Chile descarta que objeto que cayó sea un meteorito
Por Florencia Ortiz
https://media.biobiochile.cl/wp-con...a-descarta-meteorito-antofagasta-1200x633.png
Captura de video | Sociedad Geológica | Edición BBCL
963 visitas
El pasado sábado 15 de enero, se reportó un evento que tiene relación con la caída de un objeto anómalo espacial en el sector cordillerano de la región de Antofagasta. Ante esto, desde la Sociedad Geológica de Chile dijeron que "de manera extraoficial y a la espera de los trabajos que se realizan en terreno, podemos concluir que el objeto del video divulgado probablemente no se trate de un meteorito".
A raíz del video que se ha difundido en redes sociales sobre la caída de un objeto anómalo espacial en la zona cordillerana de la región de Antofagasta, desde la Sociedad Geológica de Chile dijeron que muchas cosas pueden caer del cielo.
Recordemos que se ha especulado que lo que cayó podría tratarse de un meteorito, pero la SGCH informó también que podría ser “basura espacial o restos de aviones”.
Lee también...

Objeto anómalo espacial cae en Antofagasta y autoridades resguardan el lugar ante posible radiación

Debido a lo anterior, el Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) ha activado los protocolos pertinentes para el resguardo de la seguridad ante la situación poco convencional.
En una primera instancia, el trabajo realizado por las autoridades ha obedecido al resguardo y seguridad frente a un evento atípico, focalizándose en establecer las mediciones debido a la probabilidad de contaminación o radiación, acción necesaria para contar con las condiciones óptimas para hacer ingreso al lugar.
Pero la pregunta es ¿cayó un meteorito en el norte de Chile?
Desde la Sociedad Geológica de Chile dijeron que “también existen fenómenos meteorológicos que son capaces de generar descargas eléctricas, las que al golpear la tierra pueden fundir los sedimentos que tocan formando un tipo de vidrio conocido como fulguritas”.
Además “si un cable de alta tensión toca el suelo, también puede generar fulguritas”.
En esta misma línea precisaron que en las imágenes “no se presentan las características típicas de meteoritos”.
“Las rocas presentadas en el video no muestran una clara corteza de fusión, lo que es una característica principal de los meteoritos, más aún de recién caídos”, detallan desde la SGCH.
Así también señalan que “se pueden observar poros de diferente tamaño, y eso es precisamente algo que un meteorito no posee (al menos no comúnmente)”.
“Si bien los meteoritos son calentados superficialmente durante su paso por la atmósfera, este calor no tiene el tiempo suficiente para calentar el interior de la roca, como hace referencia el registro audiovisual”, explican desde la institución.
Finalmente, desde la Sociedad Geológica de Chile señalan que “de manera extraoficial y a la espera de los trabajos que se realizan en terreno, podemos concluir que el objeto del video divulgado probablemente no se trate de un meteorito”.

LINK A LA WEÁ: https://www.biobiochile.cl/noticias...ta-que-objeto-que-cayo-sea-un-meteorito.shtml
 
Cómo mierda no hay una rama de las fuerzas armadas, o al menos una weá del estado que vea y vigile temas de seguridad nacional en materias espaciales y de impactos o llegada de material del espacio al territorio, la weá podría haber sido, o ser, un organismo desconocido, o cualquier otra cosa, y mandan a la sernageomin y a los bomberos po rectm!

País culiao.
 
Cómo mierda no hay una rama de las fuerzas armadas, o al menos una weá del estado que vea y vigile temas de seguridad nacional en materias espaciales y de impactos o llegada de material del espacio al territorio, la weá podría haber sido, o ser, un organismo desconocido, o cualquier otra cosa, y mandan a la sernageomin y a los bomberos po rectm!

País culiao.
Estamos prácticamente al nivel de Chernobyl, donde mandan bomberos a apagar un incendio nuclear :sisi:
 
Cómo mierda no hay una rama de las fuerzas armadas, o al menos una weá del estado que vea y vigile temas de seguridad nacional en materias espaciales y de impactos o llegada de material del espacio al territorio, la weá podría haber sido, o ser, un organismo desconocido, o cualquier otra cosa, y mandan a la sernageomin y a los bomberos po rectm!

País culiao.

:lol2:

mucha pelicula

o sea, tu quieres tener un organismo especializado para un evento que podria con suerte ocurrir una vez cada ... 50 años?

puta, yo quiero trabajar ahi, donde tiro el curriculum?, quiero ser parte de ese grupo de zanganos de elite
 
:lol2:

mucha pelicula

o sea, tu quieres tener un organismo especializado para un evento que podria con suerte ocurrir una vez cada ... 50 años?

puta, yo quiero trabajar ahi, donde tiro el curriculum?, quiero ser parte de ese grupo de zanganos de elite

Cilantrito, la caída de artefactos, meteoritos, avistamientos y varias cosas más es mucho pero mucho más común de lo que se sabe en nuestro país, una cosa es que no salga en la tele y otra lo que ocurre, sobre todo en el norte grande, y sí, Chile debería tener una rama de eso, total, pa los vagonetas de las fuerzas armadas, sumarle otra función no creo que los estrese, prefiero eso a que el día de mañana caiga algo importante y manden a la conaf, o al serviu porque el objeto está en una zona habitacional, zánganos reculiaos incompetentes.
 
Cilantrito, la caída de artefactos, meteoritos, avistamientos y varias cosas más es mucho pero mucho más común de lo que se sabe en nuestro país, una cosa es que no salga en la tele y otra lo que ocurre, sobre todo en el norte grande, y sí, Chile debería tener una rama de eso, total, pa los vagonetas de las fuerzas armadas, sumarle otra función no creo que los estrese, prefiero eso a que el día de mañana caiga algo importante y manden a la conaf, o al serviu porque el objeto está en una zona habitacional, zánganos reculiaos incompetentes.

si ud cree en "organismos desconocidos" que pueden caer del cielo, no me extraña que crea que caen a cada rato cosas del cielo pero que las ocultan y no salen en ninguna noticia

:hands:
 
si ud cree en "organismos desconocidos" que pueden caer del cielo, no me extraña que crea que caen a cada rato cosas del cielo pero que las ocultan y no salen en ninguna noticia

:hands:

Lo sé porque estudié tres años astronomía y alcancé a hacer una pasantia en el ALMA de atacama, no es algo que se me haya ocurrido ni soy tan tonto para creer que lo que sale en las noticias o lo que se informa es lo que realmente ocurre. La cantidad de material que cae desde el espacio es alto, la mayoria en el mar, y un porcentaje no despreciable cae en el desierto, incluso hay personas que se dedican a cazar meteoritos y venderlos, y sí, depeniendo de su composición se paga harto dinero. Hartos científicos han tratado de levantar la iniciativa de un departamento profesional que se dedique a esto, incluida una rama militar, pero como somos tan callamperos en este país, ahí estamos todavía, mandando a la sernageomin, a los bomberos, y creyendo que estos temas son de ficción, hasta que pase algo o caiga algo realmente importante, ahí van a salir los chaqueteros y bertos chilenos de siempre, alegando que "cómo nadie hizo algo antes"

País reculiao.
 
Lo sé porque estudié tres años astronomía y alcancé a hacer una pasantia en el ALMA de atacama, no es algo que se me haya ocurrido ni soy tan tonto para creer que lo que sale en las noticias o lo que se informa es lo que realmente ocurre. La cantidad de material que cae desde el espacio es alto, la mayoria en el mar, y un porcentaje no despreciable cae en el desierto, incluso hay personas que se dedican a cazar meteoritos y venderlos, y sí, depeniendo de su composición se paga harto dinero. Hartos científicos han tratado de levantar la iniciativa de un departamento profesional que se dedique a esto, incluida una rama militar, pero como somos tan callamperos en este país, ahí estamos todavía, mandando a la sernageomin, a los bomberos, y creyendo que estos temas son de ficción, hasta que pase algo o caiga algo realmente importante, ahí van a salir los chaqueteros y bertos chilenos de siempre, alegando que "cómo nadie hizo algo antes"

País reculiao.
Penetrame en Venus mi amor.

Al final era uranio o un pedazo de la.nave de don hitman?
 
Cómo mierda no hay una rama de las fuerzas armadas, o al menos una weá del estado que vea y vigile temas de seguridad nacional en materias espaciales y de impactos o llegada de material del espacio al territorio, la weá podría haber sido, o ser, un organismo desconocido, o cualquier otra cosa, y mandan a la sernageomin y a los bomberos po rectm!

País culiao.
Si hay wn el Grupo de Operaciones Espaciales de la FACH pero parece q ni los mearon pa esta wea
 
Geolocos
Mucha pachamama y hierba y pocas luces

En realidad, casi todos los wns de ciencias de ls tierra, son bien voladitos

Fuente? Yo mismo, que he ido a carretes de weones de geologia y ni en el antro sale tanto tolueno
 
Cómo mierda no hay una rama de las fuerzas armadas, o al menos una weá del estado que vea y vigile temas de seguridad nacional en materias espaciales y de impactos o llegada de material del espacio al territorio, la weá podría haber sido, o ser, un organismo desconocido, o cualquier otra cosa, y mandan a la sernageomin y a los bomberos po rectm!

País culiao.


Y vo creí que van a gastar miles de millones de pesos en un equipo e instalaciones con el único fin de andar cazando meteoritos y bacterias interespaciales, que por lo dmeás tendrían que sobrevivir los cientos de grados sobre y bajo cero que ocurren desde el espacio hasta que toca tierra? La wea imbécil. Mucha tele cipa
 
Geolocos
Mucha pachamama y hierba y pocas luces

En realidad, casi todos los wns de ciencias de ls tierra, son bien voladitos

Fuente? Yo mismo, que he ido a carretes de weones de geologia y ni en el antro sale tanto tolueno
Son super drogos los wns, siempre salen a sus acampadas con honguitos. Las minas son super faciles también, lo malo es que andan andrajosas con esa wea de la pachamama :sisi3:
 
Volver
Arriba