• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se cancelan fuegos artificiales en Cobquecura para proteger a lobos marinos

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Cobquecura canceló show pirotécnico para proteger a lobos marinos

2612ciudad2.jpg


El alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, aseguró que no se harán fuegos artificiales en la comuna, zanjando la polémica que se generó el año pasado, por la cercanía del punto de lanzamiento del espectáculo con las loberías.

Sólo eran rumores los que causaron preocupación en la comunidad, ante un nuevo espectáculo pirotécnico en el estadio de la localidad. El tema causó polémica porque para recibir el 2015, se lanzaron los fuegos artificiales aproximadamente a 600 metros de ese lugar, pese a la advertencia de organizaciones ambientalistas que argumentaban que la colonia de lobos marinos se vería seriamente afectada.

En esta ocasión el alcalde Caro señaló que no realizarán el espectáculo , afirmando que se consideró el oficio enviado por el Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío. El año pasado se desembolsaron alrededor de 6 millones de pesos en el espectáculo, mientras que para esta oportunidad pensaban gastar poco más de $9 millones. Sin embargo el dinero se ocupará en otras necesidades, dijo el alcalde, como pagar temas previsionales. Una acción que valoró el concejal, José Cifuentes, debido a que la situacióneconómica que enfrenta el municipio no es para gastar dinero en fuegos artificiales.

Pero Cobquecura no se quedará sin fiesta, ya que se realizarán ramadas en el sector de Santa Rita para dar la bienvenida al 2016.

http://www.codeff.cl/cobquecura-cancelo-show-pirotecnico-para-proteger-a-lobos-marinos/

1358487.jpg


 
me parece buena idea el eliminar los fuegos artificiales como parte de la celebracion, mas en una comuna con problemas de dinero...pero usar a los lobos marinos como excusa es como mucho.

en antofapasta me da verguenza que se gasten 100 millones en fuegos artificiales pero que la muni no se ponga ni con la mitad de eso para ayudar a mantener al cuerpo de bomberos.
 
Excelente idea. Que los ctms se metan un petardo en la raja y listo.
 
Prefiero mil veces que la municipalidad de Antofagasta queme la plata en pirotecnia a que lo haga con los antropoides que tenemos en la ladera del cerro. Me carga esa horda de animalistas de cartón que plagan las redes sociales con fotos de mascotas con el eslogan en contra de la pirotecnia, bastardos insulsos eso es lo que piensan ustedes, no lo que piensan los animales. Pareciera que el Show de las redes sociales se trasladó a la municipalidad de Cobquecura.

Bastardos hijos de la perdida, muerte a todos.

:nonono:
 
Desde hace MUCHO tiempo que en Cobquecura le dan color con los lobos marinos. Considerarán que son el foco de turismo, qué se yo.
Por otro lado, cobquecura es zona campesina por excelencia, entonces como que no junta ni pega que tiren fuegos artificiales siendo que es una comuna netamente huasa, es cosa de ver lo que pasa para la fiesta de la Virgen de la Candelaria. Por ultimo las ramadas son la excusa para que los que vayan se hagan cagar tomando :lol2:
 
Oh, qué pena, los fuegos artificales son tan icónicos de esta fiesta donde se renace en cierta forma. Pero es entendible. Si la comunidad es pequeña podrían hacer un pequeño censo y que ellos decidan, y si alguna vez la comunidad lo quiere, podrían planearlos en otra zona donde no "molesten" a los lobos.
 
Prefiero mil veces que la municipalidad de Antofagasta queme la plata en pirotecnia a que lo haga con los antropoides que tenemos en la ladera del cerro. Me carga esa horda de animalistas de cartón que plagan las redes sociales con fotos de mascotas con el eslogan en contra de la pirotecnia, bastardos insulsos eso es lo que piensan ustedes, no lo que piensan los animales. Pareciera que el Show de las redes sociales se trasladó a la municipalidad de Cobquecura.

Bastardos hijos de la perdida, muerte a todos.

:nonono:
pero podrian cortar el show a la mitad o eliminar los del cerro el ancla y esos 30 palos se los podrian entregar a bomberos o al don orione que esta a punto de quebrar. Pero no...se acercan las eleccciones y hay que dejar contentas a las bertitas.
 
pero podrian cortar el show a la mitad o eliminar los del cerro el ancla y esos 30 palos se los podrian entregar a bomberos o al don orione que esta a punto de quebrar. Pero no...se acercan las eleccciones y hay que dejar contentas a las bertitas.

Justamente los del cerro del ancla son menester para mí, ya que se presentan en vista a mi azotea. Lamentablemente el gheto de Antofalombia es muy largo como para hacer un sólo lanzamiento, y no puedes quitar los del sector norte, en donde justamente el vulgo hace nata, los del balneario son tradición. El municipio tiene un montón de gastos inútiles, con los cuales ceñirse el cinturón, si la administración se pusiera las pilas, otro sería el panorama. Encontraría muy abusivo de su parte lisiar de alguna manera el espectáculo, ya que por ley no se puede usar o tener fuegos artificiales, mas faltaría prohibieran los monos.

Una amiga me contó que lo que más llega como ayuda a los campamentos, proviene de la municipalidad, Desde agua en camiones aljibes, hasta ropa y mercadería, etc. Por lo tanto plata hay, sería injusto los vetarán acá, siendo se genera gran parte del erario acá.

Con respecto a la cara de llamo Rojo, esa mujer está como loca tratando de buscar el voto del sector popular, creo está construyendo una plaza nueva. Sin embargo, la plaza de los eventos que destruyó dando la venia para las ramadas, la está reparando pedestremente, soluciones parches que dan pena, cosa de ver como destruyeron los pocos árboles que había.

:meomeon: Karen Rojo.
:meomeon: Perros con carteles.
:meomeon: Animalistas de FB.
 
Me importa un loli los bichos marinos.. tiren las weas no mas...


Enviado desde el celular de tu mamá
 
:monomeon: Animalistas qlos
Los petardos sirven para espantar a los malos espiritus..
 
La Elite sufre con los fuego artificiales, buena medida que proteje a los cachalotes, morsas, lobos marinos, mods, etc.
 
Nunca vi fuegos artificiales donde crecí, pero puta que era feliz jugando con estas weas...

2egcpcj.jpg
 
Volver
Arriba