• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se cierra Radio Beethoven

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bien por los que les gusta, imagino que son coleccionistas de material físico y poseen los equipos necesarios para escuchar la música de manera adecuada, si es que realmente les gusta claro está.

El punto positivo para los reales fans de la llamada música docta, es que los discos son realmente baratos y algunas ediciones en vinilo vienen en ediciones alucinantes en cuando a empaque y producción en general.

Los antronianos fans de dicha música, cuantas piezas poseen y cual es la que mas les costó adquirir.
Los leo.
Coleccionar discos? para qué, si una entrada para ir a escuchar a la Sinfónica Nacional de Chile no es ningún lujo. Y si no quieres pagar puedes ir a cualquier concierto de la Orquesta Nacional Juvenil o de alguna de las muchas orquestas regionales que hay.
La gente cree que por pagar más plata pa sentarse en primera fila va a disfrutar más el concierto, otra idea que no demuestra más que ignorancia. Yo no necesito escuchar la música en vinilo con súper equipos para disfrutarla, basta con cualquier radio aceptable o unos audífonos medianamente decentes. Los famosos melómanos con equipos de millones de pesos siguen existiendo sólo por que son un buen negocio para las mismas empresas que les venden esos equipos y los hacen creer que gracias a eso van a escuchar algo más en cada audición. P
 
Coleccionar discos? para qué, si una entrada para ir a escuchar a la Sinfónica Nacional de Chile no es ningún lujo. Y si no quieres pagar puedes ir a cualquier concierto de la Orquesta Nacional Juvenil o de alguna de las muchas orquestas regionales que hay.
La gente cree que por pagar más plata pa sentarse en primera fila va a disfrutar más el concierto, otra idea que no demuestra más que ignorancia. Yo no necesito escuchar la música en vinilo con súper equipos para disfrutarla, basta con cualquier radio aceptable o unos audífonos medianamente decentes. Los famosos melómanos con equipos de millones de pesos siguen existiendo sólo por que son un buen negocio para las mismas empresas que les venden esos equipos y los hacen creer que gracias a eso van a escuchar algo más en cada audición. P
El culiao charcha jajaja. Escuchando de la radio.
Ya, te creo que no compres vinilos por el costo asociado a los equipos de sonido (que no es tanto si eres entusiasta por la música) pero por último CDs po hueon penca. Hay colecciones Deutsche Grammophone realmente baratas y hasta un DVD mas parlantes te hace la pega.
Las hueás que hay que leer.... Jajajaja
 
El culiao charcha jajaja. Escuchando de la radio.
Ya, te creo que no compres vinilos por el costo asociado a los equipos de sonido (que no es tanto si eres entusiasta por la música) pero por último CDs po hueon penca. Hay colecciones Deutsche Grammophone realmente baratas y hasta un DVD mas parlantes te hace la pega.
Las hueás que hay que leer.... Jajajaja
Cilantrite, soy músico profesional, estudié y sigo estudiando cada día música, es lo que me da de comer y lo que me da las fuerzas para vivir. Usted cree que por tener unos discos deutsche grammophone (Que por cierto tengo varios y con versiones bastantes mediocres) la cosa cambia?. Usted se nota que no sabe lo que es vivir del arte, pero de verdad. Vibrar con la música, no hacerse el intelectual y vender propaganda política a través del arte.
 
Cilantrite, soy músico profesional, estudié y sigo estudiando cada día música, es lo que me da de comer y lo que me da las fuerzas para vivir. Usted cree que por tener unos discos deutsche grammophone (Que por cierto tengo varios y con versiones bastantes mediocres) la cosa cambia?. Usted se nota que no sabe lo que es vivir del arte, pero de verdad. Vibrar con la música, no hacerse el intelectual y vender propaganda política a través del arte.
No me gusta la música docta, pero creo que eres parte del 90% del que hablé antes.

Saludos.
 
No me gusta la música docta, pero creo que eres parte del 90% del que hablé antes.

Saludos.
O sea todo se resume en que algo no te gusta y por lo mismo todos los demás que no piensan como tú son unos pretenciosos. :awesomehands:

Está bien, no te preocupes que los pretenciosos no te vamos a obligar a escuchar música docta, no te vayas a sentir violentado. :emotidance:
 
O sea todo se reduce a que los "entusiastas" de la música docta del antro son unos pobres diablos que se contentan con escuchar la música que dicen que les gusta en una radio y andar ratoneando a ver si pillan conciertos gratis por ahí.
Vaya entusiasmo.
 
Usted no entendió nada amigo, según su visión para escuchar música docta hay que tener una colección de discos exclusivos, equipos caros y sentarse con un vaso de cognac de 400 lucas en la mansión de cuatro pisos, por que así se supone que se ve la gente que escucha esa música. Weones Pretenciosos.

La verdad es que lo único que le digo es que si quiere escuchar, basta con cerrar la boca, concentrarse un poco y dejar que la música haga el resto. Hoy en día puedes encontrar todos esos discos en formato digital y se pueden disfrutar de la misma forma sin necesitar tanto súper equipo. La labor de la radio no es suplir a los discos, yo empecé a escuchar la Radio Beethoven cuando estaba en la media, gracias a la radio pude conocer muchos compositores y obras que de otra forma seguramente me hubiese demorado muchísimos años más en conocer, esa es la función de la radio en todo esto, que sea un medio de difusión, que te permita escuchar cosas nuevas e incentivarte a ir un poco más allá por ti mismo.

Y sobre los conciertos, hay gente que se gasta cientos de miles de pesos en ir a ver a bandas que son una real callampa que tocan 45 min y no son capaces siquiera de ir a un concierto gratuito de música docta (Que nunca son completamente gratuitos. Alguien tiene que poner algo de recursos para que se pueda realizar) por que "es fome y para weones pretenciosos". Y luego reclaman por que el nivel cultural es tan bajo en este país, si le hacen asco a todo lo que no sea ver películas y ojalá que sean lo menos lateras posibles y no me hagan pensar en absolutamente nada.
 
Yo hable de pretenciosos y exagere el texto con porcentajes antojadizos. Solo te pusiste el poncho. Y esa era la idea.
Saludos.
 
creo que mejor es esta:

no se pero hay algo que me hace verlo varias veces.
:sexe37:



Sí, Khatia tiene lo suyo sin duda, y es muy sexi, pero me gustan más las interpretaciones de Anna Fedorova, sobre todo las de Rachmaninoff, nosé, se me hace más pianista clásica, y me gusta ella, en cambio la otra damisela es como más marketera, tiene videos muy buenos, recuerdo uno donde sale en un bosque, se ve muy linda también.

:wub::wub::wub:

 
Última edición:
Buenas tardes , aca algunas portadas de discos de mi coleccion personal de musica selecta .....
4779964.jpg
R-12644622-1539218473-1286.jpeg.jpg
41ZBcAkhgUL._SX355_.jpg
747313244577__96992.1554996300.jpg
81OFBQjrhKL._SS500_.jpg

Este box es una maravilla , los cuartetos de cuerda del Maestro deben ser una de las series mas complejas creadas para su ejecucion
MI0001143515.jpg
4100282.jpg
fab6bc1e6a7bb6af24ebeebdf31ecaf6.jpg
4390062.jpg
81DFQzVVYuL._SX355_.jpg


Uno de los pianistas mas excepcionales e impactantes que me toco ver en el Municipal , Don Evgeny toco aquella vez musica de Chopin y Beethoven , increible .
51WyfOHS%2BcL._SY355_.jpg


Bueno , Don Claudio , sin mas preambulo....
118478752.jpg


Esto es una maravilla ( de tanta belleza que creo Don Johan Sebastian BACH )

R-5424786-1393022933-2081.jpeg.jpg


Don Richard Antroniano Wagner tambien pue'

41GR3YH9JBL.jpg

images

747313538621_1.jpg



Y muuuuuuuuchas otras mas ( me gusta el Rock igual , el Pop , el metal , pero este estilo , varios estilos me atraparon personalmente ,sus obras , quienes las crearon , las historias ,etc .)
 
Coleccionar discos? para qué, si una entrada para ir a escuchar a la Sinfónica Nacional de Chile no es ningún lujo. Y si no quieres pagar puedes ir a cualquier concierto de la Orquesta Nacional Juvenil o de alguna de las muchas orquestas regionales que hay.
La gente cree que por pagar más plata pa sentarse en primera fila va a disfrutar más el concierto, otra idea que no demuestra más que ignorancia. Yo no necesito escuchar la música en vinilo con súper equipos para disfrutarla, basta con cualquier radio aceptable o unos audífonos medianamente decentes. Los famosos melómanos con equipos de millones de pesos siguen existiendo sólo por que son un buen negocio para las mismas empresas que les venden esos equipos y los hacen creer que gracias a eso van a escuchar algo más en cada audición. P

Concuerdo con usted cilantrito. Por ejemplo en viña, durante enero la quinta Vergara se llena de música (los sábados a las 20 hrs) y es gratis. Yo me siento al medio por que me gusta ver la filarmonica completita y cachar como le dan a la percusión (los de adelante no ven nada de eso, con cuea a los violines).

En la Santa María también hay música docta, la entrada suele costar 15 lucas, pero los estudiantes creo que pagan como 3 lucas. En la Santa María el sonido es otra wea... Yo creo que es el mejor sonido que se puede lograr en una sala.

Yo por mi parte tengo un piano (casio privia) y con esa wea algo de bach saco, otras cositas de beethoven, un poquito de brahms.... Rajmaninov ni cagando, lizst tampoco.. Pero mi favorito son las gimnopedie de Satie, especialmente la primera... Cada vez que toco esa wea es como un viaje contemplativo a una tierra de suaves emociones... Por ejemplo la primera es como estar en el pasto viendo un río. La segunda es como estar en la lluvia caminando... Y así.

La volá.. Yo pensé que en el antro habían puros cumbiancheros metaleros con injerto de bachata y regueton.
 
Buenas tardes , aca algunas portadas de discos de mi coleccion personal de musica selecta .....
4779964.jpg
R-12644622-1539218473-1286.jpeg.jpg
41ZBcAkhgUL._SX355_.jpg
747313244577__96992.1554996300.jpg
81OFBQjrhKL._SS500_.jpg

Este box es una maravilla , los cuartetos de cuerda del Maestro deben ser una de las series mas complejas creadas para su ejecucion
MI0001143515.jpg
4100282.jpg
fab6bc1e6a7bb6af24ebeebdf31ecaf6.jpg
4390062.jpg
81DFQzVVYuL._SX355_.jpg


Uno de los pianistas mas excepcionales e impactantes que me toco ver en el Municipal , Don Evgeny toco aquella vez musica de Chopin y Beethoven , increible .
51WyfOHS%2BcL._SY355_.jpg


Bueno , Don Claudio , sin mas preambulo....
118478752.jpg


Esto es una maravilla ( de tanta belleza que creo Don Johan Sebastian BACH )

R-5424786-1393022933-2081.jpeg.jpg


Don Richard Antroniano Wagner tambien pue'

41GR3YH9JBL.jpg

images

747313538621_1.jpg



Y muuuuuuuuchas otras mas ( me gusta el Rock igual , el Pop , el metal , pero este estilo , varios estilos me atraparon personalmente ,sus obras , quienes las crearon , las historias ,etc .)
Usted si que es de verdad y no depende de una radio callampera y con mal sonido para apreciar la música de su predilección.
Lo felicito señor.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba