• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se cierra Radio Beethoven

Estado
No está abierto para más respuestas.
La verdad nunca en mi vida había escuchado que existía esa radio. Hoy mismo estaba pensando si acaso la gente todavía escucha radio para entretenerse (?)

Aparte de la biobio que da noticias, los micreros que ponen la punto 7 y las viejas bertas que ponen la mañana de Pablo Aguilera, que más se escucha?

En el auto mucha gente pone la radio, en las casas algunas viejitas también tienen la costumbre.
 
yo escucjo radios de regiones via online,
80tera edelweiss de temuco, tornagaleones de valdivia, incluso escucho la sembrador de chillan y nostalgica de copiapo, ya que me gusta saber las weas que pasan en regiones, santiasko ya me da lo mimo.
 
Ya que salieron varios "oyentes de la radio", los invito a seguir escuchándola via Online

https://www.beethovenfm.cl/player/

Y no sean de cartón giles qls!!!!

es que sabe sisterito? no falta el descerebrado que anda igual que el bravucón del colegio/U lleno de inseguridades, denostando al resto que no le gusta escuchar la música que los valida (cuántas veces me decían "pero qué tipo de música es la que te gusta, es aburrida!" -la típica mina que escuchaba temas románticos o el gil que se vacilaba la mierda de moda-), al final uno la disfrutaba en la intimidad porque para todo tu entorno no le gustaba o no la entendía, y te miraban y trataban como bicho raro :sisi:

:idolo: Allegro non troppo e molto maestoso, la inspiración de :idolo: City Connection
 
denostando al resto que no le gusta escuchar la música que los valida (cuántas veces me decían "pero qué tipo de música es la que te gusta, es aburrida!" -la típica mina que escuchaba temas románticos o el gil que se vacilaba la mierda de moda-), al final uno la disfrutaba en la intimidad porque para todo tu entorno no le gustaba o no la entendía, y te miraban y trataban como bicho raro :sisi:
juntese con gente q no lo vea como bicho raro, va a ser mas feliz :hands:

weno, sea quien sea, nunca va a existir mujer q pueda disfrutar de meshuggah :retardmmm: pero la musica clasica pasa :sisi3:
 
juntese con gente q no lo vea como bicho raro, va a ser mas feliz :hands:

weno, sea quien sea, nunca va a existir mujer q pueda disfrutar de meshuggah :retardmmm: pero la musica clasica pasa :sisi3:

aers sisterito, no me entendió el contexto: época de colegio/liceo, al que no le gustaba la música popular del momento = bicho raro, y el curso era el entorno con el que debías convivir
 
aers sisterito, no me entendió el contexto: época de colegio/liceo, al que no le gustaba la música popular del momento = bicho raro, y el curso era el entorno con el que debías convivir
weno yo me juntaba con puros nerds asi q no me pasó :contento::contento::contento:

de hecho yo era el meganerd, estudiaba en conservatorio de musica clásica :foreveralone:
 
weno yo me juntaba con puros nerds asi q no me pasó :contento::contento::contento:

de hecho yo era el meganerd, estudiaba en conservatorio de musica clásica :foreveralone:

al menos se dio el tremendo gusto sisterito ... mi colegio/liceo era tan pobre, que ni siquiera tenía nerds como para hacer una cofradía :sm:
 
al menos se dio el tremendo gusto sisterito ... mi colegio/liceo era tan pobre, que ni siquiera tenía nerds como para hacer una cofradía :sm:

la de patá en la raja q debe haber recibido entonces cipadrito :sm:


la gracia de los cristianos: a veces hacen colegios buenos, solo hay q tratar de mantener a raya el adoctrinamiento
 
Hace rato que no escucho la radio beethoven por preferir spotify y selecta (el netflix de la música de camara).

Por cierto: Actualicen el mortal kombat de la vieja.
 
Última edición:
:bananabacila: VUELVE LA RADIO BEETHOVEN :bananadance:

Dueño de Radio Beethoven vende marca a la PUC: Señal ocupará la frecuencia de Radio Zero
Según Ignacio Sánchez, rector de la casa de estudios, "la señal debiera iniciar sus operaciones en el primer semestre de 2020".

10 de Enero de 2020 | 17:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

A poco más de un mes de cerrar de sus transmisiones, este viernes se conoció que la emblemática Radio Beethoven regresará al dial, luego de que su dueño alcanzara un acuerdo preliminar para su traspaso a la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Según informó Ignacio Sánchez, rector de la casa de estudios, el objetivo de la propuesta es "ayudar a proteger y reforzar la labor de uno de los escasos medios de comunicación con aporte cultural indiscutido en Chile".

Sánchez agregó que el acuerdo inicial contempla que la PUC se haga cargo del proyecto Radio Beethoven a través de la marca y la frecuencia 97.7, actual Radio Zero. "Una vez que avance y se formalice el acuerdo, con evaluación y aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la señal debiera iniciar sus operaciones en el primer semestre de 2020", agregó el rector. Sánchez explicó que la decisión de hacerse cargo de la emblemática radio "en un momento crítico para el país", fue tomada "con responsabilidad" y luego de escuchar diversas opiniones. Asimismo, aclaró que para el financiamiento de la señal, se comprometerán fondos que son del patrimonio de reserva de la PUC y que están destinados a su desarrollo estratégico. "Es decir, fondos que no alteran la operación y el compromiso con la calidad de nuestra docencia e investigación", precisó. "Estamos considerando hacerlo de esta manera, porque estamos convencidos que invertir en esta radio sería aportar al país desde una dimensión fundamental: la de la preservación y proyección del patrimonio cultural de la sociedad chilena", apuntó Sánchez. Finalmente, el rector manifestó su esperanza de que el acuerdo con Copesa avance, para que Radio Beethoven pueda reiniciar sus transmisiones con su acostumbrada música clásica de calidad. Cabe recordar que a comienzos de noviembre pasado se informó que Radio Beethoven dejaría de pertenecer al conjunto de medios controlados por el Grupo Copesa, debido a una oferta de compra. De esta manera, la señal dejó de transmitir en la frecuencia 96,5 del dial FM el 30 del mismo mes tras 38 años al aire, una decisión que fue muy lamentada por sus auditores.

https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2020/01/10/973083/Radio-Beethoven-venta-PUC-Zero.html

giphy.gif
 
en verdad es triste esta noticia

algunas veces algunos colectiveros la sintonizaban y en verdad escuchar diversos artistas relajaba la mente y hacia el viaje mas agradable....por la cresta wn primero radio horizonte se termino y ahora beethoven.... 2 de mis radios favoritas ya no estan :nonono:

mientras halla regeton zhiempre bas a thener kultura mi beibi
 
Bacán...no me puedo acostumbrar al streaming
Lo que me carga del streaming de la Beethoven es que nunca dicen lo que están tocando, así que si tocan algo que no conoces sonaste, porque para mi una de las gracias de esta radio es que gracias a ella conocí a muchos compositores que ni sabía que existían. En la pantalla aparece lo que supuestamente están tocando pero llevan casi dos meses pegados diciendo que están tocando la Novena Sinfonía de Beethoven :nonono:

A todo esto, tengo hace años la radio Beethoven programada en mi equipo de música y desde que se acabó la he puesto de vez en cuando por curiosidad para saber qué están tocando. Al principio tocaban sólo música genérica como de ascensor, lo cual era hasta cierto punto soportable de escuchar mientras se está trabajando o comiendo, pero de a poco fueron metiendo entremedio canciones canutas en inglés y español hasta que al día de hoy de frentón tocan pura música canuta :ohno:
 
Ahora todo el foreze escucha solo música clásica y marchas prusianas
 
La verdad nunca en mi vida había escuchado que existía esa radio. Hoy mismo estaba pensando si acaso la gente todavía escucha radio para entretenerse (?)

Aparte de la biobio que da noticias, los micreros que ponen la punto 7 y las viejas bertas que ponen la mañana de Pablo Aguilera, que más se escucha?

Acá en el campo se escucha sólo radio gancho :huaso:

:idolo: Avisarle a tus tíos a través de la radio que los vas a ir a visitar
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba