• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

se corta la cinta: fallece Lou Ottens, el inventor del cassette

Me acuerdo un verano en Dichato dándole como caja a un cassette pirata del Ser Humano de Tiro de Gracia. O cuando me quedaba hasta tarde en la noche escuchando radio con el cassette listo para grabar algún temita bueno...


16059215.jpg
 
Qué recuerdos con los casetes, creo que pasé por todas las variedades: cintas de 46, 60, 90 y 120 minutos y los Tipo I Normal, II Cromo, III Ferro-Cromo y IV Metal, grabados en Dolby B y C. Los usé hasta el 2004, cuando mi segundo reproductor de MP3 (el primero había sido un CD-MP3 que duraría año y medio) jubiló a mi Walkman y a mi grabadora portátil Kioto de entonces.

Con el tiempo, entendí que el casete había que valorarlo de la misma forma que hoy se hace con el vinilo: para disfrutarlo a concho necesitas equipos diseñados para obtener toda la fidelidad que el casete puede entregar. Probablemente, los mejores decks de casetes se fabricaron a fines de los 90, los cuales incluían auto-reverse, identificación automática del tipo de cinta (I, II, III y IV), reducción de ruido Dolby B, C y S y calibración de la señal de la cinta al momento de grabar entre otros chiches. Mi viejo alcanzó a comprar uno de estos decks por allá por el 97, marca Technics, con el cual hice algunos experimentos con una cinta Tipo IV (que me costó 4 lucas de la época :ohno:) y el sonido que se le podía sacar era espectacular.
 
Yo diría que el cassette marcó a 2 generaciones completas y alcanzó a tocar a una tercera :clapclap:

Tenía el CD y el cassette del Grandes Éxitos The Police, ambos en primera edición americana y la diferencia en el sonido era notable, mucha más profundidad y "grasa" en el cassette vs el detalle analítico del CD.

Definitivamente mundos distintos.

Se fue un grande entre grandes, capísimo y piola, no como el florerito de Jobs.


QEPD
 
Paeti escuchando cassettes en un personal hikato baratito y ahora tengo mis máquinas Mcintosh :oh:
 
:maestro: arreglar cintas cortadas con cutex
:maestro: conectar un walkman al auxiliar del equipo para piratear cuando no habían radios doble cassette
:maestro: borrarle todos los cassettes de Luis Miguel a la hermana y llenarlos de Slayer
:maestro: voltear la cinta del cassette de la XUXA para escuchar "el diablo es un magnífico, ohhhhhhh" :lol2:
 
Mi padre aprendio ingles con estas joyas de cassettes , y porsupuesto que seguimos la senda , una inmensa perdida para nuestra generacion , a la nube con los mas altos honores antronianos .
271562056_2.jpg

Post automatically merged:

:worthy: :worthy: :worthy: :worthy: :worthy:Hikato

lcrd2.jpg
 
:maestro: arreglar cintas cortadas con cutex
:maestro: conectar un walkman al auxiliar del equipo para piratear cuando no habían radios doble cassette
:maestro: borrarle todos los cassettes de Luis Miguel a la hermana y llenarlos de Slayer
:maestro: voltear la cinta del cassette de la XUXA para escuchar "el diablo es un magnífico, ohhhhhhh" :lol2:

eso también lo hice!!!!!!

Y los de Shakira?
 
al infierno donde el castigo será que le pongan un lápiz bic en el hoyo y lo hagan girar en reversa....
:lol3:



todavia tengo casi intacto mi coleccion de cassettes (salvo los que vendian en el eurocentro que no eran piratas pero eran mas malo que la chucha, peor que los cassettes marca acme). Todavia tengo donde poder escucharlos...

Cuando estaba muerto el formato que manera de comprar originales en 200-500 pesos en tiendas como spec y feria del disco
 
Los de chromo de fines de los 90 era bonitos las weas caros para la epoca si.
Los primeros de sony quien no tuvo

Lapis para rebobinar de forma manual
A la nube el nube el sr.

sony-fecr-90-type-iii-audio-cassette-tape-1.jpg

Hace unas semanas leí que los Japoneses estan pagando hasta 10000 Yens por un casette de cromo, los dejaron de hacer por el 2011. Y que hay weones que los acumularon por años y ahora se estan forrando pero no todos son aptos para ser usados por la degradación. Hoy la unica empresa que aún produce casettes es Maxell pero son los comunes no más de cinta café.

En el Jumbo aún venden casettes, hay puras weas pachamamicas para la soya nostálgica pero me pareció curioso que aún estén vigentes por toda la mierda que les tirán de la calidad de sonido y weas de ese corte que sacan los "audiofilos" y que existan como producto mas allá de la edición especial de algún grupo o artista de la onda synthwave que acá no llega.
 
Atari y música trajo a mi vida la invención de este hombre, cuanta música grabada. la mitad de mi vida.

en el valhalla serán cantadas tus sagas! descansa noble príncipe.
 
Volver
Arriba