• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se deberia poder mejorar el NEM?

wawita

Plasta
Registrado
2023/09/13
Mensajes
765
Sexo
Macho
Pienso que el nem es uno de los mecanismos que utiliza la elite para perpetuar la desigualdad.

Si puedes tomarte un año(o varios) y estudiar para mejorar tu puntaje psu entonces por que no puedes mejorar tu nem?
A los 14 años no tenis puta idea de la importancia de estudiar wn, sobre todo si venis de la pobla...
 
Es un tema bien conflictivo y no veo que se altere el sistema de cómo funciona hoy.

Resulta que antes el NEM era el 20% de tu postulación a la Universidad. 80% las pruebas.

Desde 2012, se agregó el Ranking de Notas que evalúa tu desempeño con respecto a tu generación y a las 2 anteriores. Siendo de un 10% en 2012.

Hasta ahí todo medianamente normal. El problema es que las Universidades y carreras están pidiendo entre un 30% y hasta 50% de NEM + Ranking. Un ejemplo es Medicina en la USACH.

Por qué digo que esto no va a cambiar? Porque hay estudios que avalan que un buen estudiante en la media tiene mejor desempeño que uno que le fue regular en la media pero tuvo una buena PSU/PAES.

Cómo se vendió la idea de que la prueba era discriminatoria, van a seguir con esto de darle prioridad a las notas.

Piensa en un bachillerato si crees que te la puedes o solo queda estudiar en una U que pida bajos requisitos de notas.

Saludos
 
Es exactamente lo contrario poh aweonao.

El nem significa regularidad, mejor que 1 prueba 1 día del año (donde te puedes pegar el rajado o llegar todo cagao con ansiedad)

Estudios indican que un weon con buenas notas le va mejor que uno que solo le fue bien en la paes.

Ahora que ciertos colegios pasan solo un % del conocimiento y la mejor de un colegio charcha es igual a uno en la mitad de la tabla de un colegio de mejor calidad es otro tema

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Yo digo que si en la media me fue promedio ni mal ni bien, me gustaba jugar no estudiaba mucho, cuando entre a estudiar entre mas maduro por lo que me fue mejor que en la media pero solo por un cambio de perspectiva y peso.
 
Si a los 14 no tienes idea de la importancia de estudiar, eres un total retrasado

La champion del desarrollo cognitivo te la juegas antes de los 14 años, si ya llegaste aweonao a esa edad, no tienes como repuntar.

Los niños - menos de tres años - institucionalizados, que pasan gran parte del tiempo abandonados mirando el techo, tienen una tercera parte del volumen del cerebro de un niño con una familia normal que se preocupa de su estimulación.

Si usted a los 14 años ya no entendió la importancia de leer, estudiar y estimular su cerebro cuando aún era una esponjita, tuvo una gran falencia familiar: una que estuvo ni ahí con su educación. Eso no lo arreglas ni en el colegio, ni con el tiempo.

Por algo se dice que la educación parte en casa, y la "desigualdad" de la que tanto hablan viene directamente de los padres.

Por eso tiene a tanto cabro con un montón de deficit cognitivos: deficit en concentración, deficit en memorizar, deficit en asociar .... porque, al igual que a los niños institucionalizados, los tienen abandonados mirando pantallas ... por eso no están ni ahí en educarse, total el éxito es tener plata, y plata la puedes tener vendiendo el culo o falopa.
 
Volver
Arriba