• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Debiera Cobrar Impuesto a quienes no se quieran vacunar al igual que condicionar las ayudas estatales?

Que opina el Antroniano?

  • SI corresponde ya que siempre para tener derechos hay que cumplir deberes

    Votos: 23 24,0%
  • NO puesto que viola las libertades personales y el derecho a decidir por si mismo

    Votos: 73 76,0%

  • Votantes totales
    96
Está interesante el debate aunque igual es como medio mula el argumento eso de los efectos secundarios ya que el 99% de los medicamentos tienen efecto secundario, es cosa de comprar una simple caja de paracetamol para leer los efectos secundarios que puede surgir e incluso la contraindicaciones.


Hay suficiente información respecto a los peligros de ser un conejillo de indias.

8fdsn7m.png


Que no se informen de documentos oficiales de la FDA en Chile, no significa que no exista.
Lo mismo sucede en Japón, el Ministerio de Salud informa de todos los riesgos a los pacientes.
¿Le debo creer más al ministerio de Salud de Chile que al de Japón?

En este artículo científico se recomienda indicar todas las reacciones adversas a los vacunados. Claro campeón, en Chile no hay ninguna reaccion adversa.


"Given the strong evidence that ADE is a non‐theoretical and compelling risk for COVID‐19 vaccines and the “laundry list” nature of informed consents, disclosure of the specific risk of worsened COVID‐19 disease from vaccination calls for a specific, separate, informed consent form and demonstration of patient comprehension in order to meet medical ethics standards. The informed consent process for ongoing COVID‐19 vaccine trials does not appear to meet this standard. While the COVID‐19 global health emergency justifies accelerated vaccine trials of candidates with known liabilities, such an acceleration is not inconsistent with additional attention paid to heightened informed consent procedures specific to COVID‐19 vaccine risks."

Chao cobayito :awesomeyeah:

OK, pero porque el resto de las potencia si han aplicado vacuna incluído Israel ? Si bien Japón como cualquier país soberano puede aplicar procedimiento que estime conveniente y de acuerdo a su realidad pero no te parece que esa información le quieren dar un sesgo?
 
Es una idea bastante ridícula. Recordemos que el proceso es voluntario ante vacunas autorizadas de emergencia, en el cual se desconocen los efectos secundarios a largo plazo y, en caso de producirse las farmacéuticas no se hacen cargo.
 

En efecto, una persona que no se vacuna no sólo incrementa la propia probabilidad de contagiarse, caer hospitalizado y morir, sino que, al contagiarse, incrementa la probabilidad de contagiar al resto de la población que está en contacto con él, incrementando en estas personas sus propias probabilidades de enfermar, hospitalizarse y morir, aún cuando ellos no han sido quienes tomaron la decisión de no vacunarse. Asimismo, dado que quienes no se vacunan incrementan su probabilidad de ser hospitalizados, incrementan el gasto total fiscal en el sistema de salud, obligando a todos los trabajadores chilenos a pagar, a través de sus impuestos, por su decisión de no vacunarse.
FALSO.
La verdad es que el vacunado es el mas irresponsable de todos, ya que vive en una falsa seguridad con la vacuna y se expone mucho mas en comparación al ''no vacunado''
:hands:


Los números lo dejaron claro con Chile, el mas avanzado a nivel de vacunación de este continente y al mismo tiempo con una taza de contagios tremenda.
-dejando de lado a los subdesarrollados que no tienen acceso a los PCR como este país-

Lo otro,

dado que quienes no se vacunan incrementan su probabilidad de ser hospitalizados, incrementan el gasto total fiscal en el sistema de salud, obligando a todos los trabajadores chilenos a pagar, a través de sus impuestos, por su decisión de no vacunarse.

FALSO.
Dejemos de mentir.

La mayoría de la población que sería una carga para el sistema de salud vendría siendo la que pertenece a uno de los grupos de riesgo... (tercera edad, enf. crónicas, etc) y esos ya están vacunados casi en su totalidad en Chile... los demás no serán una ''carga'' :rolleyes: la soportarán relativamente bien.
 
Lo que está claro es que detrás de la vacuna hay algo turbio y muy oscuro, si no una vez vacunada la población de riesgo hubieran parado, pero no, dosis de recuerdo, pasaportes COVID... grandes corporaciones en EEUU diciendo que solo contratarán vacunados...
Las aerolíneas no permitiran viajar en grandes trayectos a vacunados por el riesgo de trombosis...

Y aún hay gente que se piensa que la vacuna es para no enfermar de una gripe...
 
Estar vacunado =/= no ser vector de contagio.

Pienso que estar vacunado y vivir tu vida como si no hubiese pandemia es igual o aún más irresponsable que no vacunarse.

un vacunado debe seguir manteniendo las mismas medidas que un no vacunado. El resto es verso. A los que quieren empujar a otros a ser sujetos de prueba como ellos los meo :monomeon: al igual que a los irresponsables, estén vacunados o no :monomeon: .
Todo el rato, deberíamos prohibir las fiestas en ese caso.
 
siempre digo que normalmente este tipo de weas me daría lo mismo, pero si perjudica a los anti vacunas no puede malo :yeah:
 
Creo que así como son buenos para pedir IFE y ayudas estatales, entonces deberían cumplir con lo mínimo que es vacunarse.

Si no se vacuna deberían firmar un consentimiento diciendo que si llega a necesitar ventilador mecánico no se le entregará y se le dará prioridad a otra persona que si se vacuno.
El sistema de salud ha gastado millones en ventilación y personal extra para atender las UCI, para que los weones se den el lujo de carretear y webiar.
Así mismo, si tiene algún sumario sanitario por fiestas tampoco se les debería dar un ventilador.

Si todos tenemos "libertad" pero hasta cierto punto, y una pandemia somos todos un colectivo de seres humanos en que todos podemos ser vector, ya no hay individualidades ni Supermans pulmones de acero.
Porque un weon vacunado necesitaria ventilador mecanico?

Ja el chiste se cuenta solo.
 
cada wn es libre de hacer lo que se le pare el hoyo, pero..... cuando por ser un wn irresponsable te pasa algo y a otro que na que ver, eres un real conchetumadre....

vuelvo a contar mi experiencia con esta mierda del covid:

primero el año pasado por esta misma fecha mi abuela se murió, estaba en un hogar y fue en el auge de los contagios, que parece que la misma gente que trabajaba llevo el bicho al hogar...... ahora no es que hubiera durado un par de años mas pero no se wn... no se que pensar ahí

en año pasado también mi viejo lo operaron de cáncer casi se va cortina, entre las idas y vueltas a urgencias con los post operatorios pal dick, en una de esas mi vieja se pego el bicho, lo peor mi viejo recién dado de alta, mi vieja hospitalizada a punto de irse cortina y nadie, podía ir a ver o cuidar a mi viejo que estaba casi postrado y con covid, menos mal el viejo lo paso bien, mi vieja quedo mal pal gato, con problemas respiratorios no menores.... yo quede con problemas para respirar, camino y me canso solo, pero de ahí de a poco he ido saliendo.....

ultima experiencia covid la porfiada de mi cuñada una wna que no quería vacunarse ni ella ni sus hijos se pego la wea, los tres quedaron en cuarentena en la casa para el gato, mi sobrino un wn chico, sano quedo con algunas secuelas.....


al punto, si me ofrecen una vacuna para curar algo y no me costara nada mas que tiempo y unos días de dolor con cueva, me la pongo y me dejo de webiar, si no me quedo aislado hasta que todo pase.
me importa un coco tu experiencia, yo no me vacuno
 
FALSO.
La verdad es que el vacunado es el mas irresponsable de todos, ya que vive en una falsa seguridad con la vacuna y se expone mucho mas


Pero que me estás diciendo!, si los vacunados somos los que mas nos exponemos es justamente por que somos la mayoría, hay mas vacunados en la calle, por que hay mas weones vacunados en el país, es imposible que sea al revés por un tema matemático.

Los que viven en esa falsa seguridad son de ambos bandos, lo que soy yo, vez que salgo a la calle ando con 2 mascarillas y alcohol gel en el bolsillo, pero te recuerdo que los que no quieren pase de movilidad, los que no quieren mas comisaría virtual, los que no quieren que el estado facistaaaah los fiscalice, los que el año pasado rallaron la papa con el negacionismo y los principales candidatos a las camas UCI en la actualidad... SON USTEDES!, pero ahora los malos de la película somos nosotros, linda la wea. Quieren volver a la normalidad sin cumplir con la obligación mas básica que es vacunarse y si el gobierno aprieta un poco la mano, a llorar.

Son ustedes lo que padecen el efecto Dunning Kruger en su máxima expresión, nosotros ya cumplimos nuestra obligación y ya no es tema.:hands:
 
Última edición:
Hay suficiente información respecto a los peligros de ser un conejillo de indias.

8fdsn7m.png


Que no se informen de documentos oficiales de la FDA en Chile, no significa que no exista.
Lo mismo sucede en Japón, el Ministerio de Salud informa de todos los riesgos a los pacientes.
¿Le debo creer más al ministerio de Salud de Chile que al de Japón?

En este artículo científico se recomienda indicar todas las reacciones adversas a los vacunados. Claro campeón, en Chile no hay ninguna reaccion adversa.


"Given the strong evidence that ADE is a non‐theoretical and compelling risk for COVID‐19 vaccines and the “laundry list” nature of informed consents, disclosure of the specific risk of worsened COVID‐19 disease from vaccination calls for a specific, separate, informed consent form and demonstration of patient comprehension in order to meet medical ethics standards. The informed consent process for ongoing COVID‐19 vaccine trials does not appear to meet this standard. While the COVID‐19 global health emergency justifies accelerated vaccine trials of candidates with known liabilities, such an acceleration is not inconsistent with additional attention paid to heightened informed consent procedures specific to COVID‐19 vaccine risks."

Chao cobayito :awesomeyeah:

En serio está llorando por eso ?

Bitch please ...

photo1626330978.jpg


Aunque entendemos que los hombres son unos cobardes, razón por la que aún no se comercializa una píldora masculina .... porque apenas le salieron unos granitos se pusieron a llorar :grito:


No me sorprendería que la mayoría de los antivacunas sean de este tipo de cobardes
 
Pero que me estás diciendo!, si los vacunados somos los que mas nos exponemos es justamente por que somos la mayoría, hay mas vacunados en la calle, por que hay mas weones vacunados en el país, es imposible que sea al revés por un tema matemático.

Los que viven en esa falsa seguridad son de ambos bandos, lo que soy yo, vez que salgo a la calle ando con 2 mascarillas y alcohol gel en el bolsillo, pero te recuerdo que los que no quieren pase de movilidad, los que no quieren mas comisaría virtual, los que no quieren que el estado facistaaaah los fiscalice, los que el año pasado rallaron la papa con el negacionismo y los principales candidatos a las camas UCI en la actualidad... SON USTEDES!, pero ahora los malos de la película somos nosotros, linda la wea. Quieren volver a la normalidad sin cumplir con la obligación mas básica que es vacunarse y si el gobierno aprieta un poco la mano, a llorar.

Son ustedes lo que padecen el efecto Dunning Kruger en su máxima expresión, nosotros ya cumplimos nuestra obligación y ya no es tema.:hands:

Vacunarse no es una obligacion basica. Dejen de embutirle la famosa vacuna a todo el mundo.

Que asco que sean los mismos wnes de a pie los que piden a gritos condenar al ostracismo a sus pares porque no toman las mismas decisiones.

Divide et impera. Mas viejo que el hilo negro, mas efectivo que nunca.
 
Está interesante el debate aunque igual es como medio mula el argumento eso de los efectos secundarios ya que el 99% de los medicamentos tienen efecto secundario, es cosa de comprar una simple caja de paracetamol para leer los efectos secundarios que puede surgir e incluso la contraindicaciones.




OK, pero porque el resto de las potencia si han aplicado vacuna incluído Israel ? Si bien Japón como cualquier país soberano puede aplicar procedimiento que estime conveniente y de acuerdo a su realidad pero no te parece que esa información le quieren dar un sesgo?


yo creo q influye la mentalidad del japonés, q es muy distinta a l resto del mundo
 
Mas transparencia en el tema ayudaria millones, pero de eso ni hablar.

De todas formas, no es responsabilidad de la gente vacunarse para parchar un sistema de salud como la mierda. Es un problema de infraestrctura que en el mejor de los tiempos ya es mediocre.

Cierto, pero como dije antes, lamentablemente, por más mediocre que sea nuestra sociedad, es LA sociedad que tenemos, por lo que debemos actuar en consecuencia. Luego, si bien la vacuna masiva obligatoria no es lo ideal, es LO que tenemos para solucionar el tema de las camas UCIs.
Post automatically merged:

Mas transparencia en el tema ayudaria millones, pero de eso ni hablar.

De todas formas, no es responsabilidad de la gente vacunarse para parchar un sistema de salud como la mierda. Es un problema de infraestrctura que en el mejor de los tiempos ya es mediocre.

Acabo de cachar que me estás respondiendo a propósito de los impuestos. Las opciones de la encuesta son re miopes: no les chantaría impuestos por no estar vacunado, lo encuentro un descriterio tremendamente ilegal. Lo que sí mantengo mis posturas de:
1. Renuncian a camas UCI.
2. Renuncian a ayudas estatales relacionadas con el Virus.
 
Última edición:
Cierto, pero como dije antes, lamentablemente, por más mediocre que sea nuestra sociedad, es LA sociedad que tenemos, por lo que debemos actuar en consecuencia. Luego, si bien la vacuna masiva obligatoria no es lo ideal, es LO que tenemos para solucionar el tema de las camas UCIs.
Post automatically merged:



Acabo de cachar que me estás respondiendo a propósito de los impuestos. Las opciones de la encuesta son re miopes: no les chantaría impuestos por no estar vacunado, lo encuentro un descriterio tremendamente ilegal. Lo que sí mantengo mis posturas de:
1. Renuncian a camas UCI.
2. Renuncian a ayudas estatales relacionadas con el Virus.

No hay vacuna obligatoria, asi que no me referiria a ello como “lo que tenemos”, sino mas bien como “lo que me parece”.

Lo demas es pataleo no mas, el acceso a camas UCI y ayudas estatales no esta ni debiera estar supeditado a ponerse una vacuna o alguna otra arbitrariedad.

No me referi a la sociedad chilena como mediocre, sino a la infraestructura del sistema de salud (entre otros).

Sigue asqueandome ese afan autoritario, y me parece tragicomico que se de en este foro. Los precedentes que se sientan con este tipo de postura son horribles y apuntan directamente a un Estado controlador y autoritario.
 
Última edición:
No hay vacuna obligatoria, asi que no me referiria a ello como “lo que tenemos”, sino mas bien como “lo que me parece”.

Lo demas es pataleo no mas, el acceso a camas UCI y ayudas estatales no esta ni debiera estar supeditado a ponerse una vacuna o alguna otra arbitrariedad.

Sigue asqueandome ese afan autoritario, y me parece tragicomico que se de en este foro. Los precedentes que se sientan con este tipo de postura son horribles y apuntan directamente a un Estado controlador y autoritario.

Entiendo tu punto, pero no lo comparto
 
Si quieren se vacunan me importa un pico.



Con la idea del retorno de simios a los estadios para ver al "arvo campion" o al "gulla" habrá récord de vacunación en rezagados.
 
Volver
Arriba