• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Debiera Cobrar Impuesto a quienes no se quieran vacunar al igual que condicionar las ayudas estatales?

Que opina el Antroniano?

  • SI corresponde ya que siempre para tener derechos hay que cumplir deberes

    Votos: 23 24,0%
  • NO puesto que viola las libertades personales y el derecho a decidir por si mismo

    Votos: 73 76,0%

  • Votantes totales
    96
Entiendo tu punto, pero no lo comparto

El problema de fondo son las medidas draconianas y esos guiños al autoritarismo, que ojo: funciona para los dos lados.

Curiosamente la gente que mas apela a medidas autoritarias juran de guata que estarian en el lado de los virtuosos bajo un sistema de esos tintes. No hay que retroceder tanto en la historia para ver que eso siempre termina muy mal, con mucho sufrimiento, dolor y es una oportunidad perfecta para que los perros grandes se repartan la torta mientras te tienen una pata encima.

La libertad del individuo y su autoridad absoluta sobre si mismo (y sobre nada ni nadie mas) no se transa.
 
Deberiamos dejar de darle atencion medica a la gente que fuma, a la gente que come mal y es obesa?
Llevo casi 1 año y fraccion tratando de enfermarme de esta plaga y todavia no me muero , sigo viendo a los mismo vagabundos en el centro de mi ciudad sin cuidados ,son inmunes al convicto 19 deberiamos preguntarles como lo hacen, todavia sigo esperando que alguien sano que se cuide se levante camine al baño y caiga fulminado por el convicto 19 pero bueno el gobierno siempre te ha querido ayudar.
Eres muy weon conchetumadre, ojalá te mueras.
Post automatically merged:

Esta lleno de progres soyeros hijos de puta este pestilente foro.
 
Pero que me estás diciendo!, si los vacunados somos los que mas nos exponemos es justamente por que somos la mayoría, hay mas vacunados en la calle, por que hay mas weones vacunados en el país, es imposible que sea al revés por un tema matemático.

Los que viven en esa falsa seguridad son de ambos bandos, lo que soy yo, vez que salgo a la calle ando con 2 mascarillas y alcohol gel en el bolsillo, pero te recuerdo que los que no quieren pase de movilidad, los que no quieren mas comisaría virtual, los que no quieren que el estado facistaaaah los fiscalice, los que el año pasado rallaron la papa con el negacionismo y los principales candidatos a las camas UCI en la actualidad... SON USTEDES!, pero ahora los malos de la película somos nosotros, linda la wea. Quieren volver a la normalidad sin cumplir con la obligación mas básica que es vacunarse y si el gobierno aprieta un poco la mano, a llorar.

Son ustedes lo que padecen el efecto Dunning Kruger en su máxima expresión, nosotros ya cumplimos nuestra obligación y ya no es tema.:hands:
Entonces si ''ustedes'' ya cumplieron con su ''obligación''
¿De que te preocupas entonces?
:orejon:

La población ''vulnerable'' esta casi completamente vacunada, no deberías preocuparte de los demás. Ese argumento de ''vacunate o si no matas a tus seres queridos'' ya paso.
Así se simple se refuta lo que dijiste :hands:

-y que conste que no soy ningún anti vacunas He sido crítico con las mierdas que dicen,pero no por eso voy a seguir a los corderos que se ponen histericos porque ven a otros sin mascarillas o están a favor de restringir libertades de forma arbitraria solo porque el otro no tiene la vacunación-


Y no, la falsa seguridad es prominente a los vacunados. La falsa seguridad era transversal al inicio de la pandemia -cuando nadie se la tomaba enserio-

Hay que ponerse serios, basta de vivir de relatos sacados de matinales y después verse reflejados en el resto acusándolos de ser ''Dunning Kruger'', la pandemia ya pasó la primera etapa del miedo.
 
absolutamente si, el costo de weon internado para el estado es mayor al de la vacuna, si no se quieren vacunar que cubran ellos mismos los cuidados medicos, es una paja que los weones responsables de este pais vivan a merced de culiaos que no son capaces ni de lavarse la raja sin la ayuda del estado. weones no quieren botar la basura en basurero hay que gastar plata en mas recolectores limpiando calles, los weones no quieren cuidarse hay que darles plata por si se enferman, los culiaos no quieren trabajar y prefieren delinquir hay que pagarles carceles y uno tiene que gastar de su presupuesto cuidandose con alarmas, rejas, gps corta corriente y un sin fin de weas porque los animales son cumas. Si estos conchatumares contagian a mis hijos van ellos a pagar la clinica? es una wea tan simple como ponerse una puta vacuna wn y no quieren, vayanse a la chucha, deberian ponerlos a todos en gettos y que la seleccion natural haga el resto.
 
Pa los tarados culiaos que dicen "plandemia" y rasgan vestiduras por sus libertades personales, les doy vuelta el argumento:

Quienes estamos vacunados no tenemos por qué soportar o convivir con weones que andan esparciendo la cagá de bicho por todos lados. En ese sentido, y en uso y protección de nuestros derechos personales, bien podemos establecer requisitos que automáticamente los dejen fuera de actividades sociales, y el Estado debería asegurarnos eso.

Bueno, siendo realista, con el pase de movilidad como requisito pa' acceder a ciertos eventos y con que los ctm no ocupen más camas UCI, me conformo.
Dices que los vacunados no deben aguantar que los no vacunados andén esparciendo el virus, como si la vacuna evitará que te contagies XD. Vacunado o no, tú vas a seguir esparciendo el virus de igual modo que un no vacunado, solo que tú estás preparado para afrontarlo y el que no tiene vacunas tiene más posibilidades de agravarse.

La gente debe entender que es una vacuna y para que sirve, o si no luego creen que por una vacunación masiva la tasa de contagios debe bajar o que automáticamente quedas excento del virus. El daño que provoca el no vacunado es el propio.
Post automatically merged:

absolutamente si, el costo de weon internado para el estado es mayor al de la vacuna, si no se quieren vacunar que cubran ellos mismos los cuidados medicos, es una paja que los weones responsables de este pais vivan a merced de culiaos que no son capaces ni de lavarse la raja sin la ayuda del estado. weones no quieren botar la basura en basurero hay que gastar plata en mas recolectores limpiando calles, los weones no quieren cuidarse hay que darles plata por si se enferman, los culiaos no quieren trabajar y prefieren delinquir hay que pagarles carceles y uno tiene que gastar de su presupuesto cuidandose con alarmas, rejas, gps corta corriente y un sin fin de weas porque los animales son cumas. Si estos conchatumares contagian a mis hijos van ellos a pagar la clinica? es una wea tan simple como ponerse una puta vacuna wn y no quieren, vayanse a la chucha, deberian ponerlos a todos en gettos y que la seleccion natural haga el resto.
Si tus hijos están vacunados, no deberían caer en clínica. El no vacunado contagia a tus hijos de la misma forma que tú estando vacunado xd
 
Dices que los vacunados no deben aguantar que los no vacunados andén esparciendo el virus, como si la vacuna evitará que te contagies XD. Vacunado o no, tú vas a seguir esparciendo el virus de igual modo que un no vacunado, solo que tú estás preparado para afrontarlo y el que no tiene vacunas tiene más posibilidades de agravarse.

La gente debe entender que es una vacuna y para que sirve, o si no luego creen que por una vacunación masiva la tasa de contagios debe bajar o que automáticamente quedas excento del virus. El daño que provoca el no vacunado es el propio.
Post automatically merged:


Si tus hijos están vacunados, no deberían caer en clínica. El no vacunado contagia a tus hijos de la misma forma que tú estando vacunado xd

El post es explícito en indicar que ese es un contrargumento de las llamadas "libertades individuales". De todas formas, las vacunas SI disminuyen la circulación del virus de forma importante, así que no sé a qué viene tu comentario.

Finalmente, ya indiqué en un post anterior que la idea de la vacuna es evitar el colapso de la red de salud, por lo que desde esa vereda es más que razonable castigar a quienes no estén vacunados, a fin de fomentar la vacunación.
 
El post es explícito en indicar que ese es un contrargumento de las llamadas "libertades individuales". De todas formas, las vacunas SI disminuyen la circulación del virus de forma importante, así que no sé a qué viene tu comentario.

Finalmente, ya indiqué en un post anterior que la idea de la vacuna es evitar el colapso de la red de salud, por lo que desde esa vereda es más que razonable castigar a quienes no estén vacunados, a fin de fomentar la vacunación.

No es responsabilidad del ciudadano de a pie pagar los platos rotos. El Chileno ya paga impuestos para tener un sistema de salud. Si la administraciony uso de esos fondos ha sido deficiente, entonces que los responsables paguen. Y sabemos bien quienes son.

Si quieren caerle encima a los responsables, esta bien, pero estan apuntando mal los dardos.

Ahi tienen las hermosas garantias de tener un Estado subsidiario.
 
No es responsabilidad del ciudadano de a pie pagar los platos rotos. El Chileno ya paga impuestos para tener un sistema de salud. Si la administraciony uso de esos fondos ha sido deficiente, entonces que los responsables paguen. Y sabemos bien quienes son.

Si quieren caerle encima a los responsables, esta bien, pero estan apuntando mal los dardos.

Ahi tienen las hermosas garantias de tener un Estado subsidiario.

pero wn pq me sigues citando xd hace bastante te respondí que a) estoy en contra de castigar mediante impuestos y b) que no comparto tu postura, no sé qué más te puedo decir :blink:

El post que citaste era sólo para la cipadrita que me había citado hace un rato jaja
 
No sé si cobrarles más impuestos, pero claramente deberian tener restricciones de acceso y movilización, además de exigirles PCR donde vayan.

Mal que mal son puros aweonaos y los argumentos que dan son pauperrimos.
 
pero wn pq me sigues citando xd hace bastante te respondí que a) estoy en contra de castigar mediante impuestos y b) que no comparto tu postura, no sé qué más te puedo decir :blink:

El post que citaste era sólo para la cipadrita que me había citado hace un rato jaja

Pero eso no quita que estes planteando una postura llena de sinsentidos y agujeros en su argumento.

No es que pida que estes de acuerdo conmigo, sino de buscar alternativas que tengan un sustento mas solido. De otra forma no pasa de ser una postura con la idiotez como base.
 
Estamos hablando de eliminar impuestos y se te ocurre una nueva wea. Andate a la conchetumadre


Cuando vea avance en las calles, progreso y VER mis impuestos invertidos los doy cagao de la risa
 
El Estado tiene el deber de administrar de manera eficiente los recursos, y si hay gente que estima conveniente colapsar las Unidades de Urgencia, colocando en riesgo a otras vidas, su deber es perseguir de manera civil y penal. Además hay un daño patrimonial muy grande.

Pero ya sabemos como funciona Chile, es un país con leyes que solo funcionan cuando estiman conveniente (en otras palabras, cuando te dan popularidad o algún beneficio).

Países que se han caracterizado por tener responsabilidad civil, el tema del virus casi no afecto, siguieron su vida prácticamente normal, salvo que seguían un reglamento sanitario de manera estricta, con castigos contundentes.

La prostituida libertad que tanto hacen gárgara, siempre funciona cuando no cometo daños contra un 3ro.
 
Pero eso no quita que estes planteando una postura llena de sinsentidos agujeros en su argumento.

No es que pida que estes de acuerdo conmigo, sino de buscar alternativas que tengan un sustento mas solido. De otra forma no pasa de ser una postura con la idiotez como base.

Mira, me estás pidiendo redactar una muralla de texto para responderte algo que, de partida, no veo para qué debatir: tú crees que el Estado es ineficiente y, consecuencialmente, no puede exigírsele a la gente tomar medidas para cuidar la salud pública. Yo no estoy de acuerdo con eso.

Ahora, como ya pasaste a escribir falacias ("eso no quita que estés planteando una postura llena de sinsentidos agujeros en su argumento") evidentemente quieres tener la razón, así que te la doy y listo :)
 
Mira, me estás pidiendo redactar una muralla de texto para responderte algo que, de partida, no veo para qué debatir: tú crees que el Estado es ineficiente y, consecuencialmente, no puede exigírsele a la gente tomar medidas para cuidar la salud pública. Yo no estoy de acuerdo con eso.

Ahora, como ya pasaste a escribir falacias ("eso no quita que estés planteando una postura llena de sinsentidos agujeros en su argumento") evidentemente quieres tener la razón, así que te la doy y listo :)

Por que vendria a ser una falacia? Claro que hay agujeros argumentativos, y es ahi donde la postura cae por su propio peso. Que tu prefieras hacerle el quite a argumentar logicamente es otra cosa.

No busco tener la razon, ni creo tenerla. A mi juicio la gracia de estos medios es poder debatir, argumentar y contraargumentar, no simplemente postear una postura cerrada y fin del tema; para eso mejor un blog.

Tampoco te pido que postees una muralla de texto, pero si es la forma que tienes para expresar tu postura, dale y la leo con calma. No me asustan los textos largos.

Podemos partir con el hecho que el Estado chileno si ha sido ineficiente en el diseño del sistema de salud (y en su implementacion). Hay un problema de fondo ahi que tiene que ver con el rol subsidiario del Estado en la materia.

El ciudadano comun, con o sin vacuna, ya aporta financiamiento al sistema de salud. Esa parte del esquema se cumple.

Que parametros debieramos establecer para determinar quien debe costearse tratamientos de su propio bolsillo (como propones)? Que pasa con otras situaciones? Fumadores, consumidores de comidas de mierda llenas de azucar, sodio y grasas trans? Gente sedentaria?

Mi problema no va por el lado de la responsabilidad personal, sino de donde se tira la raya y bajo que parametros, de tal forma que no sea una mera arbitrariedad, porque insisto, esas arbitrariedades funcionan para los dos lados, o poniendolo mas simple: son un arma de doble filo. Dispararse a los pies solo por un antojo mal pensado es un sinsentido aqui y en la quebrada del aji.

Al final todos queremos salir de esta mierda de una vez por todas, pero me parece que ponerse unos contra otros no es la forma de llegar a buen puerto. Si vamos a plantear medidas para el bien comun, apelar desde la idiotez es una contradiccion enorme.
 
Volver
Arriba