• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se declara Alerta Amarilla por actividad del complejo volvanico planchon

mc_death

Babos@
Registrado
2007/07/14
Mensajes
1.599
Sexo
Macho
De acuerdo a lo reportado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (OVDAS), perteneciente al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), con base en el análisis de la información obtenida a través de los equipos de monitoreo y vigilancia del Complejo Volcánico Planchón – Peteroa, desde el día viernes 15 de enero de 2016 se ha registrado un aumento en su actividad, manifestada por el incremento en la cantidad de eventos, asociados con el tránsito de fluidos al interior de los conductos volcánicos. Durante el mes de enero se han registrado 289 sismos, la mayoría con bajos valores de desplazamiento. No obstante, no se han reportado anomalías a nivel superficial del complejo volcánico y aunque los eventos anteriormente mencionados presentan bajos niveles de energía, el aumento en la ocurrencia de los mismos y su contenido espectral sugieren variaciones en el nivel de base de la actividad del volcán.

De esta forma, SERNAGEOMIN indica que existe la posibilidad de ocurrencia de pequeñas emisiones de ceniza, por lo cual se procede a elevar el nivel de alerta técnica volcánica a Amarilla, que corresponde a un volcán activo con cambios en el comportamiento de la actividad volcánica, con un tiempo probable para una erupción de Semanas/Meses.

En consideración a los antecedentes técnicos expuestos por SERNAGEOMIN y en concordancia a la complementariedad del Sistema Nacional de Protección Civil para Actividad Volcánica, ONEMI declara ALERTA AMARILLA para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y la Dirección Regional de ONEMI mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil, para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.


Fuente

http://www.onemi.cl/alerta/se-decla...idad-del-complejo-volcanico-planchon-peteroa/


Y aca vamos otra vez ...si no es una cosa es otra
 
Ya me está dando miedo el nivel de mala cueva que tiene la panza de burro operado, de verdad esta huevada no es normal, ni siquiera mi lord Piñi 2018 era tan yeta.
 
Ninguno de los temblores han sido perceptibles
 
Ya me está dando miedo el nivel de mala cueva que tiene la panza de burro operado, de verdad esta huevada no es normal, ni siquiera mi lord Piñi 2018 era tan yeta.
Y eso que .....muchas cosas se han retrasado. Sino capaz que hubiere volado la laguna maule. Pd:atentos a rabat....
 
Tanta wea con los volcane si son sistemas de liberación de presión, mas weones son los que construyen al lado de volcanes, sabiendo que no deben hacerlo.
 
Volver
Arriba