• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se están desvalorizando las carreras profesionales?

La época de oro de las carreras profesionales ya pasó. En la generación de nuestros padres era mucho mas difícil acceder a estudios superiores ,debido a falta de recursos y pobre educación, por lo tanto tenia mas merito. Ahora lo que la lleva es el emprendimiento y la innovación , pues cualquier wn puede entrar a la universidad mientras pague
 
Wn yo estudié con CAE, trabaje 12 años, junte Lucas y pagué la deuda completa, me compré la casa y un auto (no del año), hace dos años me independice, no gano mucho, pero me siento cómodo y si de mi dependiera no volvería a trabajar apatronado. Sirve estudiar, claro que sí, pero para tener conocimiento y capital para salir lo más rápido del sistema culeao latero de la trampa de la rata (véase Robert Kiyozaky).
Alcanzaste a disfrutar del Auge económico chileno
 
Completamente desvalorizada y ahora lo va a estar más con esos dos millones de venecos buscando pega con sus títulos convalidado,
conozco varios que me cuentan cuando van a entrevistas y en las entrevistas hay 100/150 postulantes y todo esto por sueldos entre 450/550(fuera de webeo), al final no alcanzai ni a recuperar la inversión, conocía hace muchos años unos cabros que estudiaban ING civil en no me acuerdo que chucha y ellos estaban completamente convencidos de que saldrían ganando 2.2/2.5 millones recién egresados(porque esto es lo que te dicen en las u estatales), gigante debe ser la decepción de esta gente cuando se dan cuenta de que si llegai a conseguir una pega por 8 gambas tuviste cuea
 
la gente me imagino ya se habra dado cuenta que tener un cartón no te sirve de mucho si el campo laboral esta repleto (y mas ahora) de mamaguebos y parceritos ansiosos de hacer lo mismo per menos d ela mitad.

conozco weones de 20 pirulos que se hacen 3 palos al mes promedio y sin tener un carton. ah! y no andan arastrando cajeros por ahi ni haciendo portonazos.

pura dedicacion y compromiso con su pega.

insertar una foto de duein llonson
 
Siempre echando abajo a las universidades, mirando en menos las Ues, desprestigiando a las mejores: Pontificia UC y La Chile.

Cual es la idea?

Que te digamos si oye las profesiones tecnicas la llevan, le vuelan la raja a los que estudiaron en estatales.

Da lo mismo de donde salgas, si eres bueno en lo que haces nunca te faltara pega.
¿Cuando exilian a este conchetumare?
 
1)Los frutos de las desregulacion del mercado. Educativo. 30 años abriendo úes e institutos callampa.
2) pérdida de poder de los colegios profesionales.
3) falta de sindicalizacion (como negocias el sueldo o frenas la entrada de extranjeros)
4) desequilibrio del mercado del trabajo, mucha oferta para tan poca demanda.
 
Siempre echando abajo a las universidades, mirando en menos las Ues, desprestigiando a las mejores: Pontificia UC y La Chile.

Cual es la idea?

Que te digamos si oye las profesiones tecnicas la llevan, le vuelan la raja a los que estudiaron en estatales.

Da lo mismo de donde salgas, si eres bueno en lo que haces nunca te faltara pega.
Creo que alguien le falta una buena dosis de realidad
 
Es un crimen contra la clase media lo que hicieron nuestros políticos, de ambos bandos, con la importacion masiva de caribeños y la falta de regulación de universidades docentes

Hace algunos años, egresar de una ingeniería civil dura, tipo mecánica, eléctrica, minas, era un futuro laboral medianamente promisiorio con buenas rentas, pero miren lo que ha pasado en los ultimos 5 años segun la misma página de futuro laboral, miren como han caido las rentas

ingenieria-electrica.jpg


ingenieria-minas.jpg


ingenieria-mecanica.jpg


El escenario esta feo
Post automatically merged:

Completamente desvalorizada y ahora lo va a estar más con esos dos millones de venecos buscando pega con sus títulos convalidado,
conozco varios que me cuentan cuando van a entrevistas y en las entrevistas hay 100/150 postulantes y todo esto por sueldos entre 450/550(fuera de webeo), al final no alcanzai ni a recuperar la inversión, conocía hace muchos años unos cabros que estudiaban ING civil en no me acuerdo que chucha y ellos estaban completamente convencidos de que saldrían ganando 2.2/2.5 millones recién egresados(porque esto es lo que te dicen en las u estatales), gigante debe ser la decepción de esta gente cuando se dan cuenta de que si llegai a conseguir una pega por 8 gambas tuviste cuea

siempre los egresados de civil ganan como 800-1 palo en su primera pega, a los 2,2-2,5 palos llegas después de unos 5-6 años. Ahora en más tiempo aun
 
Yo estudié en un ip administración de empresa mención logística, saqué tres certificaciones y tengo caleta de pega, hace siete años me titulé y nunca he estado cesante, soy bueno en lo que hago.

Eso sí, gano 450 lucas, estoy pagando el iPhone 11, el Swift indio y me están pidiendo la separación por pato:hands:
 
Creo que todo ya se ha dicho en los post anteriores. Eso que con cartón la vida era más sabrosa, simplemente es lo que nos inculcaron los viejos. Esto ya no existe.

También desmitificaría eso de ser bueno para la pega; puede que te permita tener mayor movilidad laboral y menores períodos de cesantía, pero no necesariamente significará buenas lucas. No quiero decir que no haya que sobresalir, pero tener en claro que ser bueno es mayor probabilidad de conseguir algo y no un camino directo y seguro.

Estan buenos los datos de impedanci, yo he visto que la gente de civil que salio un par de años antes que yo en general está mejor posicionada laboralmente que las generaciones posteriores. No me cabe duda que la caída ha sido dramática en un par de años.

¿Cuál sería el camino entonces, para generaciones mas nuevas?
Si tuviera que dar algun consejo, lo mas probable sería partir de técnico y tratar de aprender lo mas básico de un área, para luego seguir estudiando a futuro. Todo con el norte de poder emprender con años de circo encima.
 
Yo estudié en un ip administración de empresa mención logística, saqué tres certificaciones y tengo caleta de pega, hace siete años me titulé y nunca he estado cesante, soy bueno en lo que hago.

Eso sí, gano 450 lucas, estoy pagando el iPhone 11, el Swift indio y me están pidiendo la separación por pato:hands:

fuera de hueveo pal ejemplo que acabo de dar, el compita estudio con cuea 1 año de administracion de emrpesas y eso le ha servido montones pa llegar su negocio de repuestos automotrices
 
Volver
Arriba