• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se están desvalorizando las carreras profesionales?

Yo cacho que vale callampa ya sin pituto. Yo estudié redes y ejerci una vez pero me pagaban el mínimo. Postule a pegas callamperas pero no pasaba las sicológicas. Yo creo porque no soy charlatán ni carismático a la primera que me conocen o al menos en una entrevista. En este país solo vale el putito,el dato y ser charlatán en las entrevistas.
 
Yo cacho que vale callampa ya sin pituto. Yo estudié redes y ejerci una vez pero me pagaban el mínimo. Postule a pegas callamperas pero no pasaba las sicológicas. Yo creo porque no soy charlatán ni carismático a la primera que me conocen o al menos en una entrevista. En este país solo vale el putito,el dato y ser charlatán en las entrevistas.

No mi washo, en todas partes se cuecen habas. Por este lado del mundo tambien prima esa wea del amiguismo/pituto
Y fijate que tampoco soy charlatan, soy practico pero muchos ' sicologos' y ' expertos de recursos humanos' se encandilan facilmente con la gente que habla bonito en vez de la gente que tiene conocimentos. Ya me ha pasado

weones nomas
 
las carreras profesionales hace rato según mi opinión valen callampa, al menos que sea una carrera muy pero muy necesaria, por ejemplo del área de medicina, o de las ingenierías de verdad (las que tienen matemáticas hasta por los codos)...

el resto de weas las puedes aprender por tu cuenta y certificarte, en un par de años podrías estar ganando lo mismo que un wn que estudio algo parecido...

te pongo un par de ejemplos:

una compañera de la U salió del colegio y se metió a estudiar ingeniería en control de gestión, esta cabra termino y no pudo encontrar pega por que le pedían experiencia, se metió a unos cursos de programación postulando a una empresa de TI en chile, a los 3 meses ya estaba programando en java contratada, a los 6 ya estaba super pro programando y estaba ganando buenas lucas...

otro amigo, el wn salió del colegio como técnico contable, en la pega hizo un par de cursos de administración se certifico de un par de temas de auditoria y el wn ahora esta a cargo de un departamento entero en una empresa, lo ultimo que supe fue que estaba estudiando solo para certificar su conocimiento...


yo a mi sobrina le aconseje que se metiera a una carrera técnica y después le diera a certificaciones, es un camino rápido para ganar lucas sin tener que pasar 4 años estudiando por un cartón, si al final los que estudian 4 años terminan ganando lo mismo o muy similar a un técnico.
Yo estoy sacando administración de empresas en inacap, por una wea de descarte más que nada, no es que ame la wea ni nada, de hecho por el pico en verdad, pero lo elegí también por eso que dicen de que es mejor empezar por algo técnico en lo que no serás una gran mente pero te van a preparar para el trabajo del "mundo real" y de ahí continuar con especialización en algo o con la carrera universitaria, tengo 22, igual gracias a dios no necesito plata urgente ni nada, primero prefiero ganar experiencia no me importa mucho el sueldo, soy bien consciente de lo mal que está el panorama
 
Yo estoy sacando administración de empresas en inacap, por una wea de descarte más que nada, no es que ame la wea ni nada, de hecho por el pico en verdad, pero lo elegí también por eso que dicen de que es mejor empezar por algo técnico en lo que no serás una gran mente pero te van a preparar para el trabajo del "mundo real" y de ahí continuar con especialización en algo o con la carrera universitaria, tengo 22, igual gracias a dios no necesito plata urgente ni nada, primero prefiero ganar experiencia no me importa mucho el sueldo, soy bien consciente de lo mal que está el panorama

Con esa carrera te paras un negocio y ganas 4 palos mensuales. Cosa que aprendas bien los conceptos.
 
De hecho el inacap pone harto el énfasis en emprender también, igual encuentro que estoy muy chico para eso, mejor emprender con algo ya con experiencia y cachando más para donde va la micro
Comercial por acá, lo mismo mejor ganar experiencia aunque no se gane mucho al principio, para en un futuro estar preparado para emprender
 
lo que yo he notado que la pura carrera universitaria por si sola no es suficiente por estos dias, hay que sacar certificaciones y especializaciones si uno quiere que el cv de uno mueva un poco la aguja. Hace unos 10 años salir de una universidad top 4-5 de una carrera no challa estabas listo, pero ahora con eso no alcanza
 
Yo ni saque la carrera tenia profes tan weones que no sabian usar un data, pa explicar weas usaban las manos y hacian gestos. Si no estabas al frente cagaste y no cachabas niuna wea.
Ese el nivel de la educacion chilena.

Llevo 2 años sacando 2.5m al mes vendiendo puras weas. Pero soy un iluminado, no lo intenten en casa. Si eris weon anda a que te enseñen a ganarte la vida.
 
Porfin cambio la cosa, la big boss le dio la patada a uno de los aprendices y llamo a esta mina. Nosotros tambien tenemos las motos de los pacos y ella con puro miralas se recito las partes y piezas... esa mina me hizo eyacular mentalmente ya que me gusta la gente que se apasiona por algo y quiere hacer de ello su oficio
rajate con unas fotos de la tomboy

d65739a7206536acf02aeb27fba742d6o.jpg
 
De hecho el inacap pone harto el énfasis en emprender también, igual encuentro que estoy muy chico para eso, mejor emprender con algo ya con experiencia y cachando más para donde va la micro

Claro, algo acotado pero escalable.
 
En GordosGranudos Tech buscamos Full stack developer. Manejo en 36 lenguajes de programacion, bbdd sql y nosql, so servidores, metodologías, on premise, cloud, networking, ingles avanzado.
Se parte de un grato ambiente de trabajo (negreros) y posibilidad de crecimiento.
Sueldo: 650.000

Avisos así veo todos los días en las mierdas de grupos y me cago de la risa.
 
De más que si, esto se debe a que muchos sueldos están estancados y como sabemos, los precios de todo aumenta demasiado. Hay carreras en las que se paga muy poco para lo estudiado e invertido, por lo que quizás ya no sea conveniente estudiarlas.

Yo no soy del área de programación y desarrollo/diseño web, pero he notado, en base gente que conozco, que ya no te piden necesariamente títulos de ingeniero (al menos para eso), basta decir (y demostrar obviamente) que sabes, para que te contraten. Hay gente que con simples cursos de algunos meses (front, back, etc), ya puede postular a algunas pegas.
 
Última edición:
lo que yo he notado que la pura carrera universitaria por si sola no es suficiente por estos dias, hay que sacar certificaciones y especializaciones si uno quiere que el cv de uno mueva un poco la aguja. Hace unos 10 años salir de una universidad top 4-5 de una carrera no challa estabas listo, pero ahora con eso no alcanza

El viernes hablaba con un ex compañero de la u que tiene magister y no lo pescan en las pegas. Ahora esta tratando de montar una pyme y eso. Dice que tanto estudio no le sirvió para nada y anda pituteando por ahí. Ingeniero eléctrico usach.
Post automatically merged:

Yo ni saque la carrera tenia profes tan weones que no sabian usar un data, pa explicar weas usaban las manos y hacian gestos. Si no estabas al frente cagaste y no cachabas niuna wea.
Ese el nivel de la educacion chilena.

Llevo 2 años sacando 2.5m al mes vendiendo puras weas. Pero soy un iluminado, no lo intenten en casa. Si eris weon anda a que te enseñen a ganarte la vida.

Y donde estudiaste que carrera no sacaste???? que weas vendes???
 
El viernes hablaba con un ex compañero de la u que tiene magister y no lo pescan en las pegas. Ahora esta tratando de montar una pyme y eso. Dice que tanto estudio no le sirvió para nada y anda pituteando por ahí. Ingeniero eléctrico usach.
Post automatically merged:

Pero de ingeniero eléctrico hay harta pega aún, quizás no está especializado en algo todavía (la primera pega a veces cuesta encontrarla). Los sueldos tampoco han bajado.
 
El viernes hablaba con un ex compañero de la u que tiene magister y no lo pescan en las pegas. Ahora esta tratando de montar una pyme y eso. Dice que tanto estudio no le sirvió para nada y anda pituteando por ahí. Ingeniero eléctrico usach.
Post automatically merged:



Y donde estudiaste que carrera no sacaste???? que weas vendes???

Por estos dias los magister del tipo academicos, magister en ciencias de la ingeniería en realidad, no es un pluss al cv, pero, según mi experiencia lo que sirve es tener certificaciones profesionales, tipo certificación internacional de administración de proyectos PMP, del project managment institute, o en metodologías ágiles, junto con ingles avanzado, tienes que poder pasar una entrevista con un angloparlante, debes conocer modelos de excelencia operacional, lean, six sigma , certificación por lo menos green belt (black belt preferentemente), saber hacer procesos esbeltos, libres de desperdecios.

Además de eso, si tienes diplomados en ciencia de datos, big data, suma más que un magister

Yo siempre me estoy especializando, y pega no me ha faltado, bueno tambien tengo 12 años de experiencia demostrable
 
El viernes hablaba con un ex compañero de la u que tiene magister y no lo pescan en las pegas. Ahora esta tratando de montar una pyme y eso. Dice que tanto estudio no le sirvió para nada y anda pituteando por ahí. Ingeniero eléctrico usach.
Post automatically merged:

Los magister en ingeniería eléctrica en Chile son todos "magister en ciencias de la ingeniería", es decir, tienen una orientación al ámbito académico, de investigación y desarrollo.

A parte de todas las razones expuestas aquí, es importante hacer notar la poca información con la cual los estudiantes toman la decisión de matricularse en una carrera de pregrado, o incluso en un postgrado. Solo se quedan con una grafica o ranking de mifuturo.cl pa ver que wea les da mas dinero.
 
Volver
Arriba