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Se presentó la generación G8 de Marcopolo en Chile

curasbun69

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El buque insignia de la carrocera brasileña, el Marcopolo Paradiso 1800 DD G8, incorpora una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico y elementos de seguridad para los pasajeros.Más seguridad: la nueva celda de supervivencia para ocupantes de la cabina ofrece una deformación 78% menor a los límites establecidos por la norma ECE R66, otorgada por la Vehicle Certification Agency (VCA).



Prensa Fan Bus

Luego de más de una década de desarrollo, la octava generación de buses Marcopolo aterriza en Chile para revolucionar el transporte de pasajeros por carretera. Los nuevos Marcopolo G8, representados en Chile por Epysa Buses, son el resultado de más de siete mil horas en simulaciones virtuales y diez mil horas de pruebas de laboratorio y en pista, imitando once mil kilómetros de rodado, lo que garantiza la confiabilidad de estos vehículos.

G8 es un salto cuantitativo en las mejoras que ofrece para sus tres públicos principales: conductores, pasajeros y empresarios, conciliando los requerimientos de cada uno de ellos para que la experiencia de viaje sea siempre la mejor y que la operación cumpla con los estándares más altos.

El embajador en Chile

El primer modelo en arribar a nuestro país es el Marcopolo Paradiso 1800 DD G8, el que viene a dejar en claro que la seguridad es un factor preponderante para la carrocera brasileña. Queda en evidencia con su estructura diseñada y probada para garantizar una mayor protección a los pasajeros. Marcopolo fue la primera empresa del mundo en realizar pruebas de vuelco físico en un vehículo de dos pisos, obteniendo la certificación de la Vehicle Certification Agency (VCA), en cumplimiento de los más estrictos estándares de seguridad.

La G8 destacará en las carreteras de Chile por su diseño estilizado, con una silueta aún más aerodinámica. Gracias a modernos programas de ingeniería y avanzados procesos de fabricación, los buses son más livianos y con una mejora del 11% en el coeficiente aerodinámico en comparación con la generación anterior de retrovisor convencional. El Sistema ERV, opcional, con visión nocturna, sustituye los espejos por cámaras, eliminando los puntos ciegos y generando una aerodinámica superior y mayor eficiencia operativa.

Para distinguirlo aún más, sus exclusivos focos Marcopolo Full LED garantizan una visibilidad hasta 3,5 veces mejor que los que ya existen en el mercado.

Su parachoques presenta un nuevo diseño, producido con un proceso de inyección reactiva a baja temperatura y materiales que aumentan la resistencia y robustez de los componentes, dando como resultado una pieza de alta resistencia y gran capacidad de deformación.

“El mayor impacto de este lanzamiento es el G8: un cambio radical seguridad, diseño, confort y rendimiento. Es un producto premium, pensado para los clientes que quieren dar un servicio distinto. Estamos de ergonomía de asientos, con diseños y telas nuevas; el bus es más aerodinámico lo que se refleja en un mayor ahorro para los clientes producto del menor consumo de combustible; seguridad con la R66.02 que estos buses la traen desde su ADN, que tiene que ver con el antivuelco”, explica Matías Castro, gerente general Epysa Buses.

Uiliam Rossetti, gerente comercial Mercado Externo Marcopolo Brasil, explicó “es un cambio completo en las líneas de la carrocería: no es solo una cara bonita, se necesitaron más de 20 mil horas de ensayo para llegar a este diseño. Y sobre 11 mil kilómetros por rutas para llegar al producto final”.

Excelencia para el conductor

La cabina del conductor ha sido rediseñada pensando en ofrecer la máxima experiencia de comodidad. El asiento Ergodesign, con espuma en forma de caparazón, sumado a los paneles y revestimientos internos con concepto soft touch, generan un espacio con más confort termoacústico y visual.

El tablero de instrumentos tiene pantallas de 5 ó 10 pulgadas con las que se accede a todas las funciones del bus y es 3,5 veces mejor que los que ya existen en el mercado. Su altura se reduce en 70 milímetros para aumentar la visibilidad al exterior.

El defroster rediseñado presenta un 23% más de eficiencia, lo que mejora el confort térmico del conductor y reduce el tiempo de desempañado del parabrisas.

Manteniendo el énfasis de la marca por la seguridad, el Marcopolo G8 cuenta con una zona traslúcida en la parte inferior de la puerta derecha que ayuda a visualizar pequeños objetos y plataformas de embarque.

Y la nueva celda de supervivencia para ocupantes de la cabina ofrece una deformación 78% menor a los límites establecidos por la norma ECE R66, otorgada por la Vehicle Certification Agency (VCA).

La mejor experiencia de viaje

Los creadores del nuevo Marcopolo G8 no dejan nada al azar pensando en ofrecer una experiencia de viaje óptima: la iluminación del salón es indirecta y homogénea. Las opciones de psicoterapia biolight la sincronizan con las condiciones naturales del día o de la noche, dejando el ambiente cálido y relajante.

Los asientos son ahora más ergonómicos y cómodos con nuevos cortes de tejido y diferentes tipos de espuma; además de un sistema de reclinación de asientos completamente rediseñado que permite un ajuste preciso de forma suave y silenciosa.

El G8 cuenta con una plataforma que permite ofrecer a los pasajeros diferentes medios de entretenimiento colectivo o individual con audífonos, USB integrado e imagen digital de alta definición.

Conscientes que la seguridad sanitaria sigue siendo un imperativo, la nueva generación Marcopolo incluye pasamanos de las escaleras con revestimiento antimicrobiano, mismo material que está presente en los soportes del sanitario, que también ofrece la opción de instalar un sistema de desinfección biológica mediante luz ultravioleta (UV-C), que elimina hasta el 99,9% de los virus y bacterias presentes en el ambiente.

Eficiencia operacional

Pensando en las necesidades de una industria cada vez más competitiva y exigente, Marcopolo incorporó una serie de mejoras en el diseño de esta nueva línea. El sistema de apertura de la rejilla delantera de fácil manejo permite un mejor acceso al defroster, permitiendo un mantenimiento ágil y ergonómico.

Sus focos híbridos tienen un sistema que elimina el desmontaje total de la pieza para el ajuste de las lámparas, y los espejos retrovisores pueden ser reemplazados por una persona con acceso 100% externo para cambiar los componentes.

Los vidrios laterales curvos presentan menos vibración y son de fácil mantenimiento, sin aplicación inferior de cordón de acabado.

La tecnología 2022 ofrece nuevos modelos de centrales electrónicas de fácil acceso y organizados por distinción de funciones. El sistema eléctrico se puede monitorear de forma remota y los módulos se pueden actualizar a través de un servicio on-line Marcopolo.

Unidades de presentación

Las unidades presentadas en el país modelo Paradiso 1800 DD son tres sobre chasis Mercedes Benz O 500 RSD, Scania K440 unidad con cámaras en lugar de espejos y Volvo B450R.


Mercedes Benz O 500 RSD

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Scania K 440

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Volvo B450R

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Fuente: https://www.fanbus.cl/2022/08/se-pr...MFDlUbczFUTdPC1yvDcY4i-C6zD2CT9NlbfhLWWqnLaAM
 
Me llama la atención las pruebas en laboratorio que estiman un aproximado de "11.000 kilómetros de rodado", un viaje ida y vuelta Santiago-Antofagasta son 1.600 kilómetros, osea que en menos de 4 viajes reales tienes la misma distancia de pruebas, creo que es poco :zippy: .
 
Me llama la atención las pruebas en laboratorio que estiman un aproximado de "11.000 kilómetros de rodado", un viaje ida y vuelta Santiago-Antofagasta son 1.600 kilómetros, osea que en menos de 4 viajes reales tienes la misma distancia de pruebas, creo que es poco :zippy: .

Creo que se refieren a que la 1ra prueba de ensayos, es sobre baches y adoquines. Buscan probar la resistencia.

La segunda es bajo condiciones controladas, por ej. pista mojada, curvas cerradas. Con ordenadores buscan comportamientos no deseados.

Si es así, es el estándar que ocupan en la gama alta de autos.
 
Es de esperar que hayan corregido el talón de Aquiles de la generación anterior que era la alta inflamabilidad de la pintura base que traían, si eso ya está corregido sumado a todos los chiches de seguridad, van a ser buses sumamente seguros, pero va a faltar que los choferes dejen de jalar y meter la chala llevando al límite la aerodinámica y el motor.

Tengo un contacto en el ministerio de transportes, en especial en fiscalización y puta que hay weones manitos de hacha que les colocas un bus del año 0 km y en tres meses te los tienen convertidos en mierda, intervenidos todas las asistencias de seguridad y ellos más duros que infancia en Siria :lol3:
 
apareció el ministro de economia en el evento dando la cacha de nuevo? ?
 
Me llama la atención las pruebas en laboratorio que estiman un aproximado de "11.000 kilómetros de rodado", un viaje ida y vuelta Santiago-Antofagasta son 1.600 kilómetros, osea que en menos de 4 viajes reales tienes la misma distancia de pruebas, creo que es poco :zippy: .
lo del rodado es factible ya que ahi en carretera el que maa sufre es el chasis y los chasis donde carroza Marcopolo G8 ya llevan un tiempo en el mercado y ya estan probados por las mismas factorías en su tiempo de lanzamiento, aqui solo prueban la resistencia de la carroceria y si lo hacen es por que es un diseño nuevo que utilizan por parte baja unos 10 años solo con remodelaciónes estéticas y actualizaciones segun las normativas se seguridad.




Mercedes- Benz O303 1970




Marcopolo 2004


Marcopolo G8



ahi tienes en parte baja 50 años de en pruebas en pre produccion de buses.
el primero el Meche es una eminencia en el transporte, fue un bus de exito comercial para Mercedes Benz, con muchos adelantos tecnologícos para su epoca inclusive el sistema ABS, se fabrico 20 años y eso es harto.

Con eso espero responder tu pregunta del por que tan poco kilometraje de pruebas de laboratorio.
 
Y acá llegan con todos esos sistemas de seguridad? Que yo sepa, ninguno es obligatorio para el transporte interprovincial.
 
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