• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se publican en Nature indicios a 3 sigmas de la asimetría CP en la física de los neutrinos

Me podría repetir la pregunta??

De verdad, cipadrito, la pulenta que no se entiende ?
los sigmas son intervalos de la distribución normal, es para asignar un intervalo de confianza según la mecanica estadistica, por eso se desea que sea a 5 sigmas, es decir con una confianza del 0,00004% de error
 
Esta Charla de este investigador italiano es muy explicativa de la oscilación de neutrinos, lo explica de forma analógica a la polarización de la luz, como onda electromagnética

 
Una explicación más detallada de la oscilación de neutrinos esta en esta charla de un estudiante de doctorado peruano (a mi en particular no me gustan los conferencistas que deben usar apoya memoría), esta bien explicado el decaimiento beta para la obtención de antineutrino electrónico, y luego, por medio del hamiltoniano va observando la oscilaciones entre las familias (sabores de neutrinos) por la función de onda asociada (recuerden la solución de la ecuación de strodinger, desde el punto de vista de la probabilidad), Básicamente estima que la función de onda de un neutrino no es más que la combinación lineal de los autovalores bases (cada uno asociado a una familia, neutrino electrónico, neutrino muónico y neutrino tauónico), Se pega una jugoseada en el minuto 19:10, pero es interesante la exposición

 
Volver
Arriba