• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se puede falsear una experiencia laboral ?

Depende la empresa, el tipo de verificación que le hagan a tu experiencia. A veces te piden certificados emitidos por el jefe de área o rrhh, a veces referencias laborales. Estas referencias, a veces las comprueban llamando o a veces no. Es relativo. No es sólo lo callampera que sea la empresa. A veces es la urgencia por llenar el cargo.
Pero lo más importante, es que si vas a colocar un cargo en el que no trabajaste, en la entrevista cuando te pregunten que hacías ahí, tienes que parecer que tienes manejo de ese cargo. Tienes que sonar creíble. Te puede entrevistar el jefe de esa área, que trabajó años en un cargo similar y el wn puede deducir fácilmente que estás cuenteando.
 
Sí, puedes, hazlo, que nadie ni nada te detenga.
 
Un sobrino está estudiando algo relacionado con la administración mientras trabaja boleteando en una empresa de bodega con un nombre genérico . Ya lleva 2 años y le quedan 2 más para culminar .

Entonces cuando egrese el podría poner que trabajo en el área que estudió . Ejemplo globaltrans , asistente administrativo una wea así siendo que solo trabajo en bodega .

Una empresa como puede saber especialmente la función que cumplió ?
pero pa que mentir, que le diga a los wns lo que estudia y lo ayuden un poco se ofrezca pa ayudar en el area, asi es mas transparente
y si no pueden, que ofrezca weas que conoce pa mejorar la bodega, que se las ingenie de alguna forma poh wn
pero mentir muchas veces no es la mejor opcion, imagina si conocen a alguien del area relacionado en esa empresa o alguna wea, una buena oportunidad puede pasar a ser un mal rato.
yo voto por no engrupir
 
Un sobrino está estudiando algo relacionado con la administración mientras trabaja boleteando en una empresa de bodega con un nombre genérico . Ya lleva 2 años y le quedan 2 más para culminar .

Entonces cuando egrese el podría poner que trabajo en el área que estudió . Ejemplo globaltrans , asistente administrativo una wea así siendo que solo trabajo en bodega .

Una empresa como puede saber especialmente la función que cumplió ?
ustedes-me.gif
 
Los venecos son expertos en hacer esa wea, increíblemente hay chilenos que les creen y los contratan

Demas po si les pasan punta de la pichula por el hoyo por $400.000 y se dejan. Con eso viven estos Venecos pasaos a fritura viviendo como 8 personas en un home estudio.
 
si estuviera saliendo recién de la U, claro que lo haría... de hecho me arrepiento de no hacerlo.

Una mentira piadosa no afecta en nada, ahora no le vas a poner a la wea que fuiste gerente, jefe o que se yo, eso ya cae en la categoría de pájaron culiao. pon que fuiste el goma y asistente de un amigo tuyo o personaje de confianza tuyo dentro de la empresa, que si sea jefe o encargado de algo.... para que lo contacten directamente y no al encargado de RRHH.
 
ufff , una vez vi 100 CV de venecos que estaban postulando a "camarero" de restaurant , compadre todo lo que estudie en mi vida, cabros de 20 años ya lo habian hecho, espero que esto responda tu pregunta.
 
Si. Cuando trabajaba en minera (area TI) hice entrar a un amigo, diciendo que compartimos trabajo como 4 años, le enchule el CV lo mas bonito que pude. El trabajaba de soporte en Aguas andinas ganando un moco (370 lukas). Como yo entrenaba al weonaje entrante no le costo nada aprender. Practicamente le regale la carrera que hace de hoy. eso Si! tienes que seguir hasta la muerte con el CV inventado
 
Luego de las entrevistas de pegas, una vez culminadas siempre me piden referencias laborales, piden 2 o 3, y claro los contactos que doy son de jefaturas en que me he llevado bien, claro está que les aviso antes de que los llamen para que no se desayunen de que el wn que se fue hace X años se acordó de ellos y de pasadita decirles que me echen una manito sin dejar de lado la objetividad.
 
Dale no mas, eso si aseguraste de tener un conocido en la empresa que le vas a poner la experiencia y das el dato de esa persona.
 
Tarde o temprano te van a pillar. Las mentiras no hacen más que agrandarse y agrandarse.
 
De que se puede, se puede, pero de ahí a que llamen para corroborar esa otra cosa :sisi3:
 
Volver
Arriba