• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se puede falsear una experiencia laboral ?

Henry langosta

Exiliado
Registrado
2022/10/18
Mensajes
324
Sexo
Macho
Un sobrino está estudiando algo relacionado con la administración mientras trabaja boleteando en una empresa de bodega con un nombre genérico . Ya lleva 2 años y le quedan 2 más para culminar .

Entonces cuando egrese el podría poner que trabajo en el área que estudió . Ejemplo globaltrans , asistente administrativo una wea así siendo que solo trabajo en bodega .

Una empresa como puede saber especialmente la función que cumplió ?
 
Huh.
Cuando hice la práctica, la jefa de informática me explicó entremedio de una larga conversación sobre curriculums que si la empresa actualmente funciona (o sea, como es debido) pueden fácilmente llamar al área en donde trabajó tu mocoso culiao.
Yo tengo 2 documentos que acreditan la práctica en el lugar donde la hice y al quedarme un mes más, me entregaron otro documento con un cargo especifico dentro del área de informática.
Pero es cuestión de suerte no más. Posiblemente después de la entrevista ni se inmutarán en comprobar.
 
ah que se preocupa si en linkedin todos los hueones tienen mas titulos y experiencia que la chucha
puede colocar que fue CEO, peo, deo de cuaquier huea y nadie hara escandalo
o que era vendedor de insumos medicos itinerante, cuando vende parches curitas en los semaforos
u orientador cinematografico si era acomodador en un cine.

dele y no se preocupe por hueas
 
Depende.
En una empresa medianamente decente, ni cagando, en mi actual pega ( Minera canadiense) Me revisiaron hasta los pelos del hoyo, cotejaron, 2 psicologicas y otras 2 entrevistas tecnicas, revision de antecedentes al detalle y bla bla bla.

En empresas mas callampasm que les de paja contratar un psicologo o no tengan alguno a tiempo completo, es mas facil mulear las hueas.
 
Son las mismas que suelen pagar una mierda, aunque no en todas claro

Eso es relativo, generalmente al que le toca hacer esa pega es al encargado de recursos humanos.. se de fuentes muy cercanas que hay veces que ni siquiera averiguen eso por que o es muy tedioso o se saltan esa wea y tiran a los leones a los que postulan.
 
Por algo piden referencia y numero de telefono para corroborar informacion. Y si, siempre llaman. Nadie serio, te va a contratar solo por una recomendacion escrita. Va a contactar a la persona y efectivamente confirmar si fue asi.
 
No has visto a los Miles de venecos en diversas pegas ?, La wea está tira para inventar un cv completo
 
Esa wea de las referencias vale pico de lo mas facil puedesponer que algun amigo o familiar es el dueño de la wea, lo llaman y puede hablar maravillas de ti, no comfirman si la referencia es real, un amigo que estuvo cesante uso esa tecnica y varios lo ayudamos y se lacreyeron XD
 
Los venecos son expertos en hacer esa wea, increíblemente hay chilenos que les creen y los contratan
 
El chileno pillo, la viveza del chileno...

Aunque tu sobrino quede seleccionado, en los meses de prueba se van a dar cuenta altiro si es capaz de demostrar la experiencia que dice tener, y como dijeron más arriba el mundo es re chico, sin mencionar que en las pegas suelen ser re maricones con los nuevos y más aún si son jóvenes
 
De falsear. Siempre se puede. (Aunque esa práctica es de weones inescrupulosos y chantas)
Puedes hacer un certificado chanta en paint y chantar una firma con lápiz Bic, poner de referencia el número de un amigo y decir que fuiste astrofisico en la Nasa, pero en la Entrevista de trabajo te preguntaran sobre las funciones realizadas...

Entrevistador: Así que fuiste astrofísico en la nasa?

Tu: ehh yes

Entrevistador: :siclaro:, lo llamaremos pronto :santa:


Y si, a veces llaman.
En el servicio público incluso te pueden denunciar por falsificación.:paco:
 
Volver
Arriba