• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se puede o no heredar la plata de la Afp??

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.097
Sexo
Macho
Estaba leyendo en redeh socialeh y decían que las platas eran heredables.
Sin embargo, salieron caleta de personas a decir que sólo heredaban las señoras/maridos del difunto y los hijos menores de 24 años.
Otra gente dice que si se puede heredar la plata con más de 24 años, pero que hay q hacer tanto papeleo que al final se desiste, pero q so logras hacer, se puede heredar.
Otras personas decían que era sencillo.
Otros decían que solo heredan una parte y el resto topon pa'entro de la afp.

Entonces, cuál es la verdad definitiva?
Es heredable esa plata o no? Hay pilleria?
Hay q ir con abogados?

Los leo.
 
Estaba leyendo en redeh socialeh y decían que las platas eran heredables.
Sin embargo, salieron caleta de personas a decir que sólo heredaban las señoras/maridos del difunto y los hijos menores de 24 años.
Otra gente dice que si se puede heredar la plata con más de 24 años, pero que hay q hacer tanto papeleo que al final se desiste, pero q so logras hacer, se puede heredar.
Otras personas decían que era sencillo.
Otros decían que solo heredan una parte y el resto topon pa'entro de la afp.

Entonces, cuál es la verdad definitiva?
Es heredable esa plata o no? Hay pilleria?
Hay q ir con abogados?

Los leo.

Es un ahorro y por ende es patrimonio del finao, si hay weones que dicen que no vieron uno, es porque seguramente también heredaron deudas del ahorrante, ya que la ley lo dicta así.

Es como cuando te heredan una casa, puede valer 30 pero tener deudas por 30, es decir, no te queda nada.
 
La super saco un doc con todos los mitos, o google.com

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Si te pensionas por AFP, si son heredables lo que quede de plata. Pero si el pensionado está casado o tiene hijos menores de 24 estudiando, estos últimos reciben una pensión del 40% de lo que recibía el finado. Entonces si queda algo de plata luego de pagar las pensiones ese monto es heredable y es un tramite relativamente sencillo que alguien con paciencia y buen juicio puede hacer en algunas semanas.

En cambio si se pensionan por renta vitalicia, se pagan pensiones al cónyuge e hijos menores de 24 años que estén estudiando y era, no hay más

Antes se pagaba pensión a la esposa pero no al esposo. Creo que eso cambió hace un par de años
 
Mi cuñado falleció, el culiao era soltero sin hijos, la plata de la afp quedó para mis suegros, la sacaron en su totalidad.


Mira la wea que pillé en Internet, no muerde la wea culiao.

.
 
Última edición:
Heredable solo si los hijos son mayores de 18 y menores de 24, si son mayores la plata queda para el "estado" , ladrones reculiaos.
 
Ctm

Mira wn, no te voy a putear bowen, pero la wea que preguntas es BÁSICA, un weón que fue a la universidad y que cotiza, minimo debería saber esa wea

- El caudal acumulado en la cuenta del trabajador es su patrimonio, en caso de fallecer ese monto se rige por la ley de herencia, que establece quien son tus herederos legítimos y herederos legitimarios. La ley de herencia es descendente o ascendente, si tu mueres tus fondos lo hereda tu señora y tus hijos, si mueres siendo soltero, lo heredan tus padres (si es que están vivos), sino tus hermanos y asi, respectivamente


Bowen culiao, que xuxa pasa contigo wn
 
Última edición:
Ctm

Mira wn, no te voy a putear bowen, pero la wea que preguntas es BÁSICA, un weón que fue a la universidad y que cotiza, minimo debería saber esa wea

- El caudal acumulado en la cuenta del trabajador es su patrimonio, en caso de fallecer ese monto se rige por la ley de herencia, que establece quien son tus herederos legítimos y herederos legitimarios. la ley de herencia es descendente o ascendente, si tu mueres tus fondos lo hereda tu señora y tus hijos, si mueres siendo soltero, lo heredan tus padres (si es que están vivos), sino tus hermanos y asi, respectivamente


Bowen culiao, que xuxa pasa contigo wn
Hijos solo hasta los 24 años de edad
 
Heredable solo si los hijos son mayores de 18 y menores de 24, si son mayores la plata queda para el "estado" , ladrones reculiaos.
Viste.. Aquí un punto de vista distinto.

Mas Arriba dice q se hereda, y este dice q solo menores de 24 años.
Post automatically merged:

Hijos solo hasta los 24 años de edad
O sea q si mis papas mueren y mis hermanos tenemos todos más de 24, papi estado se queda con la plata???
 
primero que nada son heredables totalmente, siendo incluso por ejemplo si la persona no tenia hijos ni esposa lo pueden heredar sus hermanos o sus padres, ahora si hay alguien menor de edad hay una pension para esa persona, pero cuando esa persona sea mayor de edad los demas herederos pueden pedir el saldo como herencia
 
Tiempo atrás tuve la misma duda sobre si me muero queda algo para mis larvas, si muero antes de jubilar y mis larvas son mayores de 24 años pueden retirar el monto total de la AFP, si san menores de 24 y están estudiando reciben pensión hasta los 24 y después pueden retirar el dinero, solo si no me he jubilado, onda si me jubile a la fecha que muero hipotéticamente por la AFP cambien es heredable, si me jubilo por renta vitalicia parte de mi pensión va a mi mujer y a mis hijos si tienen menos de 24, si no hay mujer o hijos mayores el resto queda la aseguradora.
 
Y si la persona muere antes de jubilar...es heredable a los hijos/esposa?

si. Un familiar murio en un accidente en faena minera y aparte del seguro, a la viuda le aparecio la plata de la afp en la posesion efectiva, junto a lo que tenia en su cuenta corriente. Eso de los hijos menores de 24 es para que reciban una pension mientras supuestamente "estudian", despues de esa plata, lo que quede se entrega de una.
 
Es heredable. La señora/ marido se lleva el mayor porcentaje, y el porcentaje restante se reparte en los hijos en partes iguales. Se reparte en formato de pensión. Ahora, no sé si la AFP se lleva una tajada por eso.
 
Volver
Arriba