• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se puede reutilizar la yerba del curado del mate?

Cboyz

Ocios@
Registrado
2023/02/12
Mensajes
287
Sexo
Macho
Estoy curando mi nuevo mate de calabaza y utilicé yerba nueva y gasté mas que la conchesumadre, utilizaré la misma yerba desde ahora para los proximos 3 días.

La pregunta es si puedo utilizar esa misma yerba para ir tomando por mientras y no malgastarla porque me dio una pena o terminaré con tremendo dolor de guata en urgencias? :lol2:
 
Ni idea cilantrito, el mate causa diversos tipos de cáncer, a la larga, es acumulativo. Solo lo bebo en contadas ocasiones.
El cancer que causa el mate es debido a que mucha gente lo toma a una temperatura excesiva (más de 85º grados).

Con respecto a la pregunta, no, porque la yerba nueva contiene los taninos necesarios para que la calabaza absorba y quede bien curada, si usas yerba usada el mate se va a curar igual pero el olor y el sabor de la calabaza no van a ser buenos, al menos en las primeras cebadas.
 
Estoy curando mi nuevo mate de calabaza y utilicé yerba nueva y gasté mas que la conchesumadre, utilizaré la misma yerba desde ahora para los proximos 3 días.

La pregunta es si puedo utilizar esa misma yerba para ir tomando por mientras y no malgastarla porque me dio una pena o terminaré con tremendo dolor de guata en urgencias? 2:
Ojo que al mate debes hacerle el espacio, cuando lo llenas con la hierba, y en ese espacio vacío que dejas, le echas un poco de agua tibia, y después el agua caliente. Lo digo porque hay gente que llega y le echa el agua caliente recién hervida y con eso mata la hierba. Eso es curar el mate. Así la hierba te dura más, y vas sacando de la parte de abajo, para que baje la hierba que está más arriba.

Enviado desde mi 23026RN54G mediante Tapatalk
 
Ni idea cilantrito, el mate causa diversos tipos de cáncer, a la larga, es acumulativo. Solo lo bebo en contadas ocasiones.
No, sólo el de esófago, pero eso va ligado a qué la gente toma líquidos a temperaturas muy altas (75 o más grados Celsius). No es que la hierba de por sí sea cancerígena. Hay que dejar enfriar por un rato, y de ahí beber.

Enviado desde mi 23026RN54G mediante Tapatalk
 
No se, yo me aburrí de curar los mates (los pierdo) y aparte que los de calabaza no suman ni restan al sabor (llegue a esa conclusión después de años)
Ahora pesco cualquier taza o jarro se loza y listo. También es util el tarrito de metal.
Ultimamente me compro puros mates de loza.

Ahora, la ultima vez que curé un mate, fue de madera y lo hice con agua ardiente (sirve con cualquier licor fuerte) y yerba usada... es más rápido (en un dia queda funcional)
Post automatically merged:

Estoy curando mi nuevo mate de calabaza y utilicé yerba nueva y gasté mas que la conchesumadre, utilizaré la misma yerba desde ahora para los proximos 3 días.

La pregunta es si puedo utilizar esa misma yerba para ir tomando por mientras y no malgastarla porque me dio una pena o terminaré con tremendo dolor de guata en urgencias? :lol2:

Ahh y respondiendo a la duda...si, se puede usar
 
no solo debes preocuparte del cancer, sino tambien de tus pulmones, por cada aspirada de mate varias particulas de hierva ingresa a los bronquio y alveolos
 
:idolo: andar Perón toda la vida :sm:

para tranquilidad del antroniano, no se moriran por un poco de hierva en los bronquios, solo bajara su capacidad pulmonar al hacer deporte.
si son sedentarios ni se daran cuenta que solo les funciona medio pulmon :jvale:
 
Volver
Arriba